Calificar
8,3 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La segunda novela de la trilogía, de lectura independiente, que inicia "El castillo ambulante". Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros... Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire.

Año de publicación:1990

6 reseñas sobre el libro EL CASTILLO EN EL AIRE

De nuevo Holw y Sophie son una maravilla dulce🥰 Aquí nos desviamos un poquito y participamos en la aventura de Abdullah para recuperar a su amor soñado, quien fué arrebatada por un demonio ( los demonios son bastante más poderosos que los magos). Hay fantasía, magia y dulzura por todas partes, una combinación maravillosa. Todo el tiempo uno está esperando saber sobre nuestros personajes adorables de la entrega anterior, y casi al final, cuando ya se perdía la esperanza, el autor logra sorprendernos gratamente 😊


Estaba totalmente enganchada a este libro que no me di cuenta cuando ya estaba en la última página. Puede que los dos primeros capítulos no me hayan atrapado a la primera pero es que yo esperaba empezar leyendo sobre Howl pero bueno ya luego con Abdullab te encariñas y disfrutas el viaje que tiene y conoces otros personas que no eran relevantes. Estos libros son tan llenos de magia que es imposible no amarlos.


Es una forma interesante de ver la vida y como puede unirse historias de personajes particulares que en el primer libro me dieron mucha curiosidad por saber cómo se hicieron cercanos a Sophie que está ve pasa gran parte de la historia en una forma felina y mágica.


No me esperaba que fuera como la primera parte, porque sabía que son historias independientes con apariciones de los personajes del Castillo ambulante, pero me chirría mucho que casi no tenemos el castillo en el aire. En general, la idea de la historia me gusta. Un personaje modesto que empieza a vivir una aventura mágica por enamorarse de una princesa (muy parecido a Aladín). Sin embargo, el protagonista me caía muy mal, era muy repelente y pomposo con esa forma de hablar que me ponía de los nervios. A eso le añado la lentitud de la historia y la falta de conexión, aparecían personajes así porque sí, iba de un lado a otro totalmente perdido para que al final aparezcan los personajes de Sophi, Howl, Lettie, etc. pero de un modo que me pareció insulso. ¿Para una lectura ligera de echar el rato? Sí. ¿Es el libro que necesitamos leer sí o sí? Para nada. En mi opinión es un libro del montón, que parece una de esas segundas partes forzadas por el éxito del primer libro.


📚 El Castillo en el Aire 🏰 ☁️- Diana Wynne Jones 🌟 🌟 ⭐️⭐️⭐️⭐️/ ⭐️5 “ Quizá —dijo— deberías estar más pendiente de a quién muerde tu perro. —¡Yo no! —dijo Jamal—. Soy un creyente del libre albedrío. Si mi perro elige odiar a toda la raza humana menos a mí, es libre de hacerlo.“ . Como segunda entrega de la trilogía del castillo vagabundo , nos presenta una historia totalmente diferente y bastante original , situada dos años después de los eventos del primer libro nos narra la historia de un nuevo personaje. Abdullah es un joven y próspero mercader de alfombras al que le gusta soñar despierto , imaginando que es un príncipe de otra tierra comprometido a la más hermosa de la princesas, pero su destino tenía que cumplirse y este estaba a punto de presentarse cuando un extranjero llegó a su tienda a venderle una vieja alfombra que cambiaría su vida. Una travesía lleva de aventura , magia, demonios, bandidos , princesas, soldados y gatos mágicos. Una gran historia diferente y muy buena . La verdad es que es una secuela aunque apenas toca a los personajes anteriores , es una historia original. Mantiene el mismo estilo infantil de redacción que su anterior pero más elocuente. Es una lectura facil y rápida #elcastilloambulante #elcastillovagabundo #dianawynnejones #howlsmovingcastle #calcifer #bookstagram #book #books #reseñasdelibros #reseña #libros📚 #librosrecomendados #literaturajuvenil #amentesdeloslibros #reseñasdelibros #elcastilloenelaite #flordelanoche #abdullah


una de mis sagas de libros que me gustan la primera parte me cautivo y la segunda no me decepciono por instantes creía estar leyendo aladino pero, conforme avanzo la trama me di cuenta lo espectacular de los hechos que describe en definitiva es excelente libro!!!


Más del autor DIANA WYNNE JONES


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de EL CASTILLO EN EL AIRE

Tu no me pareces una bestia. Lo que me hace estar bastante segura de que no eres un hombre en realidad.

Publicado por:

ArmandoVelásquez