1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

JAMES M. CAIN

Calificar:

7,5

82 votos

Sinopsis de EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Pasiones desbordantes, codicia compulsiva, mentira ilimitada y un destino infranqueable. Frank Chambers, un trotamundos sin empleo, narra en primera persona la atracción que siente por Cora Papadakis, la esposa de un emigrante de origen griego propietario de una taberna en California, y cómo se vuelven amantes unidos por el ardor y la ambición. Pero no será tan fácil librarse del viejo marido. Y habrá que contar, además, con el inescrutable destino: ese cartero que siempre llama dos veces.

7 reseñas sobre el libro EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Frank Chambers es un timador de poca monta, un tipo sin oficio ni beneficio que vagabundea de un lado para otro durante los años 30 en California. La casualidad lo lleva hasta el restaurante de carretera del ¨gordo y grasiento¨ Nick Papadakis que, necesitado de mano de obra, lo contrata de chico para todo. Su esposa Cora, una chica joven y de muy buen ver, no lo acepta con gran entusiasmo al principio. Pero eso será sólo al principio porque después se desata entre ellos una pasión desmedida que hará que no se conformen con abandonar a Papadakis sino que además conspiren para asesinarlo y quedarse con el negocio. Un thriller trepidante, muchas cosas van a ocurrir en poco tiempo. Conocemos los objetivos de la diabólica y ardiente pareja pero no sabemos muy bien que les pasa por la cabeza puesto que el autor no nos da pistas sobre los sentimientos o pensamientos de los personajes. Se diría mas bien que son animales con instintos muy arraigados, el sexual, el criminal y el de la supervivencia. Me hubiera gustado más profundidad en el desarrollo de los protagonistas pero tal vez el escritor los retrató como seres básicos, sin moral, ni conciencia para que encajaran con el desarrollo de los acontecimientos. Sea como fuera me ha gustado, se lee rápido y las páginas vuelan ante la intriga del desenlace. Ahora toca ver la famosa película.


Frank Chambers nos narra en primera persona lo que la casualidad le ha traído a su vida, este hombre aventurero, vivo, con más mundo que san Antonio el viejo, llega a un restaurante de carretera, donde se sienta a esperar a un amigo que conduce un Cadillac, es muy curioso que le pida a Nick Papadakis, el dueño, algo de comer y le dice a éste que no tiene dinero para pagar y que el amigo que espera cancelara la cuenta. El dueño, que no tiene un pelo de tonto, no le cree… sin embargo, le ofrece trabajo en la gasolinera, donde los empleados duran menos que un confite en la puerta de una escuela. Esta oferta no es muy atractiva para Frank, pero cuando ve a la esposa del griego cambia de idea y acepta la oferta. Esto ya empieza a pintar interesante, porque entre Cora, la esposa de Nick y el nuevo empleado nace un amor apasionado, violento, de recelos y desconfianza que van a desencadenar una serie de giros narrativos que el autor de manera estratégica ha ubicado en el relato para sorprender y enganchar al lector mientras va desvelado los conflictos internos de éste par, que caen en un abismo oscuro que no tiene fin, las consecuencias son insospechadas y no las ven venir.  Seleccione ésta lectura para cumplir con la consigna del desafío semestral, hice varias hipótesis y no acerté a ninguna 🤭🤭🤭 no quise leer reseñas para que me sorprendiera y realmente lo hizo, porque no esperaba lo que encontré, así que como es de esperarse el que mal anda mal acaba. 


Es un clásico y obra maestra de la novela negra. El azar y la pasión desencadenan una serie de acontecimientos, que en un principio están bien planeados, pero pronto se les escapa de las manos. Novela corta bien estructurada, donde están los clásicos ingredientes de la novela negra: el hombre cínico y amargado, la mujer fatal, el dinero, la pasión y el amor trágico, el crimen, la policía, suspense e intriga, diálogos brillantes y cortantes, etc. Igualmente recomendables las dos versiones cinematográficas, que como suele suceder son más conocidas que la obra literaria.


Me ha parecido una historia muy corta y a la vez muy interesante. La relación tóxica de dos cabezas locas, y sus consecuencias. Se lee muy rápido


Frank Chamber es un vaguito. Anda por la vida huyendo de las responsabilidades y se la rebusca a través de mentiras y engaños. Un día llega a una gasolinera de California, entra a la cafetería, chamuya con que espera a alguien y se pide un gran desayuno. Cuando le dice al dueño que no va a poder pagarle si la otra persona no llega, el tipo se da cuenta de que lo está hueveando. En vez de rajarlo a la mierda, le ofrece trabajar como mecánico. . A Frank no le encanta la idea de laburar, pero, antes de retirarse del lugar, conoce a Cora Papadakis, la mujer de Nick Papadakis, el propietario. Se vuelve loco por ella y decide quedarse. . Enseguida empiezan a andar juntos. Cora le cuenta que se sentía atrapada en la relación con Nick y piensan un plan para deshacerse del marido. La primera vez que intentan eliminarlo, no les sale del todo bien y Frank se raja. . Nick lo vuelve a encontrar y le pide que regrese para ayudarles con el negocio. Para convencerlo, lo invita a una fiesta a la que asistirán con Cora. Ahí arrancan de nuevo con la idea de sacárselos de encima. . Después es toda la historia de complicidad y, al mismo tiempo, de traición entre los dos amantes clandestinos.


Libro corto, con una historia rápida e intensa que engancha. Al ser tan corto y todo tan rápido no te da tiempo a empatizar ni entender bien a los personajes. Su historia de amor no engancha y es poco creíble. Al final un giro inesperado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO