Sinopsis de EL CASO NERUDA

Novela policial en que el mismísimo Pablo Neruda contrata al detective Cayetano Brulé para resolver un caso: la búsqueda de una misteriosa mujer. En el ambiente tenso por la inminencia de un golpe de Estado en Chile, Pablo Neruda espera ansioso las noticias que pueda entregarle el detective Cayetano Brulé. Cuando lo conoció en los cerros de Valparaíso consideró que el cubano exiliado era el único que podía ayudarlo a despejar una duda que lo persigue desde joven. A pedido del poeta, Brulé emprende entonces la búsqueda de una mujer tan misteriosa como escurridiza que lo llevará a México, Cuba, Alemania Oriental y Bolivia, en una investigación que cambiará su propia vida. En esta novela llena de poesía y amor seguiremos la pista de una verdad que parecía enterrada para siempre. La obra de Roberto Ampuero ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, griego y croata.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL CASO NERUDA

Es muy interesante conocer ciertos entresijos del gran poeta "Pablo Neruda". Sin embargo me aburrió, no logré sorprenderme en ningún momento, el protagonista es muy cuadrado y hay gran cantidad de personajes innecesarios.


Más allá de la intriga detectivesca hay un repaso a acontecimientos que marcan la historia acaecida en una época casi olvidada a pesar de su proximidad en el tiempo. El hilo conductor es Neruda, un hombre, un poeta, con todas las contradicciones del ser humano.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERTO AMPUERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO EL CASO NERUDA

Porque si la poesía te transporta al cielo, la novela policiaca te introduce en la vida tal como es, te ensucia las manos y tizna el rostro como el carbón al fogonero....


Publicado porMiguel071059