Calificar
7,8 54 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS

En plena región montañosa de Transilvania, no muy lejos de la aldea de Werst,se alza una fortaleza medieval abandonada, el legendario castillo de los Cárpatos.Aunque lleva siglos deshabitado, Frik, el pastor visionario y vendedor de hechizos,ha podido observar que un humo misterioso sale desde hace unos días de su torreón,y ha comenzado a difundir inquietantes rumores entre las gentes del condado...En el albergue del Rey Matías, cercano al castillo, se han reunido varios aldeanos para comentar el sucesoy el escéptico doctor Patak decide partir al día siguiente con la intención de inspeccionar las ruinasacompañado de un joven guardabosques del pueblo. A su regreso del castillo,el relato del doctor provocará el espanto de sussupersticiosos paisanos... Ilustrada a color por Santiago Caruso.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS

Buena historia , puede ser algo complicada al principio por qué son muchos personajes , pero la historia que envuelven a estos se hacen cada vez más interesantes , lleno de misterio , y algo de terror.


Julio Verne, mas Verne que nunca, consigue poner en tension al lector con una novela de puro terror, posada sobre dos ejes, por un lado el lado supersticioso, que acompañara al hombre durante su trasunto en la tierra, y que sirve para explicar todo aquello incomprensible para el, de la mano de esta situacion, lleva a los habitantes de un pueblo a creer cada vez con mas fuerza en encantamientos, fenomenos sobrenaturales, y seres imaginarios, y, como menciona respecto al doctor, “ no creia en dios , pero temia fervientemente al diablo” , Por otro lado aporta una explicacion clara y razonable a todos y cada uno de los fenomenos que llevaron a los habitantes del pueblo a creer en estas supersticiones, Aunque finalmente, no sean del todo desterradas, ni aceptadas de suyo, Finalmente logra crear al menos tension, sino terror, en el lector, y deja abierto , aún, el otro asunto que resulta terrorífico, por cierto, razonable, científico, y a la vez inexplicable...... La Locura...


Una novela que va de menos a más. El principio un poco lenta, pero luego se van desarrollando los personajes de manera interesante hasta mantener el interés en los acontecimientos, quizá es de las novelas menos conocidas de Verne.


Es una novela corta que impacta por su temática, muestra dos temas interesantes, lo sobrenatural y la ciencia. Es fácil de leer y entendible, además de que te va atrapando conforme vas leyendo. Me encantó el desarrollo de la historia


Interesante,una obra fuera del contexto literario de Julio Verne,tiene ciertas similitudes y escenarios con Dracula,siendo publicado unos años antes de la novela de Stoker.


Más libros del autor JULIO VERNE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS

En el paroxismo del extasis el aficionado aspiraba esa voz como un perfume, la bebia como un ,licor divino

Publicado por:

Edd62