Calificar
8,3 54 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CEREBRO DE BROCA

La compleja maquinaria del Universo, el apasionante mundo de la ciencia. El hombre se ha planteado siempre profundos interrogantes sobre los orígenes de la conciencia, la vida sobre nuestro planeta, los primeros tiempos de la Tierra, el origen del Sol, la posibilidad de vida inteligente en algún otro lugar del cosmos o el destino último del Universo. Este libro trata de dar soluciones a estos interrogantes. Su autor tiene la rara habilidad de contagiar su entusiasmo por cuanto se ha descubierto sobre el Universo en los últimos años y por cuanto hemos aprendido sobre nuestro propio entorno. Desde una perspectiva científica, el autor compone este libro alrededor de tres grandes figuras: Paul Broca, el insigne neurólogo francés del siglo XIX; Robert Goddard, padre de la moderna exploración espacial, y Albert Einstein, fundador de la física moderna.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro EL CEREBRO DE BROCA

Carl Sagan, cientifico, Divulgador, promotor de la ciencia, invita a adentrarse en la misma, presentando en forma de relatos algunos hechos, cientificos historico, o anecdotas similare, en el primer “ relato “ explica que bajo una hipotesis se consideraba el estudio de los cerebros de algunos cientificos prominentes, para entender, la razon de su genialidad, de esta manera se consiguio la autorizacion de Paul Brocca para, tras su muerte, estudiar su cerebro, pero el discurrir del riempo y el devenir de la ciencia, dio como resultado que el mismo terminara olvidado en una bodega junto con otras “ rarezas,” que los pseudo cientificos olvidaron, en busca de aquellas investigaciones que les generaran ganancias, triste y real, la ciencia al servicio de el capital...


Carl Sagan es un científico, astrónomo y divulgador de ciencia extraordinario. Tiene magníficas obras que preceden a la actual, como por ejemplo: COSMOS, UN PUNTO AZUL PALIDO, LOS DRAGONES DEL EDEN, EL MUNDO Y SUS DEMONIOS, CONTACTO. En esta nueva obra el CEREBRO DE BROCA, realiza artículos que están relacionados con la evolución del cerebro y el desarrollo de la inteligencia que le son muy apreciados. BROCA era un neuroanatomista al que le interesaba saber si la forma del cerebro guardaba relacion con la inteligencia, hacia estudios con su colección de cerebros, s los que practicaba cortes y estudiaba su morfología y luego microscópicamente. Demás está decir que no encontró diferencia significativa. Al final, al morir Broca su cerebro fue a ocupar un lugar preferente en su colección de cerebros. Al parecer la diferencia se encuentra en el gran número de conexiones entre las neuronas...las sinapsis... actualmente también en el número de tractos intracerebrales. El cerebro de Broca es uno de los artículos de este libro. Les invito a leer los otros artículos igualmente interesantes.


Todos sus libros son buenos. Este no es la excepción. Más maravillas del conocimiento humano explicadas como si fuesen simples. Accesible y apasionante.


Una serie de ensayos que muestran el genio de su autor, además de incentivar la pasión por la búsqueda del conocimiento y así mejorar las condiciones de vida de la humanidad, buscar formas de vida en el universo, y evitar nuestra autodestrucción.


Más libros del autor CARL SAGAN


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2