1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CASTILLO AMBULANTE

Calificar:

8,6

232 votos

Sinopsis de EL CASTILLO AMBULANTE

Primer libro de La Trilogía de Howl. En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

44 reseñas sobre el libro EL CASTILLO AMBULANTE

Lei " El castillo ambulante " porque su premisa me resultaba fascinante. Un libro juvenil protagonizado por una anciana. A Sophie de 17 años, una bruja la condena a vivir en el cuerpo de una viejita que durante todo el relato debe lidiar con los achaques propios de la edad: le duelen los huesos, si toma frío se enferma y le cuesta estar mucho tiempo parada. Pero a la vez, se libera de las presiones esteticas a las que estàn sometidas las mujeres. Como es vieja, no quiere ni puede seducir a nadie, por lo que se relaja y se vuelve genuina ( y encima es divina). Por otro lado me gustó mucho que el galan sea un zoquete. Un mago vanidoso dedicado a seducir mujeres para después abandonarlas, un poco cobarde y renuente al compromiso. Más que enamorarte, Howl da ganas de reírte de él. Hasta ahí el libro era increíble: ameno y muy original. Y completamente vivo. PEEEEROOOOO ...la autora lo ahoga en la segunda mitad, enchufandole a presión: hermanas (varias), magos perdidos, príncipes tambièn perdidos, perro raro, espantapàjaros, reyes, demonios, estrellas y 5000 cosas mas que dan como resultado un merequetengue que desluce esa primera parte tan hermosa. La fantasía no mejora por crear sin limite ni tregua. Hay que saber cuando detenerse. ( La película del estudio Ghibli si bien es maravillosa, difiere muchisimo del libro)


Punto 1 reto mensual, leer un libro publicado cuando tenía 11 años, completado. El libro está muy bien escrito, los personajes son muy nítidos y una trama que, al comienzo me atrapó totalmente, hacia la mitad del libro me he desconectado un poco, todo se ha liado mucho, y me ha costado volver a entrar en ella, pero el mundo imaginado por la autora, el castillo en sí, las características de los personajes (Calcifer me ha ganado por siempre) con unos ambientes maravillosos, me han hecho disfrutar del libro, lo recomiendo.


La historia se desarrolla en un lugar llamado Ingary donde conocemos a Sophie que trabaja como vendedora de sombreros; un día conoce sin saberlo a la bruja del páramo y tras una molestía de la bruja convierte a Sophie en una anciana. Y así Sophie inicia una serie de aventuras para romper su maldición en el castillo del poderoso mago Howl. El castillo ambulante una obra con muchisima fantasía, magía y aventuras.


El título me llamó demasiado la atención; sin embargo, mientras continuaba leyendo se me hacía muy tedioso y no porque me fuera difícil entenderlo o comprenderlo sino por el aburrimiento que me causaba. Aún así, seguí leyendo porque esperaba que para el final se pusiera más interesante, tanto para seguir leyendo la trilogía.


Que puedo decir de este libro, a pesar de que sabia de la existe vía de la película, preferí primero leer lo a ver la adaptación y por supuesto que el me gustó mucho más la historia escrita que ver las imágenes, que por supuesto, dista mucho de los escenarios, las historias, las imágenes que me hizo ver la lectura, pues como buen visual que soy, no puedo leer una historia sin imaginarme la imagen y este fue adorable, curiosa, y mucho más interesante. Es internarse al mundo de fantasía que quizás no tenía sentido en algunas cosas, pero no por eso deja de tener coherencia en la imaginación. Sophie a pesar del cambio que sufre al principio causado por la bruja del páramo, toma este inconveniente de manera muy natural, yo estaría aterrado y me volvería loco, y sin embargo su destino la lleva precisamente al lugar preciso para aventurarse en una serie de eventos que sin querer forman parte de de lo que tiene que desarrollarse al conocer al mago Holw, y como también esto la hace crecer como personaje, pero si duda alguna, Calcifer es el personaje demonio que esconde un secreto que lo vincula a Holw y es el personaje que aunque poco hace, es el que más me gustó. Un libro súper recomendado si aún crees en las historias de magia inocente, tiernas y que sabes que tendrán un buen termino. Adorable de principio a fin.


