1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EL CAZADOR DE HISTORIAS

Calificar:

8,2

51 votos

Sinopsis de EL CAZADOR DE HISTORIAS

El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y jodidos muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadies con salir de pobres. En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar en esa jungla para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.Pero como sugiere su título, El cazador de historias devela también al narrador que acecha detrás de todos los relatos. Y así, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte. Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.Eduardo Galeano creó una obra que no pasó inadvertida, que culmina con este libro. Varias generaciones la han leído con fruición y seguramente seguirán haciéndolo, porque algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

11 reseñas sobre el libro EL CAZADOR DE HISTORIAS

Verdaderamente un cazador de historias, he quedado atónito e incrédulo por muchas de ellas, y mas aun satisfecho por haberlo leído, Galeno te transporta a diferentes partes y tiempos del mundo obsequiándonos inquietantes historias. Personajes y hechos curiosos, un libro tan complejo como ligero, un libro complicado. Lo súper recomiendo.


Aquí suelo poner mis reseñas cuando leo un libro... pero habiendo hecho una maravillosa reseña hoy mismo...o ayer según el reloj y la ciudad que os encontréis... retomo, Grace Infante ya ha publicado hoy una reseña colosal sobre este libro. Poco me queda por añadir. Quién quiera leer la reseña que lea la de Grace. Como observaréis casi siempre puntuó con cinco estrellas...es que soy una persona fácil...si el libro me produce en cualquier momento alguna emoción, algún sentimiento, me hace pensar o simplemente me entretiene.. caigo rendido a sus páginas. Y pum... cinco estrellas... llevaré ya unos 130 libros con esa calificación...no tengo remedio...me mira con sus páginas provocadoras y me guiña con sus palabras y yo como buen libro sexual caigo con todo el equipo. En fin...un libro estupendo para echar el día...dejen despedirme con una frase de Allende que sale en el libro. "Vale la pena morir,por todo eso sin lo cual no vale la pena vivir". Y vosotros queríais que no lo califique con cinco estrellas...pues va a ser que no...señoras y señores pasen y lean.


Un libro de microcuentos que te narra la vida y las historias de diferentes partes del planeta. Cada uno tiene algo diferente que contar. Te lleva a las costumbres de cada lugar. Sin llegar a meterse tanto en ellas. Podes leerlos por partes, dejándolo un tiempo parado y volver a retomarlo después. Son independientes unos cuentos de otros. Este fue el último libro que publicó el autor. No llego a tenerlo en físico. Lo juntaron con otro que no acabó. El eje central son las vivencias de Galeano. Te narra de todo un poco, pero al mismo tiempo no profundiza en nada. Es como un conjunto de muchos temas. Son historias entretenidas. Algunas mejores que otras. Las imágenes que tiene le dan su toque. Me gusto el libro pero no me llegó a convencer del todo. Esta dividido en cuatro partes. Hay una en específico que está contado en un formato diferente. No me pareció acordé a lo que me tenía acostumbrada. Para colmo, después vuelve al formato del principio. Eso me descolocó. Igual me voy a aventurar a leer más del autor. ¿Me recomiendan alguno?


Galeano escribió está obra un año antes de morir, convirtiéndose en cazador de esas historias que en ocasiones pasan desapercibidas siendo sin embargo visibles. Un humor algo crudo empero disfrutable, historias de sus viajes por latinoamérica, algunas de ellas incluso permiten entrever pequeños rastros de su infancia y juventud. Recalcando el abuso del sistema en esta jungla. Nos muestra en este libro inconscientemente la capacidad que tuvo para escuchar esas voces colectivas acalladas por la burocracia misma. Dividido en cuatro partes: "Molinos de tiempo", "Los cuentos cuentan", "Prontuario" y "Quise, quiero, quisiera"... Temas como; Guerra y paz, placer y amor, su exilio y la muerte enmarcan el libro. En este legado póstumo y gracias a esos mineros bolivianos del pueblo de Llallagua condenados a morir sin conocer el mar fue que Galeano vio nacer la necesidad de encontrar las palabras acertadas que logracen mojar a los mismos con agua de mar. "Las palabras caminan latiendo" Y vaya que llegaron latiendo hasta encontrarme.


Galeano escribió está obra un año antes de morir, convirtiéndose en cazador de esas historias que en ocasiones pasan desapercibidas siendo sin embargo visibles. Un humor algo crudo empero disfrutable, historias de sus viajes por latinoamérica, algunas de ellas incluso permiten entrever pequeños rastros de su infancia y juventud. Recalcando el abuso del sistema en esta jungla. Nos muestra en este libro inconscientemente la capacidad que tuvo para escuchar esas voces colectivas acalladas por la burocracia misma. Dividido en cuatro partes: "Molinos de tiempo", "Los cuentos cuentan", "Prontuario" y "Quise, quiero, quisiera"... Temas como; Guerra y paz, placer y amor, su exilio y la muerte enmarcan el libro. En este legado póstumo y gracias a esos mineros bolivianos del pueblo de Llallagua condenados a morir sin conocer el mar fue que Galeano vio nacer la necesidad de encontrar las palabras acertadas que lograsen mojar a los mismos con agua de mar. "Las palabras caminan latiendo" Y vaya que llegaron latiendo hasta encontrarme


Galeano te transporta a diferentes lugares del mundo, con historias cortas, con personajes famosos y otros no, aumentando la cultura general que tanto me gusta. Libro rápido para leer.


Excelentes relatos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO GALEANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO EL CAZADOR DE HISTORIAS

"Tu Dios es judío, Tu música es negra, Tu auto es japonés, Tu pizza es italiana, Tu gas es argelino, Tu café es brasileño, Tu democracia es griega, Tus números son árabes, tus letras son latinas Soy tu vecino ¿Y todavía me llamas extranjero?"


Publicado porJap

Qué raros son los civilizados. Todos tienen relojes y ninguno tiene tiempo."


Publicado porEckaMH

En algún lugar de alguna selva, alguien comentó: que raros son los civilizados. Todos tienen relojes y ninguno tiene tiempo.


Publicado porGraciela Infante

En algún lugar de la selva, alguien comentó: "Qué raros son los civilizados, todos tienen relojes y ninguno tiene tiempo"


Publicado porValenLozano

"Paradójico mundo es este mundo, que en nombre de la libertad te invita a elegir entre lo mismo y lo mismo, en la mesa o en la tele." "Semillas de identidad"


Publicado porEckaMH

"Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y los nadies con salir de pobres."


Publicado porPatoNotaristefano