Calificar
7,8 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAMINO DEL TABACO

En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco pobre, heredero arruinado de una extensa propiedad que en otros tiempos fue próspera. Caldwell explicaba su obra como un rechazo a la literatura de `claro de luna y magnolias’ que se hacía en el Sur.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro EL CAMINO DEL TABACO

Podría ser Gabo describiendo la vida rústica y la lucha cotidiana de la pobreza latinoamericana. Pero es Caldwell describiendo la vida rústica y la lucha cotidiana de la pobreza americana. En el sur de EEUU, la producción agropecuaria se traslada a las fábricas de las ciudades. Pero Jeeter Lester no lo logra, no se acomoda a esa modernidad. Caldwell describe con maestría la vida en el rancho de los Lester que no tienen ni para comer. Con menos poesía que Gabo, con un minimalismo impecable, dice sin decir. Gran obra de Erskine Caldwell. No emociona, pero la prosa es admirable.


Una familia no puede seguir plantando algodón, por lo cual los hijos, y hablamos de muchos, comienzan a dejar el campo para conseguir cualquier trabajo en la ciudad. Todo lo que queda en el campo parece destruirse. Una hilarante y tristísima historia. De mis favoritos de toda la vida


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA