Calificar:

8,5

66 votos

Sinopsis de EL CASTILLO DE CRISTAL

En 1953 un aviador naval concibe el plan de eliminar a Pern a travs de un bombardeo sobre la Casa Rosada.Sus superiores desestiman la idea; sin embargo logra convencer a jvenes pilotos e infantes de Marina.El 11 de junio de 1955, la peregrinacin de Corpus Christi marca el punto ms alto del conflicto entre Pern y la Iglesia Catlica, agigantado por el fantasma de la relacin entre el Presidente y una adolescente.Para los rebeldes, es el momento. El 16 de junio bombarderos y cazas de Aviacin de Marina y la Fuerza Area arrojan cuatro oleadas de bombas sobre la Casa de Gobierno. Al caer la noche cientos de muertos y heridos, en su gran mayora civiles, cubren las calles alrededor de la Plaza de Mayo.

COMPRAR EN PAPEL

16 reseñas sobre el libro EL CASTILLO DE CRISTAL

El castillo de cristal es la historia conmovedora de Jeannette Walls, una exitosa periodista. Jeannette nos cuenta su historia, su familia totalmente disfuncional, desde su infancia hasta su edad adulta, donde nos presenta las carencias, la miseria, la negligencia, sus padres que actúan como niños y viceversa, sus días para sobrevivir, las situaciones para conseguir su alimento, el alcoholismo, el juego, la pasión por el arte, los libros, la enseñanza de valerse por sí mismos, de cuidarse entre ellos y esas ganas de salir adelante. Es una historia desgarradora, la que nos presenta Jeannette con sus hermanos, donde te deja pensando y analizando que fue lo que los hizo salir adelante, cuando todo estaba en su contra y no se desviaron por el mal camino. Es aplaudible como llegaron a salir del caos y realizar sus sueños, sin que la amargura de su situación y el rencor destruyeran sus lazos afectivos entre hermanos. Sin lugar a dudas es una gran lección, que demuestra ante la adversidad y caos, pueden alcanzar sus sueños, sin tener miedo a lo desconocido, siendo fuertes y decididos. Más que recomendar este libro por su valor literario o argumental, vale más su calidad testimonial o hecho verídico.


Es una desgarradora biografía que relata la infancia y adolescencia de la autora (periodista de Estados Unidos) con una madre artista y un padre alcohólico, quienes deciden para sus hijos una vida nómada y una educación por fuera del "sistema". Para Jeannette y sus hermanos, quienes adoran incondicionalmente a sus padres y en quienes han depositado toda su confianza, lo que inicia como una aventura llena de infinitas posibilidades de aprendizaje y diversión, se va tornando en una vida llena de carencias extremas y promesas defraudadas. | Enero 2017.


He llorado mucho, he sentido impotencia en muchos momentos. La novela es fuerte y más al saber que todo real. Me enganché muy fácil con la historia y es de ágil lectura. Este libro nos cuenta la historia de la misma autora. Una vida fuera de lo típico con una familia soñadora, libre que se sale de las normas estipuladas por la ley. Hay cosas que me parecen injustas y muy fuertes, lecciones importantes que aprendieron de mala forma, pero al final la autora nos narra con cariño lo que fue su vida antes de ser la persona reconocida que es y cómo le costó llegar hasta ahí.


La película ya me había enamorado pero el libro es otra COSA. La autora cuenta su historia, su infancia disfuncional donde reino el caos, la alegría de la niñez, la ilusión, el desengaño, una educación peculiar y miles de fantasías. Llore y me rei, le grite horrores a ese bohemia madre y me enfade con el alcohólico padre, pero sobre todo ame a esos tres hermanos que se crecieron ante a las adversidades.


Uno de mis libros favoritos. Este libro reafirma que se puede ser el peor padre o madre del mundo pero si te aseguras de que tus hijos saben que los amas, no los habrás dañado de por vida. O sí... pero podrán sobrevivir y encontrar la felicidad!


Un libro difícil para mí... lleno de sufrimiento pero con mucho sentimiento... amor familiar sobre todo


Es un libro que te transmite muchas emociones y sentimientos encontrados. Lo comencé y pese a no asimilar del todo las actitudes de los padres, inevitablemente sentía una ternura por los niños enorme ! Su total inocencia y su capacidad de ver todo con valentía, con seguridad, con amor incondicional a su familia, era algo que me llenaba página tras página. Llega un punto de la lectura donde sabes que su choque con la realidad y la decepción es inevitable. Es admirable el nivel de unión y la lealtad que crece entre hermanos y de alguna manera triste el hecho de reconocer que por salud mental y paz espiritual muchas veces el llamado egoísmo puede salvarte a ti y a quienes te rodean . Por último diré que todo el libro lo sentí como una novela, como algo que no podría ser fuese la vida real de a quienes pertenece esta historia y es el hecho de no ser ficción lo que más te toca y te deja con un mundo de reflexiones. Disfrútenlo.


Realmente sufrí leyendo este libro, tuve momentos de mucha rabia e impotencia, y es que no me cabe en la cabeza la existencia de seres tan desentendidos y despreocupados de la seguridad física y emocional de sus propios hijos. Aún sigo sin entender como teniendo pleno conocimiento de sus dificultades y contando con las herramientas necesarias para resolverlas decidían seguir padeciéndolas sin importarles que las personas que dependían de ellos sufrieran innecesariamente. Amaban a sus hijos pero me parece que no sabían cómo cumplir con sus responsabilidades de padres. Los hijos de la familia Walls son un claro ejemplo de que se puede escapar del caos, tener sueños y superarse con pasos determinados y mucha voluntad. Una historia que se debe leer o pueden ver su adaptación cinematográfica (2017), aunque siempre me quedo con el libro😌


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL CASTILLO DE CRISTAL

Me dijo que era su hija preferida, pero me hizo prometerle que no se lo diría a Lori ni a Brian ni a Maureen. Era nuestro secreto.


Publicado porJap

Una colección de cosas debería ser considerada una cosa.


Publicado porJap

Maureen le llamaba borracho despreciable y papá a Maureen cría enferma, la débil de la carnada de cachorros, a la que habría que haber ahogado cuando nació.


Publicado porJap

Estaba claro que tendríamos que arreglárnoslas solos.


Publicado porJap

Estar enferma podría significar quedarse en nuestra casa congelada en vez de pasar el día en un aula calentita.


Publicado porJap

Quienquiera que haya acuñado la frase «un hombre tiene que jugar con las cartas que le han tocado», era, con toda seguridad, un gilipollas para echarse faroles


Publicado porJap