Calificar:

8,8

37 votos

Sinopsis de EL CHICO DE LAS BOBINAS

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

12 reseñas sobre el libro EL CHICO DE LAS BOBINAS

Barcelona de la postguerra . Nil y su madre malviven. Nil se ve envuelto en un asesinato que guarda un secreto. Tiene que lidiar con su edad , la adolescencia, con la ausencia de su padre y con el cuidado de su madre. Y alrededor está su pasión por el cine . La verdad es que me esperaba más . Los libros de la época guerra civil / postguerra no son lo mío


Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. .Barcelona 1945.


El autor consigue transmitir la nostálgica y la emotividad desde el primer minuto, haciendo que uno se enganche a los personajes y a ese hilo que lo une todo a través de la historia del cine. Una historia que cuesta diferenciar hasta donde llega la realidad y la ficción, haciendo consciente al lector de los episodios oscuros vividos hace unos años. Si se conoce el entorno, es imposible no buscar las ubicaciones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL CHICO DE LAS BOBINAS

“El poder curativo de las palabras siempre depende de la boca que las emita.”


Publicado porPilar Ripoll

“A menudo el infierno es el mejor lugar para pasar inadvertido ante el diablo”


Publicado porPilar Ripoll

“Porque el miedo, como el pan negro, era una herramienta que el Régimen había dosificado gradualmente, y si uno no guardaba cuidado, terminaba convirtiéndolo en su realidad cotidiana.”


Publicado porPilar Ripoll

“El vacío y el sinsentido son lugares que todos nosotros preferimos evitar. Rechazamos aquello que no comprendemos y cubrimos con sábanas impolutas, como si se tratara de muebles viejos, los miedos que nos acechan.”


Publicado porPilar Ripoll

“Y aunque la pena y la esperanza van de la mano, solo la primera termina anidando en el corazón de quien la sufre.”


Publicado porPilar Ripoll

“Al hambre al final uno llegaba a aclimatarse, a lo de llevar a cuestas una cara de muerto, jamás.”


Publicado porPilar Ripoll