Calificar
7,9 345 votos

Sinopsis

Primer libro de la colección Las aventuras del capitán Alatriste. «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...» Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias en los que las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven ñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta y el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.'

Año de publicación:2009

28 reseñas sobre el libro EL CAPITAN ALATRISTE

Vibrante novela histórica y de aventuras ambientada en la España de Felipe IV. La novela retrata con mordiente ironía las costumbres de la España de aquella época. Pero la novela no llega más lejos, con el único objetivo de entretener y mostrarnos como vivían en aquella época. En ese caso, el objetivo se ve cumplido de manera notable.


El capitán Alatriste, antología de novelas, que sobre éste personaje Arturo Pérez Reverté ha escrito y están todas aquí reunidas. Amena, entretenida, son novelas de aventuras de una época de España, de espadachines, soldados, batallas, filibusteros, casi también podría hablarse de sicarios pero en esa época. Con un lenguaje que trata de parecerse al de aquellas épocas, Arturo Pérez Reverté nos regala una visión desenfadada dónde el Capitán Alatriste muestra sus dotes de astucia, valentía, empleo de diversas armas, dagas, espadas, armas de fuego; rodeado también de intrigas. Si queremos comparar casi me trae a la memoria a Alejandro Dumas y sus tres mosqueteros, salvando distancias. Muy recomendable. Disfrutadle.


Me gusto mucho, me resulto súper en entretenido, los personajes son entrañables, PERO, es una saga, vienen 6 volúmenes más des despues, varios de los cuales me resultaron soporíferos. Si queres leer este y ya, genial, pero si tenes que leer si o si como sigue no lo recomiendo para nada. Aburridisimo y sin valor literario real.


El primero de la saga, reverte tiene la gran capacidad de crear personajes antiheroes muy bien trabajados. En un castellano delicioso, dando vida y en ocasiones hasta espada, a velazquez, lope de vega, quevedo...solo le falta duelo de espada de gongora y quevedo, y entre medias de la trama, una dura critica a la españa de los austria.


No soporto a este escritor. Previsible, y excesivamente “inspirado” en alguno de nuestros clásicos, de los que toma demasiado, sin mencionarlos. En uno de sus libros del capitán Alatriste copia una parte de un poema de Cervantes, creo que se llama “Al túmulo de Felipe II” . Y lo copia palabra por palabra, algunas estrofas y no tiene ni la vergüenza torera de decir que esas frases son de otro escritor. En fin, para mí es un autor para olvidar.


Y empieza aquí una saga muy documentada, ambientada en esa etapa de nuestra España en la que lucíamos y brillábamos más de.lo que merecíamos. Apasionante. Personajes que se quedan a vivir contigo.


El primero de la saga,pero no para mi, pues fue El caballero del jubón amarillo, y ya me quedé enganchado a esta serie. Me gustó por ser novela de espadachines, estar ambientada en la España del siglo de Oro y utilizar el castellano antiguo de una forma ágil y divertida. En esta primera entrega se nos presenta a Diego Alatriste como un espadachín a sueldo , y al resto de personajes principales de la serie. Me gustó la forma tan hábil del autor de introducir personajes históricos famosos en la trama.


Me gustó y seguí la saga. Igual que Falcó. Después le siguen otros que lo continúan.


Ver más reseñas