Calificar
8,4 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En 1953 un aviador naval concibe el plan de eliminar a Pern a travs de un bombardeo sobre la Casa Rosada.Sus superiores desestiman la idea; sin embargo logra convencer a jvenes pilotos e infantes de Marina.El 11 de junio de 1955, la peregrinacin de Corpus Christi marca el punto ms alto del conflicto entre Pern y la Iglesia Catlica, agigantado por el fantasma de la relacin entre el Presidente y una adolescente.Para los rebeldes, es el momento. El 16 de junio bombarderos y cazas de Aviacin de Marina y la Fuerza Area arrojan cuatro oleadas de bombas sobre la Casa de Gobierno. Al caer la noche cientos de muertos y heridos, en su gran mayora civiles, cubren las calles alrededor de la Plaza de Mayo.

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro EL CASTILLO DE CRISTAL

Es una desgarradora biografía que relata la infancia y adolescencia de la autora (periodista de Estados Unidos) con una madre artista y un padre alcohólico, quienes deciden para sus hijos una vida nómada y una educación por fuera del "sistema". Para Jeannette y sus hermanos, quienes adoran incondicionalmente a sus padres y en quienes han depositado toda su confianza, lo que inicia como una aventura llena de infinitas posibilidades de aprendizaje y diversión, se va tornando en una vida llena de carencias extremas y promesas defraudadas. | Enero 2017.


Un libro difícil para mí... lleno de sufrimiento pero con mucho sentimiento... amor familiar sobre todo


Uno de mis libros favoritos. Este libro reafirma que se puede ser el peor padre o madre del mundo pero si te aseguras de que tus hijos saben que los amas, no los habrás dañado de por vida. O sí... pero podrán sobrevivir y encontrar la felicidad!


Historia real que no deja indiferente a nadie. Increíble la capacidad de supervjñivencia y fortaleza de los niños.


Es uno de los libros más poderosos que leí en mucho tiempo. Su narración es conmovedora y vibrante. Dura y sincera; realista en todo momento. Hice el camino con la autora encontrando paralelismos asombrosos con su manera de entender la experiencia de los niños que son sometidos a crecer de golpe en un ámbito familiar complejo e inusual. La descripción por momentos desgarradora de lugares comunes de la infancia que la mente se esfuerza por negar, me ayudó particularmente a abrir un camino a mi historia personal desde donde estaba escondida hacia la superficie. Me pregunto todo el tiempo si este tipo de escritores que deja la vida en un texto puede volver a escribir algo más de tal nivel y complejidad, porque tengo la sensación que al escribir la última estrofa de este libro, la autora dejaba en él la carga emocional de media vida. Después de escribir un libro así, yo no sería capaz nunca más de despertar ahogada por un recuerdo convertido en mal sueño. Después de escribir un libro así, la libertad del espiritu debiera ser total.


De las poquísimas biografías que he leído y me ha encantado!!


Narra una historia que me ha hecho sentir diversas emociones: rabia, tristeza, ternura, pena...el amor de los niños hacia los padres es tan grande que aunque les hagan la vida imposible persiste...


Un excelente libro, una autobografia envolvente de principio a fin. Recomendado al 100.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA