Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Este libro recoge una buena muestra de lo que escribió la primera Jane Austen. Estas diez obras de juventud —de adolescencia deberíamos decir— cabe situarlas cuando Jane Austen tenía entre doce y dieciocho años; son obras realmente muy tempranas junto a otras algo más evolucionadas, y revisadas con el criterio de una escritora que —aunque todavía inédita— podía ya considerarse una novelista en ciernes. No olvidemos que escribió Juicio y sentimiento en 1797, cuando sólo tenía veitidós años. Estos pequeños textos satíricos jamás fueron publicados en vida de la autora, y fue menester esperar hasta 1922 para que un editor se decidiera a publicarlos. Entre ellos se encuentran cinco textos rigurosamente inéditos en español como son Frederic y Elfrida, Mister Harley, Sir William Montague, Amelia Webster y La visita. La prosa irónica y juguetona de estas piezas cómicas de juventud no defraudará a los admiradores de la universal escritora inglesa.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro EL CASTILLO DE LESLEY

Esta serie de relatos corto (y algunos inacabado, lamentablemente) son la demostración de que desde muy joven Jane Austen era muy sarcástica y de lengua filosa. Si de adulta sus obras se reían de forma sutil del mundo a su alrededor, en estas historias las sutilezas desaparecen y en algunos momentos las situaciones se vuelven tan absurdas que llegan a ser grotescas. Personalmente me gustó. Me reí bastante y me agrado conocer los comienzos de una gran autora


Este es un pequeño tesoro que encontré en una librería de casualidad y contiene obras de mi autora favorita de cuando ella tenía entre 12 y 18 años y demuestran un talento, inteligencia y humor negro del tamaño de la galaxia, aun siendo tan joven. Muy recomendado para los fans de Austen.


Más del autor JANE AUSTEN


PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA