CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL CEREBRO IDIOTA: UN NEUROCIENTIFICO NOS EXPLICA LAS IMPERFECCIONS DE NUESTRA MATERIA GRIS

DEAN BURNETT

Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CEREBRO IDIOTA: UN NEUROCIENTIFICO NOS EXPLICA LAS IMPERFECCIONS DE NUESTRA MATERIA GRIS

Un neurocientífico nos explica las imperfecciones de nuestra materia grisEn El cerebro idiota, el neurocientífico Dean Burnett nos hace de guía en esta visita a los entresijos de nuestra misteriosa y traviesa materia gris. Durante el camino, explica las imperfecciones delcerebro humano en todo su esplendor y cómo influyen estas en todo lo que decimos, hacemos y experimentamos. Fundamentado en los estudios de los grandes expertos en la materia y escrito con un estilo muy ameno, este libro es idóneo para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué su cerebro parece empeñado en sabotearle la vida y qué demonios habrá ahí dentro.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL CEREBRO IDIOTA: UN NEUROCIENTIFICO NOS EXPLICA LAS IMPERFECCIONS DE NUESTRA MATERIA GRIS

Éste libro El cerebro idiota, un neurocientífico nos explica las imperfecciones de nuestra materia gris. Dean Burnett nos explica el cerebro desde una perspectiva diferente. Si cree que sólo usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro se equivoca, usamos el 100%, otra cosa es que nos demos cuenta de ello o que lo recordemos y más aún, a éstas alturas del partido no conocemos como funciona el total del cerebro, ni como la interacción social, lo afecta, lo hace reaccionar o lo hunde en un estado de apatía, indiferencia y depresión. Si, este es un libro diferente, que te dará un sacudón, te cambiará esquemas y sobre todo te irá diciendo que creencias comunes están equivocadas, son erradas o son meras falacias. De una manera amena, curiosa, entretenida y rompiendo esquemas prepárate a través de sus páginas a conocer a tu cerebro desde un punto de vista que nunca lo hubieses pensado.


Hace mucho que no disfrutaba tanto de un libro y es que en "El cerebro idiota" tenemos un recorrido en la comprensión del comportamiento humano, de donde surgen sus motivaciones y por ende de todos esos recursos de los que hacemos juego para llegar al resultado deseado (o por lo menos, lo que nuestro cerebro cree). En resumen, esta entrega nos viene a constatar que el cerebro en su trayecto evolutivo, eficazmente fue haciendo muchas de sus funciones y respuestas de una manera instintiva. La gran mayoría de lo que hacemos tiene un trasfondo de ahorro de energía, rapidez y sobre vivencia.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2