1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES

INFANTIL

EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES

ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN

Calificar:

8,0

22 votos

Sinopsis de EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES

El Cascanueces y el rey de los ratones es el cuento preferido de muchos, aunque posiblemente sea más conocido por haber inspirado el famoso ballet de Tchaikovski, que suele representarse en Navidades en todo el mundo. El ballet se basó en una versión francesa del cuento y no es habitual que se traduzca el original íntegro que Hoffmann escribió en alemán. Sin embargo, conserva la «historia dentro de la historia» del original, el cuento que Drosselmeier cuenta a Marie mientras esta permanece enferma en cama: El cuento de la nuez dura, una historia sobre una princesa encantada, Pirlipat, que narra los antecedentes que han llevado al Cascanueces donde está.

6 reseñas sobre el libro EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES

Maravilloso cuento para los niños y para los que ya no lo somos, El cascanueces es un cuento con una magia especial donde cobran vida juguetes y ratones, donde visitamos paisajes de ensueño, donde se ríe y se llora y donde la inocencia y la niñez afloran como un lejano recuerdo. Marie y Fritz son dos niños como tantos atros que esperan la noche del 24 de diciembre con la ilusión de descubrir los regalos, los que descubren bajo un árbol repleto con juguetes, libros y vestidos. Pero cuando de nuevo suena la campana, saben que ahora llegan los esperados regalos del padrino Drosselmeier, en esta ocasión un enorme castillo con figuritas que bailan y pasean.... Si lo lees escuchando El cascanueces de Tchaikovsky entrarás de lleno en la magia


Un cuento para todas las edades, donde volvemos a sentir una magia brillante e inocente que en algún momento soñamos durante nuestra niñez.


¿Por qué nos cuesta tanto creer a los niños? Pd. Si hubiese leído esto de niña talvez me habría traumado porque los ratones me dan demasiado asco, léanlo bajo su propio riesgo.


Maravilloso cuento clásico lleno de magia. Muy bien ambientado y unos personajes increíblemente vívidos. Muy recomendable.


Es un cuento infantil, pero demasiado bueno y es que muchos dicen que es algo viejo la verdad no lose, pero lo que si se es que me enseñó a valorar más las cosas ya sean caras o baratas, y en especial mis juguetes que tenía de cuando era niño que incluso saque uno y recordé como era que jugaba y que me protegía cuando tenía un problema.


Me agrada la cuidada edición del peculiar cuento de E. T. A. Hoffmann. Esta historia y su respectivo ballet con la música de Tchaikovsky consiguieron devolverme la ilusión e interés por las fiestas navideñas. La narración y la historia sencillamente, me fascina, porque entremezcla con maestría fantasía y realidad hasta llegar a un punto en el que no sabes dónde está el límite, si es que existe, entre ambas. Un brillante y sorprendente relato, que más que un cuento, parece que quisiera ser un thriller fantástico, sorprendente y muy imaginativo. Ideal para disfrutarlo una y otra vez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNST THEODOR AMADEUS HOFFMANN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer