COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CENTINELA

El centinela es uno de los relatos que Clarke utilizó para elaborar el guión, junto con Stanley Kubrick, de una película eterna que cuenta nuestro pasado y nuestro futuro: 2001: una odisea espacial.

Año de publicación:1951

2 reseñas sobre el libro EL CENTINELA

Este brevísimo , pero bien estructurado relato de ciencia ficción, ha logrado cotas inimaginables en su época, en más de un sentido. Refiriéndose a la trama, una expedición en una base lunar, se topa súbitamente con una manifestación de vida inteligente proveniente de eones , De aquí surge nuevamente la pregunta..¿ estamos solos en el universo? La novela dió pie a la saga “ Odisea del espacio” que se escribió y filmo paralelamente, con un gran éxito, Y ha servido de modelo para muchas otras obras similares o se ha hecho eco de algunas anteriores, La singular manera de plasmar algo ignoto en un lenguaje tan sutil incrementa su valor como literatura, como ciencia, y como ficción, Aunque tenia fecha de caducidad ( 1996) no deja de ser un documento de referencia, ahora que se han anunciado las intenciones de reiniciar los viajes tripulados a nuestro satélite y las misiones espaciales, Mucho material me viene a la mente, tanto literario como filmográfico, Odisea 2001, la llegada, el problema de los tres cuerpos, el marciano, yo robot, contacto, crónicas marcianas, Artemisa, el marciano, el astronauta de Bohemia, y un largo etcétera literario , en cine me quedo con unas pocas La llegada, el marciano, 2001, contacto, Ad Astra. C. Clarke dando de que hablar,,,, y que leer.. excelente


El Centila, cuento breve sobre la existencia de la vida más allá de los horizontes conocidos. Un cuento que invita a la reflexión de lo que es el ser humano y lo que podría llegar a ser y para pensar nuestra la existencia. Sin embargo, aún, aún estamos a tiempo de virar hacía mejores futuros. Todavía, nos queda la posibilidad de elegir una mejor alternativa; sólo, sólo a través de la revolución.


Más libros del autor ARTHUR C. CLARKE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro EL CENTINELA

Este es el desafío que, antes o después, se plantea a todas las razas inteligentes. Es un desafío doble, porque depende de la conquista de la energía atómica y de la decisiva elección entre la vida y la muerte.

Publicado por:

Edd62

El hecho de haber llegado con un millón de años de retraso no me preocupaba; tenía bastante con haber llegado.

Publicado por:

Edd62

Esto lo sabía yo tan bien como todos, pero hay ocasiones en las que un científico no debe temer al ridículo.

Publicado por:

Edd62

En la Luna, por supuesto, las imágenes no pierden nitidez con la distancia, no hay ninguna atmósfera que atenúe, difumine o incluso transfigure los objetos lejanos, como ocurre en la Tierra.

Publicado por:

Edd62

Era un faro que, a través de todas las edades, señalaba pacientemente que aún nadie lo había descubierto.

Publicado por:

Edd62

La soledad de aquel mundo es algo imposible de imaginar, la soledad de los dioses que miran a través del infinito y no hallan a nadie con quien compartir sus pensamientos.

Publicado por:

Edd62