RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS

JUAN ESLAVA GALAN

Calificar
8,4 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS

El catolicismo nunca fue tan divertido y nadie mejor que Juan Eslava Galán para dar fe de ello.¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? El autor tiene respuesta para éstas y otras preguntas. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, de los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. Esta divertida obra es un desafío a las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.La obra finge estar escrita por un creyente que quiere demostrar que todas las tesis de la Iglesia católica son obviamente ciertas. Las contradicciones en las que entra y las barbaridades que afirma hacen que el texto sea muy divertido. La obra repasa el cristianismo desde sus orígenes hasta su llegada a España, desgranando tópicos y anécdotas que harán las delicias de creyentes y no creyentes.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS

Historia de la religión católica, contada con un sentido del humor no apto para católicos practicantes. El libro es un refrito ingeniosamente ensamblado, de todas las investigaciones realizadas por estudiosos del inicio del cristianismo y de la figura histórica (???) de Jesús. Merece la pena leerlo por amena, sentido del humor a mogollón y porque te enteras de muchas cosas que la iglesia no te va a contar nunca.


Más allá de ser creyente o no este libro pone de manifiesto las contradicciones existentes en la historia contada en la Biblia y muchas de las bases en la que se asienta la Iglesia católica. Creo que independientemente de la religión que profese cada uno está bien conocer los detalles de las cosas, y ver si las cosas cuadran o no cuadran y las pruebas que hay a favor y en contra del tema para poder tomar una determinación personal. Es cierto, y creo que debo reseñarlo, que al estar escrito con cierta ironía, si alguien es un creyente aférrimo al que no le gusta que contradigan sus creencias sin plantearse si quiera que pruebas hay a favor y en contra, sin ninguna duda le recomiendo que no lea este libro porque no va a pasar de la quinta hoja sin enfadarse. Soy consciente de que puede ser un libro muy polémico, que obviamente por la temática no va a ser muy bien acogido por todas las personas, pero a mi me gusta conocer las cosas para poder tener una opinión más formada de ellas, por eso elegí leer este libro. Si os gusta plantearos las cosas hasta llegar a la "verdad" y conocer los asuntos en profundidad, os lo recomiendo, sobre todo para plantearos ciertas reflexiones.


Es tan irónico, tan locuaz, tan sagaz y tan crítico... que me encanta


Más libros del autor JUAN ESLAVA GALAN


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA