LITERATURA JUVENIL

EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

BRANDON SANDERSON

Calificar
9,5 197 votos

Sinopsis de EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

El primer volumen de «El Archivo de las Tormentas», una obra de la fantasía contemporánea. Anhelo los días previos a la Última Desolación. Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres. El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria. ¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse. Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra. El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave. Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.

Año de publicación:2010

41 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Uhmmm, ¿WOW? Brandon Sanderson tiene toda mi admiración (y probablemente todo mi dinero porque quiero leer todo lo que ha escrito y escribirá).


Me gustó mucho. Compré el libro esperando encontrar algo similar a Canción de hielo y fuego y francamente me sorprendió gratamente encontrar una historia tan buena.


Me quedo muda ante el asombro de la genialidad de Sanderson. Los personajes son espectaculares, sus descripciones te aportan una clara visión de su mundo y une cada fragmento de la historia perfectamente. Es un genio, me quito el sombrero ante tal talento. De la historia no voy a contar nada, pero diré que es digna de leer y no te deja indiferente. Kaladin, Bendito por la Tormenta. Me ha robado el corazón y el alma.


Muy buen libro, con camino de reyes Brandon tiene un inicio lento y los eventos tardan un poco en desarrollarse, pero cuando empieza a encaminarse no provoca parar de leer, a pesar de ser un libro largo la saga promete mucho. Los personajes me parecieron interesantes y es fácil encariñarse con algunos de ellos. Por mi parte me gustó mucho Shallan, Syl y Dalinar. Recomiendo tenerle un poco de paciencia y recordar que esto es el inicio de una saga de 10 libros. Brandon nos prepara un gran universo con muchas explicaciones sobre el mismo.


Antes de que me fusiléis, xD AME el libro. Ahora vamos a la reseña. No voy a negar que el ultimo tramo del libro es un subidón que no para. Frenético, revelador, angustiante, increíble, maravilloso y lo mejor, realmente atrapante. No le puedo atribuir la excelencia a este libro solo por el final (mas o menos desde el 4to y 5to libro del Camino de los Reyes), seria no hacerle justicia a más de casi dos tercios del libro, acá van mis razones. Entiendo que Sanderson necesite realmente introducirnos muy bien a los personajes, para que el lector sienta empatía, amor u odio por ellos, y que de esta manera los climax puedan realmente dar plena satisfacción al lector; pero, muchas veces me hizo sentir que era innecesario estos kilos y kilos de paja (quizás se justifiquen leyendo Palabras Radiantes, o Juramentada, la verdad no lo se). Tener al lector por más de 700 páginas leyendo, solo para prepararte para el desenlace, es un punto que desde mi perspectiva, le resta mas que añade al libro. Creo que los capítulos de la familia Kholin, y de Kaladin, se pudieron haber simplificado mucho más. También quiero mencionar y hacerle justicia a un par de personajes que he visto muy maltratados por Bookstragramers y Booktubers. Shallan; me pareció un personaje detestable, pero con un arco increíble (pese a la opinión general). Siento que acá, todo se desarrollo de manera muy orgánica (pese a que Jasnah le cuesta un poquito eso xD). Szeth; los interludios no le hacen justicia al personaje. Merece mucho más, y a mi sentir, es un personaje con una trama incomprendida, pero que en el fondo, y con la ayuda de la relectura, te gustara mucho más. En fin, un gran libro, una gran historia. No es CDHYF, no es grimdark, es alta fantasía, y como tal esta increíble.


“Me encantó este libro. Que más hay que decir?” -Patrick Rothfuss. No puedo estar más de acuerdo con la reseña de Patrick. Este hombre siempre logra expresar lo que siento en pocas palabras. Supongo que por eso es mi autor favorito.... Brandon nos plantea un mundo enorme, en todo sentido. Este primer libro apenas nos muestra la punta del iceberg y... wow. Algo que amé es la gran diversidad de tipos de “magia” qué hay en esta historia. Me encanta la magia, y este libro cumplió con la cuota con creces. Es una historia muy misteriosa y llena de secretos que van saliendo a la luz a lo largo del libro. Mientras avanza la historia nos van revelando los más increíbles e inesperados detalles en el momento justo. Además nos van dejando pistas falsas para desviar la atención y al final ni siquiera se ven venir las revelaciones, haciéndolas aún más increíbles y emocionantes. Cada nuevo descubrimiento te deja la piel de gallina. Como no podía ser de otra manera, el final es demasiado épico. Una emoción, un suspenso y una adrenalina que se transmite y se siente en el aire, justos lo necesario para mantenerte al borde del asiento y con el pulso a más no poder (hasta tenía que parar para tomar aire de vez en cuando🤣). Pero sea como sea, una vez que llegué a la mitad de la cuarta parte, no puede dejar de leer. Aproximadamente unas 300 páginas que leí si poder detenerme. En fin... Me encantó este libro. Que más hay que decir?


En la antigüedad del planeta de Roshar los radiantes deciden abandonar a la humanidad y dejarlos a su suerte. Miles de años después el rey alezi Gavilar es asesinado por un extraño hombre con poderes lo que desembocará en una guerra. A ver como soy capaz de dar yo mi opinión de este increíble libro de forma ordenada y que se entienda, para empezar diré que es un 5 estrellas total, así que ahí va mi opinión por secciones: Mundo: El mundo que se crea en el libro es enorme, al principio bastante confuso pero que a medida que abanza el libro se va entendiendo más (aún así tendrá que avanzar la saga para entenderlo más). Sistema de magia: El más difícil de entender de lo que llevo leído del autor pero si que lo he entendido bastante a partir de la mitad del libro más o menos. Personajes: El libro nos explica la historia a través de capítulos contados por diferentes personajes y hay PERSONAJES INCREÍBLES toda la parte de Kaladin y Dalinar mis favoritas (Shallan me ha aburrido a veces). Interludios: Algunos no los he entendido para nada, con personajes random que supongo que tendrán sentido más adelante, los mejores los de Szeth sin duda. Final: El mejor final de un libro que he leído! Me pasé las últimas 300 páginas o emocionada o con la boca abierta o diciendo lo ha vuelto a hacer, es impresionante la capacidad de escribir finales tan épicos de este autor sólo por ese final merece la pena leer el libro un si rotundo.


Gran novela rebosante de imaginación. Sanderson sabe cómo pocos crear mundos y hacerlos habitables para sus lectores.


Ver más reseñas

Libros que te pueden interesar


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.

Publicado por:

Rosemyne

Todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer, excepto los humanos. Tal vez por eso quieren con tanta frecuencia matarse unos a otros."

Publicado por:

Edith MR

Qué fácil era ignorar un corazón ennegrecido si lo revestías con un uniforme planchado y una reputación de honestidad.

Publicado por:

Miguel Ángel Lunel

Vida antes que muerte Fuerza antes que debilidad Viaje antes que destino

Publicado por:

Aarón4t

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino

Publicado por:

María D.R