Calificar
8,6 151 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Primer libro de La Trilogía de Howl. En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Año de publicación:1986

21 reseñas sobre el libro EL CASTILLO AMBULANTE

Lei " El castillo ambulante " porque su premisa me resultaba fascinante. Un libro juvenil protagonizado por una anciana. A Sophie de 17 años, una bruja la condena a vivir en el cuerpo de una viejita que durante todo el relato debe lidiar con los achaques propios de la edad: le duelen los huesos, si toma frío se enferma y le cuesta estar mucho tiempo parada. Pero a la vez, se libera de las presiones esteticas a las que estàn sometidas las mujeres. Como es vieja, no quiere ni puede seducir a nadie, por lo que se relaja y se vuelve genuina ( y encima es divina). Por otro lado me gustó mucho que el galan sea un zoquete. Un mago vanidoso dedicado a seducir mujeres para después abandonarlas, un poco cobarde y renuente al compromiso. Más que enamorarte, Howl da ganas de reírte de él. Hasta ahí el libro era increíble: ameno y muy original. Y completamente vivo. PEEEEROOOOO ...la autora lo ahoga en la segunda mitad, enchufandole a presión: hermanas (varias), magos perdidos, príncipes tambièn perdidos, perro raro, espantapàjaros, reyes, demonios, estrellas y 5000 cosas mas que dan como resultado un merequetengue que desluce esa primera parte tan hermosa. La fantasía no mejora por crear sin limite ni tregua. Hay que saber cuando detenerse. ( La película del estudio Ghibli si bien es maravillosa, difiere muchisimo del libro)


El título me llamó demasiado la atención; sin embargo, mientras continuaba leyendo se me hacía muy tedioso y no porque me fuera difícil entenderlo o comprenderlo sino por el aburrimiento que me causaba. Aún así, seguí leyendo porque esperaba que para el final se pusiera más interesante, tanto para seguir leyendo la trilogía.


Tengo debilidad por las personas nobles y hermosas y aquí parece que todos los protagonistas lo son; y si, incluyo a howl que a su modo lo es ! Nos relata la aventura de Sophie en su búsqueda de fortuna. Ella es la mayor de tres hermanas y por un motivo que no me termina de quedar claro, la mayor no tiene mejor esperanza para la fortuna en la vida. Ella es una hermosura de persona y aunque es apenas una jovencita, por algún motivo su forma de pensar es la de alguien mayor, bastante mayor. Hay un niño más pequeño, Michael, que también es una belleza. Incluso un demonio llamado Calcifer, que se supone por ser demonio debería ser horrible, también es un amor. Howller es el protagonista principal junto a Sophie, son perfectos. Ocurren bastantes cosas en este mundo de magia y fantasía y aunque muchas no son del todo claras, creo que hay un par de libros como continuación que podrían esclarecer varias cositas. En general, es una historia muy dulce😄


Reto 9 cumplido. Un libro recomendado por alguien fuera del reto. Castillos, brujas, magos, hechizos, sombreros y 2 Letties. Un libro super entretenido que habla sobre el mago Howl y sobre Sophie a quien le llega un hechizo que no le queda más remedio que salir a buscar su fortuna y termina en el castillo de Howl ella espera todo lo peor al entrar ahí pero se lleva un sorpresa al conocer al temeroso mago Howl. Sophie es la hermana mayor de Martha y Lettie. Según Sophie Martha tenía que buscar su fortuna, Lettie la que tendría menos éxito que ella, y según Sophie si las 3 salían a buscar fortuna ya que la mayor es la que fracasa primero. Tiene mucha aventura es super agradable leerlo principalmente las partes de Sophie. Me gustó su final aunque hubiese esperado algo más detallado puede ser. Super recomendado.


El castillo ambulante es una de mis películas favoritas, pero el libro es sencillamente maravilloso. Es cien veces mejor que la película. La trama se parece solo en cuatro o cinco cosas. Ojalá lo hubiesen adaptado más fielmente.


Se podría decir que es algo malo salir a buscar fortuna y terminar en el castillo ambulante que le pertenece a Howl, un temible mago que se dice que devora los corazones de muchachas jóvenes... Eso no es un gran problema para Sophie desde que la bruja del páramo la convirtió en una anciana. Sophie no se siente tan disconforme con su maldición, ya que cree que ahora su imagen exterior esta más acorde con su interior. Y para demostrar lo útil que puede ser y que no la desalojen, desarrolla una locura por la limpieza que va en contra de las políticas de Howl. La historia es bastante entretenida y tiene cierta gracia las conversaciones entre Sophie y Calcifer, el demonio del fuego que mantiene el castillo en movimiento. Sobretodo cundo ella lo obliga a someterse para cocinar. Juntos intentaran invalidar el contrato que Calcifer mantiene con Howl. Howl es muy descuidado y un cobarde, pero con una galantería y simpatía que capta al lector… sobretodo en sus momentos dramáticos. De igual manera intenta ocultar su humildad y bien corazón, por lo que es casi imposible no adorarlo. Me encanto la diversidad de los personajes y de como Sophie va adquiriendo el dominio de sus decisiones y acciones, dejando de de auto boicotearse. Una historia compleja, llena de aventuras y extremadamente entretenida. Me enamoré completamente de Howl y adoro a Calcifer. Lo recomiendo completamente!


Nunca había leído un anime en versión libro, sin duda me a sorprendido y agradado muchísimo.


Tuvo sus puntos graciosos con la anciana cascarrabias y el fuego tramposillo. Pero en general, me pareció una historia floja.


Ver más reseñas

Más del autor DIANA WYNNE JONES


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de EL CASTILLO AMBULANTE

A veces las flores que sobraban eran un problema. Sophie no soportaba verlas marchitarse durante la noche. Pero descubrió que aguantaban más tiempo si les hablaba."

Publicado por:

marenpergamino

„¡Estoy aquí para limpiar! -le gritó Sophie. -Entonces vaya encontrándole otro sentido a su vida. -dijo Howl.“

Publicado por:

Rincewind_80

“Típico!, me rompo el cuello tratando de llegar aquí, y te encuentro tranquilamente limpiando!

Publicado por:

LizDeSol

“Ella dijo ‘¡por sobre mi cadaver!’ asi que la tomé por sus palabras”

Publicado por:

LizDeSol

“Debes admitir que tengo el derecho a vivir en una pocilga si quiero”

Publicado por:

LizDeSol

“Un corazón voluble es la única constante en este mundo”

Publicado por:

LizDeSol

“Las puertas son algo muy poderoso. Las cosas son diferentes en ambos lados de ellas”.

Publicado por:

LizDeSol

"En el mundo ocurrían cosas interesantes, pero siempre a los demás."

Publicado por:

Khriz.war

“Creo que estamos destinados a vivir felices para siempre”

Publicado por:

LizDeSol

“Soy un cobarde. Solo puedo hacer algo así de aterrador diciéndome a mí mismo que no lo estoy haciendo”

Publicado por:

LizDeSol

La voz de Howl se escuchó gritando débilmente, “¡Ayúdame, alguien! Me estoy muriendo de negligencia! “

Publicado por:

LizDeSol

“Me siento mal” Anuncio “Ahora iré a la cama, donde tal vez muera.”

Publicado por:

LizDeSol

“Si te doy una pista y te digo que es una pista, seria información “

Publicado por:

LizDeSol

“Las cosas interesantes parecían suceder, pero siempre a otra persona”

Publicado por:

LizDeSol