LITERATURA JUVENIL

EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

BRANDON SANDERSON

Calificar
9,4 144 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

El primer volumen de «El Archivo de las Tormentas», una obra de la fantasía contemporánea. Anhelo los días previos a la Última Desolación. Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres. El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria. ¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse. Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra. El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave. Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.

Año de publicación:2010

25 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Uhmmm, ¿WOW? Brandon Sanderson tiene toda mi admiración (y probablemente todo mi dinero porque quiero leer todo lo que ha escrito y escribirá).


Me gustó mucho. Compré el libro esperando encontrar algo similar a Canción de hielo y fuego y francamente me sorprendió gratamente encontrar una historia tan buena.


Muy buen libro, con camino de reyes Brandon tiene un inicio lento y los eventos tardan un poco en desarrollarse, pero cuando empieza a encaminarse no provoca parar de leer, a pesar de ser un libro largo la saga promete mucho. Los personajes me parecieron interesantes y es fácil encariñarse con algunos de ellos. Por mi parte me gustó mucho Shallan, Syl y Dalinar. Recomiendo tenerle un poco de paciencia y recordar que esto es el inicio de una saga de 10 libros. Brandon nos prepara un gran universo con muchas explicaciones sobre el mismo.


En la antigüedad del planeta de Roshar los radiantes deciden abandonar a la humanidad y dejarlos a su suerte. Miles de años después el rey alezi Gavilar es asesinado por un extraño hombre con poderes lo que desembocará en una guerra. A ver como soy capaz de dar yo mi opinión de este increíble libro de forma ordenada y que se entienda, para empezar diré que es un 5 estrellas total, así que ahí va mi opinión por secciones: Mundo: El mundo que se crea en el libro es enorme, al principio bastante confuso pero que a medida que abanza el libro se va entendiendo más (aún así tendrá que avanzar la saga para entenderlo más). Sistema de magia: El más difícil de entender de lo que llevo leído del autor pero si que lo he entendido bastante a partir de la mitad del libro más o menos. Personajes: El libro nos explica la historia a través de capítulos contados por diferentes personajes y hay PERSONAJES INCREÍBLES toda la parte de Kaladin y Dalinar mis favoritas (Shallan me ha aburrido a veces). Interludios: Algunos no los he entendido para nada, con personajes random que supongo que tendrán sentido más adelante, los mejores los de Szeth sin duda. Final: El mejor final de un libro que he leído! Me pasé las últimas 300 páginas o emocionada o con la boca abierta o diciendo lo ha vuelto a hacer, es impresionante la capacidad de escribir finales tan épicos de este autor sólo por ese final merece la pena leer el libro un si rotundo.


Gran novela rebosante de imaginación. Sanderson sabe cómo pocos crear mundos y hacerlos habitables para sus lectores.


Éste libro es uno de los mejores libros de fantasía escritos, es largo y tiene un gran variedad de personales y la creación de un mundo sin igual, pero aún así no es una lectura pesada. Las plantas y los animales son una creación muy original del autor y los gráficos son bastante ilustrativos, los tres personajes principales son Dalinar un noble Guerrero, Kaladin un misterioso y poderoso hombre de armas de la clase baja y Shallan una noble que está haciendo todo por salvar a su familia.


Es ese libro que al verlo es intimidante por el número de páginas, que al leer su sinopsis te deja pensando y logra poner esa semilla de curiosidad por leerlo. Lo más importante que debo decir de este libro es que VALE TODA LA PENA LEERLO. Es sin duda de mis favoritos, de esos libros que te hacen viajar a lugares completamente nuevos, muy bien construidos, con personajes que se desarrollar de una manera fantástica. No voy a negar que me costó leerlo, sobre todo por su volumen y la época en la que comencé a leerlo, pero cada que lo tomaba para continuar, no importaba el tiempo que había pasado sin leerlo, