1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL CARTERO DEL REY

Calificar:

7,8

11 votos

Sinopsis de EL CARTERO DEL REY

Amal es un niño huérfano, adoptado por Madhav, a quien su médico ha prohibido salir a la calle. Un día descubre que han situado una oficina de correos frente a su casa, lo que despierta su imaginación: su gran sueño es recibir una carta del rey. De entre las piezas teatrales de Tagore, quizá ninguna es tan popular y conocida como El cartero del Rey, la cual tiene la virtud de ser, al mismo tiempo, una de las obras que refleja con más profundidad el pensamiento de su autor. La presente traducción de José Antonio López de Letona es una versión que, conservando la delicadeza y autenticidad del texto original, logra hacer llegar al gran público castellano al inolvidable personaje que es el niño Amal.

3 reseñas sobre el libro EL CARTERO DEL REY

Esta pequeña obra de teatro es otra joya más de Tagore. Es dulce y triste, e incluso cruel. Amal es el único que no sabe que su vida está acabando, por eso no sufre, por eso aún sueña, por eso aún es feliz, y sin embargo el lector, que enseguida coge cariño a este niño, no puede evitar entristecerse, porque también él, como su padre adoptivo, saben la realidad..Me sentí como cuando leí "El Principito", preguntándome cómo es que un relato tan simple te puede calar tan hondo.


Yo la lei en dos traducciones. La que mas me gusto fue la de Juan Ramón Jiménez.Y ahora quiero leerla en ingles y si esta en bengali tambien la leeria ,dicho esto es de lejos el mejor cuento que yo haya leido,la sencillez del lenguaje es arrolladora ,la original idea del cuento es casi misteriosa,mi madre me lo conto de camino a casa y quede atonito y cuando la leo no puedo evitar llorar,es un cuento que te habla acerca de los sueños y esperanzas que tenemos todos los hombres ,y la trama infantil es apenas un disfraz o un cofre que guarda su verdadero significado que es el intenso amor a la vida a pesar de todo.


Este libro yo lo leí en verdad por una lectura escolar no porque yo lo erigiese, este fue un libro bonito que está escrito en obra de teatro la cual te puede conmover en especial al final yo le di 3 estrellas porque la verdad no es de los mejores libros que he leído pero es un buen libro que se me olvido decir que esta ambientado en la india, bueno para concluir si recomiendo el libro pero si no esperas mucho de él, porque si esperas la mejor obra de teatro del mundo yo creo que a mi opinión no es la mejor pero sigue siendo entretenida y bonita, mi opinión general sobre la obra es que esta regular y por último la obra te enseña que si luchas por los sueños entonces se hacen realidad.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RABINDRANATH TAGORE


EL JARDINERO

RABINDRANATH TAGORE

Calificación General: 8,0Por leer