EL CASO EDEN BELLWETHER

BENJAMIN WOOD

Calificar:

8,0

2 votos

Sinopsis de EL CASO EDEN BELLWETHER

Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad EdenBellwether? ¿Un genio o un manipulador?

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro EL CASO EDEN BELLWETHER

No les pasa que terminan un libro y no están muy seguros de cómo sentirse al respecto? Me pasó con este y ahora estoy aquí viendo el espacio en blanco en mi telefono donde tengo que poner las palabras preguntándome por qué le he dado esa cantidad de estrellas y qué sabe mi cerebro que yo no... El caso Eden Bellwether es uno de esos libros que avanzan a pasito lento en lo que es evidentemente una colina, es decir, mientras más vas avanzando más te das cuenta que es de esos donde el clímax llega hasta el final, y todo lo anterior eres tu haciendo especulaciones sobre lo que pasará. A pesar de esto, de que avanza lento en el día a día de los personajes, no es un libro pesado, y en lo personal no siento que sea de esos que, por su poca velocidad y falta de cosas jugosas, te haga perder el interés. Esto es debido a dos factores, en los cuales creo que se basa toda mi calificación: narrativa/ambientación y, por supuesto, Eden. Sin estas dos cosas creo que todo el libro se desmorona, porque, en lo personal, el resto de los personajes no me han parecido mencionables, y todo lo que pasa es sobre Eden, y lo que no, de alguna manera, vuelve a Eden. Asi que...¿Por qué el autor no explora más al personaje? Aquí es donde vienen una de las cosas que no me gustaron del libro: No se aborda suficiente sobre el personaje. Eden es el pilar de todo el libro, es el protagonista no nombrado, y sin embargo no te muestran casi nada de él. Me faltaron dialogos de Eden. Me faltaron escenas de Eden. Me faltó conocer más a Eden. Todo lo que sabemos de él, lo sabemos a través de Oscar, quien sólo le conoce por su hermana, sólo lo ve cuando esta con su hermana, y sólo lo tolera por su hermana, por lo que toda nuestra perspectiva del personaje más interesante de la historia se encuentra sumamente limitada por nuestro protagonista. Al final, el elemento "Eden" es lo que mas me atrajo, y lo que al mismo tiempo le quitó al libro, porque lo que muestran no es suficiente, y me quedé con esta sensación de que no tengo todas las piezas del rompecabezas. Muchas cosas son interpretaciones, muchas cosas son cosas que te cuentan terceros, y muchas dudas quedan sin resolver. Sin embargo, lo disfruté. Lo disfruté de una manera extraña...¿Me ha gustado por la hermosa narrativa y por un personaje con el que me dejan a medias? ¿por los elementos psicológicos de la historia? ¿porque se desarrolla en inglaterra, en una universidad de prestigio, y secretamente amo esas cosas? ¿Por qué exactamente me ha gustado tanto, y por qué al mismo tiempo me ha faltado tanto? Es de uno de esos libros señores. De esos que a veces prefieres dejarlos sin calificar y si te preguntan el por qué de tu puntuación te quedas en blanco... Si les sirve de algo, les digo que dejo este libro esperando en algun futuro en contrarme con más cosas del autor. 😂


FRASES DEL LIBRO EL CASO EDEN BELLWETHER

Más vale significar algo para nadie que significar nada para alguien. Ésta es una máxima con la que siempre he intentado vivir en consonancia.


Publicado porBambi77

A veces te quedas resentido durante tanto tiempo que te olvidas del porqué. Y antes de que te des cuenta, te ha pasado la vida entera y lo único que conservas es un puño vacío y mucho de lo que arrepentirte.


Publicado porBambi77

¿Y si es como dicen los budistas y nos reencarnamos en otras cosas? ¿O que pasa si nos morimos y ya está, si no hay nada más? Entonces quizá pasemos de un estado a otro sin saber nunca por qué existimos. Ésa sería la broma más grande de todas.


Publicado porBambi77

¿Y si es como dicen los budistas y nos reencarnamos en otras cosas? ¿O que pasa si nos morimos y ya está, si no hay nada más? Entonces quizá pasemos de un estado a otro sin saber nunca por qué existimos. Ésa sería la broma más grande de todas.


Publicado porBambi77