Calificar
8,5 98 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CASO HARTUNG

Una investigación que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con la angustia y el duelo. El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos. El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano. La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

Año de publicación:2018

32 reseñas sobre el libro EL CASO HARTUNG

Tulin y Hess, dos inspectores de la policía de Copenhague, hacen equipo, por pura casualidad de sus vidas para resolver asesinatos de mujeres que aparecen de una manera bastante peculiar y que están relacionados con la desaparición de la hija de la ministra de asuntos sociales. Los asesinatos comienzan cuando dicha ministra se incorpora a su trabajo después de su desgracia familiar. Me ha gustado mucho tanto la manera en la que está escrito, como en la forma de meterte en la historia y tenerte intrigado por como se va resolviendo. Para mí es un libro que está en su justa medida en cuanto a todo, historia explicaciones, personajes, descripciones... Tiene lo justo de todo.


Hay libros que por algún motivo no te atrapan. Y este ha sido uno de ellos. No me ha enganchado la historia, y tampoco lo han hecho los personajes. No diré mucho más para no hacer spoiler, porque a mucha gente le ha gustado (ahí está su puntuación) y a mucha más gente le va a gustar. Pero no ha sido mi caso 🤷🏼‍♀️


Muchas paginas de relleno. La trama pinta interesante pero es tan denso de leer y los personajes no ayudan nada. Que policías mas patéticos que dan todo por hecho. Para haceros una idea este libro me ha recordado a El cuarto mono, tienes al asesino/a delante de las narices todo el rato. En mi opinión este libro estaría bien con 300 paginas porque la mayoría es paja para rellenar.


ESCUCHADO EN AUDIOLIBRO El caso Hartung es una novela negra que nos presenta una serie de asesinatos contra mujeres cometidos en Copenhague. Al lado de los cuerpos aparece siempre un hombre hecho con castañas con un origen desconcertante. A lo largo de toda la novela acompañaremos a la inspectora Naia Thullin y a su compañero, el inspector Mark Hess en sus investigaciones para resolver estos crímenes macabros. He escuchado esta novela en Storytel y la verdad que me ha enchanchado desde el principio. Es muy adictiva y con una narración ágil. Según iba escuchado era muy fácil imaginarse la historia en la pantalla de la televisión. Esto puede ser porque el autor es el guionista de la serie “The Killing” y el libro está escrito de tal forma que se puede convertir en una serie. Los dos personajes principales me han gustado mucho como están construidos. Las personalidades tan dispares de cada uno de ellos y como se las arreglan para, aun así, ayudarse mutuamente en la resolución del caso. A lo largo de la novela se pueden apreciar algún que otro giro en la trama que te dejará con la boca abierta. Otro aspecto a destacar es la ambientación tan magnífica que tiene esta historia, ya que las descripciones de los lugares consiguen que te metas en la trama y parezca que lo estás viendo con tus propios ojos. La única pega que le pongo es que hay momentos en que se la historia se puede hacer un pelín repetitiva y a fin de cuentas no es nada novedoso. Es una novela negra más que te entretiene y te mantiene enganchada. Sin embargo, merece la pena leerla y llegar al final, porque no te va a dejar indiferente.


Quería leer este libro por las buenas valoraciones q tiene. No me acaba de gustar. No sé porqué... Pero seguiré!!!


La historia de principio a fin te mantiene en tensión..comienza con un crimen en el pasado que no sabes bien como va a encajar en el presente. Claramente el autor ha querido hacer una denuncia social de la administración danesa,el mal trabajo por parte de asistencia social dejando a los niños desprotegidos, pederastia,corrupción policial,politica,la educación..al final todo se resume en un ajuste de cuentas . Sorprendente final,la identidad del asesino,etc ..una puerta abierta a continuar otra parte de la historia que desconocemos..Hess me encantó y también hay cosas de él y su compañera que se quedaron en el aire y me gustaría descubrir . Thulin no me gustó nada cero empatía con ella ..empieza a cansarme el papel de poli con adicciones y taras mentales ..Me ha gusta mucho totalmente recomendable si te gusta el género Nordic Noir.


Un libro muy bien escrito, realmente te va atrapando, un final sorprendente con una historia argumental muy interesante. A mí me gustó mucho, los personajes bien dibujados, en verdad lo recomiendo.


Muy buenas opiniones, pero a mí, personalmente, me está aburriendo mucho...


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL CASO HARTUNG

el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida

Publicado por:

monica79