Sinopsis

Novela realista nos enseña que nunca sabemos lo que tenemos hasta que se nos ha escapado. Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos —Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso— a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los mayores aciertos de esta novela.

Año de publicación:2000

9 reseñas sobre el libro EL CAMINO

Un libro que hay que leer al menos dos veces, y dejando en medio un intervalo de veinte años. Para comprender desde la infancia y para comprender desde el recuerdo de la misma. La vitalidad de la novela está en unos personajes abolutamente reales, que nos traen una España que casi hemos olvidado. Magnífico Delibes.


Lo leí cuando estaba en el instituto ( para entonces ya era una apasionada de los libros) y personalmente me resultó algo aburrido. Quizá era demasiado joven para poder apreciarlo. A pesar de ello hay que resaltar que Miguel Delibes era un gran escritor.


Para mi una obra maestra. El libro con el que mas veces me he deleitado y en cada nueva lectura...nuevas cosas por descubrir.


Daniel el Mochuelo rememora su infancia en esta novela magistral de Miguel Delibes.


Brillante! Páginas llenas de una ternura nostálgica. El autor retrata una realidad de hace unos años como pocos saben describir.


Lo lei en el colegio y me encantó, guardo un recuerdo muy entrañable de este libro. La infancia de Daniel el Mochuelo me recordaba mucho las narraciones que hacía mi abuelo Eduardo de su infancia en Constantina.


Se me mostró tedioso y aburrido


Lo leí siendo adolescente y me encantó


Ver más reseñas