Sinopsis de EL CASO HARTUNG

Una investigación que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con la angustia y el duelo. El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos. El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano. La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

87 reseñas sobre el libro EL CASO HARTUNG

Mis últimos libros leídos del género policial han sido un desastre. Me costaba encontrar uno que me gustara. Hasta que leí a Soren Sveistrup y su caso Hartung. En esta novela la policía de Copenhague debe solucionar el crimen de una joven madre que fue salvajemente asesinada. Pero nada será sencillo. En su cuerpo se ha encontrado un “muñeco de castañas” con las huellas digitales de una niña, también asesinada, pero hace un año. Se supone que el caso de la niña estaba resuelto. El culpable está tras las rejas, entonces… ¿Ambos casos están relacionados? Las dudas comienzan cuando otro cuerpo es encontrado y aparece un nuevo “muñeco de castaña” con huellas digitales. 😱 Este título tiene varios elementos que me gusta encontrar en un thriller policial: misterio, acción, crímenes macabros (🙈) y sobre todo… Investigación. Si, me encantan los libros en donde la investigación es lo principal. Nada de tramas secundarias o romances forzados. Aquí lo importante es el tema policial: buscar pistas, analizarlas, sacar conclusiones, resolver el caso. Bajo ese contexto la historia transcurre casi íntegramente en el presente y toda la información que recibimos sale de informes policiales e interrogatorios de los personajes. Sin tantos saltos al pasado. (recuerdo que hablé de eso por J. Dicker. Con un buen dialogo se puede contar el pasado sin tener que hacer miles de saltos) Eso lo hace más real y creíble. Ahora, un punto importante a considerar es que si buscas vértigo y miles de giros puede que no sea tu libro. Aquí todo es más pausado. El puzle se armará lentamente ante tus ojos y la suerte no ayudará a los personajes para agilizar el proceso. Pero no soy ciego. Si bien me gustó como el autor desarrolla la historia, tiene algunos vacíos y momentos poco novedosos. Pero esos “desaciertos” no impidieron que disfrutara de la novela. Logré olvidar esas lecturas policiales desastrosas y reencantarme con el género. 😃 Pd. como dato, el autor escribió la serie de tv “The Killing” y este libro tiene un “aire” de ella. 09.01.24


Thriller entretenido y muy adictivo. Para mí no fue nada predecible porque la lista de posibles sospechosos es bastante extensa y porque la historia hace que tú mismo te montes películas sobre lo que realmente ocurrió. Dos detectives, Naia y Hess, tienen que investigar el brutal asesinato de una mujer. Esta ha sido cruelmente golpeada y mutilada pero lo más llamativo de la escena del crimen es que, junto al cadáver, aparece una figura hecha de castañas que representa a una persona y que para colmo contiene la huella dactilar de una niña de doce años desaparecida un año atrás: la hija de Rosa Hartung, Ministra de Asuntos Sociales. La desaparición de esta niña, en su momento, creó mucha expectación no sólo por ser hija de quien es sino porque a pesar de haber atrapado al asesino confeso nunca se ha encontrado su cadáver. El caso poco a poco se irá complicando con cada nuevo descubrimiento y asesinato. Nada parece ser lo que aparenta ser. Considero que es un buen thriller, consigue lo que busca y su adaptación (serie) en Netflix es muy fiel al libro, así que si sois amantes del género os lo recomiendo.


En el caso Hartung nos encontramos una serie de brutales asesinatos de diferentes mujeres en la ciudad de Copenhague. La investigación de estos asesinatos la viviremos de la mano de Tulin y Hess. Una es detective del departamento de homicidios y el otro un detective de la Europol a los cuales las circunstancias los obligaran a trabajar juntos. Contra todo pronóstico y por mucho que los diferentes poderes de la policía insistan en negarlo, todo parece apuntar a que estos asesinatos están relacionados con la desaparición de la hija de Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales, que tuvo lugar hace un año. Me ha parecido una novela bastante entretenida que consigue engancharte desde la página numero uno. Se trata de una lectura ágil, con capítulos cortos, con unos personajes muy bien construidos y que a pesar de sus grandes diferencias consigue encajarlos a la perfección. Debo admitir que hacia la mitad del libro la historia sufre un pequeño bajón al volverse un poco repetitivo y monótono, pero enseguida vuelve a remontar y ya si que no podrás soltarlo ni un segundo. Puedes tener miles y miles de teorías a lo largo de la novela que ninguna de ellas acabará siendo cierta. Final en mi opinión muy sorprendente y que en ningún momento se me llegó a pasar por la cabeza. Aunque tiene alguna escena desagradable no es de las novelas más explícitas que he leído.


Tulin y Hess, dos inspectores de la policía de Copenhague, hacen equipo, por pura casualidad de sus vidas para resolver asesinatos de mujeres que aparecen de una manera bastante peculiar y que están relacionados con la desaparición de la hija de la ministra de asuntos sociales. Los asesinatos comienzan cuando dicha ministra se incorpora a su trabajo después de su desgracia familiar. Me ha gustado mucho tanto la manera en la que está escrito, como en la forma de meterte en la historia y tenerte intrigado por como se va resolviendo. Para mí es un libro que está en su justa medida en cuanto a todo, historia explicaciones, personajes, descripciones... Tiene lo justo de todo.


Es un buen thriller, contundente y bien armado. Yo no soy de mucha sangre y este la tiene, pero se la perdono porque la trama policial me ha gustado con buenos giros. Me hubiera gustado que entrase más en el interior de los personajes e incluso oír al asesino en su modo de pensar pero.. eso se ha quedado corto aún teniendo 500 páginas. Da que pensar el tema sobre las consecuencias de nuestros actos. En el caso del libro son demoledoras claro pero creíbles. Ningún acto es neutro . Sorprende lo tocante al maltrato infantil en esa sociedad del norte de Europa que debería ser más protectora y estar mejor preparada, pero. .. He leído que ya está la serie en alguna plataforma...a eso no me animo, con el libro tengo bastante.,


Me ha dejado súper impactada ese tremendo grito de trama que se carga el libro, sospechaba de todos, pero jamás sospeché de que me fuera. A soltar semejante asesin@, no lo vi venir y eso me ha gustado bastante. El caos hartura es una buena historia, bastante larga y por momentos sentía que no pasaba nada peor la he disfrutando bastante.


Hay libros que por algún motivo no te atrapan. Y este ha sido uno de ellos. No me ha enganchado la historia, y tampoco lo han hecho los personajes. No diré mucho más para no hacer spoiler, porque a mucha gente le ha gustado (ahí está su puntuación) y a mucha más gente le va a gustar. Pero no ha sido mi caso 🤷🏼‍♀️


Un libro que no ha conseguido engancharme, la historia estaba bien, pero ni la manera de contarla ni los personajes me han atrapado


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CASO HARTUNG

El que tiene conocimientos acerca de algo está obligado a compartirlo con el otro. Lo siento mucho, pero es lo que hay, no puedo remediarlo.


Publicado porVykttors

Los muertos no deben hacer sombra a los vivos


Publicado porVykttors

"Los muertos no deben hacer sobra a los vivos."


el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida


Publicado pormonica79

Se recuerda a sí mismo las palabras del último terapeuta: Que el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida.


Publicado porlejoca14

Se recuerda a sí mismo las palabras del último terapeuta: que el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida.


Publicado porhexekat