Calificar
8,3 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

“Doce narraciones, cada una de las cuales propone un enigma a primera vista indescifrable. Inspirado en un amigo del autor, el personaje del padre Brown –el sacerdote que oculta un insólito conocimiento del mal y de la condición humana tras su aspecto anodino, su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza– es el protagonista de estas singulares aventuras en las que el autor une en el ámbito de la narración policíaca su humor peculiar, sus dotes de psicólogo y la crítica social.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro EL CANDOR DEL PADRE BROWN

El personaje del Padre Brown es una "proto-versión" de los detectives novelescos (y de tv): aparentemente insignificante y lento, con una capacidad de observación privilegiada, potenciada por su conocimiento de la naturaleza humana, que en este caso deviene de las confesiones que escucha por su oficio (lo que representa un detalle interesante dentro de la estructura psicológica de la novela negra). Además, desliza críticas sociales muy sutiles y desarrolla cierto humor tenue. Sin embrago, la resolución de los misterios a los que se enfrenta aparecen forzados al lector, al expresar evidentes incoherencias entre las observaciones y sus conclusiones. Es una lectura ligera, pero no satisfizo mis espectativas.


Cada una de las piezas que constituyen este libro son una joya absoluta. Cada una de las historias propone un caso policial con tintes fantásticos, y cuando parece que no hay solución alguna, el tímido e insignificante Padre Brown, resuelve cada misterio con una explicación racional. Elegir una de ellas me resultaría imposible; y es que la virtud de Chesterton está en como nos relata una historia más que el argumento en sí. Nunca olvidaré el goce que experimenté al leer éste libro (el primero de ellos, y mi primer contacto con Chesterton, fue en una fría, brumosa y blanquísima mañana de invierno; como esos paisajes casi fantásticos que nos describe en sus cuentos), y espero que todo aquél que pueda conseguirlo pueda percibir la extraña magia que desprenden sus páginas.


Más del autor G.K. CHESTERTON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO