Calificar
8,3 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAZADOR DE HISTORIAS

El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y jodidos muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadies con salir de pobres. En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar en esa jungla para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.Pero como sugiere su título, El cazador de historias devela también al narrador que acecha detrás de todos los relatos. Y así, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte. Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.Eduardo Galeano creó una obra que no pasó inadvertida, que culmina con este libro. Varias generaciones la han leído con fruición y seguramente seguirán haciéndolo, porque algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro EL CAZADOR DE HISTORIAS

Verdaderamente un cazador de historias, he quedado atónito e incrédulo por muchas de ellas, y mas aun satisfecho por haberlo leído, Galeno te transporta a diferentes partes y tiempos del mundo obsequiándonos inquietantes historias. Personajes y hechos curiosos, un libro tan complejo como ligero, un libro complicado. Lo súper recomiendo.


No hay adjetivos que describan el talento de Galeano. Te invito a deleitarte en cada hoja de este libro.


Galeano te transporta a diferentes lugares del mundo, con historias cortas, con personajes famosos y otros no, aumentando la cultura general que tanto me gusta. Libro rápido para leer.


Excelentes relatos.


Si no leíste ningún libro de Galeano, este es el indicado para empezar a leerlo. De fácil y rápida lectura.


Empiezo a leer


Más libros del autor EDUARDO GALEANO


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro EL CAZADOR DE HISTORIAS

"Tu Dios es judío, Tu música es negra, Tu auto es japonés, Tu pizza es italiana, Tu gas es argelino, Tu café es brasileño, Tu democracia es griega, Tus números son árabes, tus letras son latinas Soy tu vecino ¿Y todavía me llamas extranjero?"

Publicado por:

Jap

En algún lugar de la selva, alguien comentó: "Qué raros son los civilizados, todos tienen relojes y ninguno tiene tiempo"

Publicado por:

ValenLozano

"Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadies con salir de pobres."

Publicado por:

PatoNotaristefano

Tu dios es judío, tu música es negra, tu coche es japonés, tu pizza es italiana, tu gas es argelino, tu café es brasileño, tu democracia es griega, tus números son arabes, tus letras son latinas. Yo soy tu vecino. ¿Y tu me llamas extranjero?

Publicado por:

Enlibrémonos

En algún lugar de la selva, alguien comentó: "Qué raros son los civilizados, todos tienen relojes y ninguno tiene tiempo".

Publicado por:

Valen2000

El repique del tambor desataba a los atados y daba voz a los condenados al silencio; y los amos de los hombres y de la tierra bien sabían que esa peligrosa música, que llamaba a los dioses, anunciaba la rebelión.

Publicado por:

Enlibrémonos