1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (COMISARIO DUPIN #7)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (COMISARIO DUPIN #7)

JEAN-LUC BANNALEC

Calificar:

7,7

6 votos

Sinopsis de EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (COMISARIO DUPIN #7)

A finales de verano, el comisario Dupin se retira con su equipo de colaboradores al bosque de Brocelianda. Según dicen los bretones, esta tierra de castillos milenarios y tradiciones ancestrales es el último país de las hadas que queda en el mundo. Pero el brutal asesinato de un experto en la figura del Rey Arturo trastoca los planes del comisario, a quien nombran inmediatamente investigador jefe del caso. Pronto aparecen nuevas víctimas entre el grupo de especialistas en sagas artúricas reunidos en la zona. ¿Qué saben los científicos de las recientes excavaciones en el bosque y por qué se niegan a hablar?

2 reseñas sobre el libro EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (COMISARIO DUPIN #7)

¿Un misterio para resolver? Si. Pero además los libros de Bannalec te invitan a descubrir la Bretaña francesa y en esta novela nos adentramos en lugares mágicos como la Iglesia del Grial, el Mar de Lancelot o la Escalinata de Merlín, pero sobre todo conocemos el bosque de Brocelianda, cuna de Merlín y hogar de Viviana, a la que aún se presiente en el fondo del lago, donde descansa en el palacio de cristal que Merlín, en una sola noche, edificó para ella. Bannalec aprovecha su novela para darnos un cursillo sobre la leyenda artúrica y la sitúa en los alrededores del castillo de Comper, que es, hoy en día, un lugar dedicado al imaginario artúrico y en ese castillo y alrededor de él, transcurre la historia. En apenas 48 horas la vida del pequeño pueblo de Paimport se ve conmocionada por los asesinatos de los mayores expertos en el mito artúrico. ¿Qué esta pasando? ¿Esta relacionado con la apertura de un parque temático en el corazón del bosque? ¿O quizás con un descubrimiento sobre el más romántico de los mitos? Aconsejo su lectura, me gusta como escribe Bannalec, pero es que desde que lo leo tengo muchas ganas de ir a perderme por el Sur de la Bretaña. Sus descripciones de los paisajes, incluso de la gastronomía son muy buenas.


Los libros del comisario Dupin son una mezcla entre asesinatos y guía turística de la bretaña francesa (una zona preciosa por cierto) lo malo de esto es que en ocasiones se pasa páginas y páginas describiendo el paisaje o la gastronomía de la zona, haciendo que nos olvidemos del caso policíaco en cuestión. En este caso nos adentramos de lleno en la leyenda artúrica, y un grupo de expertos que empiezan a ser asesinados, el comisario tendrá que averiguar que está sucediendo y quien está matando estos eruditos del Rey Arturo. En la linea de las anteriores entregas, entretenido, y como siempre que leo estos libros, le entran ganas a uno de revisitar la bretaña.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEAN-LUC BANNALEC


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CASO DEL CASTILLO DE COMPER (COMISARIO DUPIN #7)

Dupin sacudió la cabeza. —¡Qué tontería! —dijo en voz alta. Había oído demasiadas historias acerca de aquel inmenso bosque mágico. Era un bosque. Un simple bosque. Nada más.


Publicado porSylviabcn

¡Hoy en día estar vivo es muy peligroso! Dicho bretón


Publicado porSylviabcn