El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y jodidos muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadies con salir de pobres. En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar en esa jungla para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.Pero como sugiere su título, El cazador de historias devela también al narrador que acecha detrás de todos los relatos. Y así, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte. Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.Eduardo Galeano creó una obra que no pasó inadvertida, que culmina con este libro. Varias generaciones la han leído con fruición y seguramente seguirán haciéndolo, porque algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
Año de publicación:2016
Verdaderamente un cazador de historias, he quedado atónito e incrédulo por muchas de ellas, y mas aun satisfecho por haberlo leído, Galeno te transporta a diferentes partes y tiempos del mundo obsequiándonos inquietantes historias. Personajes y hechos curiosos, un libro tan complejo como ligero, un libro complicado. Lo súper recomiendo.
No hay adjetivos que describan el talento de Galeano. Te invito a deleitarte en cada hoja de este libro.
Galeano te transporta a diferentes lugares del mundo, con historias cortas, con personajes famosos y otros no, aumentando la cultura general que tanto me gusta. Libro rápido para leer.
Excelentes relatos.
Si no leíste ningún libro de Galeano, este es el indicado para empezar a leerlo. De fácil y rápida lectura.
Empiezo a leer