Tengo debilidad por las personas nobles y hermosas y aquí parece que todos los protagonistas lo son; y si, incluyo a howl que a su modo lo es ! Nos relata la aventura de Sophie en su búsqueda de fortuna. Ella es la mayor de tres hermanas y por un motivo que no me termina de quedar claro, la mayor no tiene mejor esperanza para la fortuna en la vida. Ella es una hermosura de persona y aunque es apenas una jovencita, por algún motivo su forma de pensar es la de alguien mayor, bastante mayor. Hay un niño más pequeño, Michael, que también es una belleza. Incluso un demonio llamado Calcifer, que se supone por ser demonio debería ser horrible, también es un amor. Howller es el protagonista principal junto a Sophie, son perfectos. Ocurren bastantes cosas en este mundo de magia y fantasía y aunque muchas no son del todo claras, creo que hay un par de libros como continuación que podrían esclarecer varias cositas. En general, es una historia muy dulce😄


Una lectura muy amena; llena de magia y diversión, con mundos maravillosos, aventuras extraordinarias y personajes entrañables. Ideal para leer en familia. He disfrutado como enana todas esas imágenes fabulosas que van naciendo a lo largo de la lectura, he vivido y sentido la emoción de esas hazañas increíbles junto a los personajes. Al principio odiaba a Howl porque me creí la mala fama que traía a cuestas pero después fui descubriendo su amabilidad, bondad, generosidad y su sarcasmo, eso sí que tiene un humor de los mil demonios pero también Sophie es que lo hace batallar un montón. Sophie ha sido mi personaje favorito, creo que a lo largo de la historia se fue encontrando a sí misma, reconociendo sus virtudes y capacidades, creo que esa fue su principal transformación; me conmovió mucho que por el final descubra que ella misma con sus inseguridades sostenía el hechizo que le había hecho la bruja, creo que eso es una enseñanza importante acerca del poder de nuestros pensamientos, el autoconocimiento y el amor propio.


Reto 9 cumplido. Un libro recomendado por alguien fuera del reto. Castillos, brujas, magos, hechizos, sombreros y 2 Letties. Un libro super entretenido que habla sobre el mago Howl y sobre Sophie a quien le llega un hechizo que no le queda más remedio que salir a buscar su fortuna y termina en el castillo de Howl ella espera todo lo peor al entrar ahí pero se lleva un sorpresa al conocer al temeroso mago Howl. Sophie es la hermana mayor de Martha y Lettie. Según Sophie Martha tenía que buscar su fortuna, Lettie la que tendría menos éxito que ella, y según Sophie si las 3 salían a buscar fortuna ya que la mayor es la que fracasa primero. Tiene mucha aventura es super agradable leerlo principalmente las partes de Sophie. Me gustó su final aunque hubiese esperado algo más detallado puede ser. Super recomendado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA WYNNE JONES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CASTILLO AMBULANTE

A veces las flores que sobraban eran un problema. Sophie no soportaba verlas marchitarse durante la noche. Pero descubrió que aguantaban más tiempo si les hablaba."


Publicado pormarenpergamino

“Típico!, me rompo el cuello tratando de llegar aquí, y te encuentro tranquilamente limpiando!


Publicado porLizDeSol

“Debes admitir que tengo el derecho a vivir en una pocilga si quiero”


Publicado porLizDeSol

“Un corazón voluble es la única constante en este mundo”


Publicado porLizDeSol

“Las puertas son algo muy poderoso. Las cosas son diferentes en ambos lados de ellas”.


Publicado porLizDeSol

„¡Estoy aquí para limpiar! -le gritó Sophie. -Entonces vaya encontrándole otro sentido a su vida. -dijo Howl.“


Publicado porRincewind_80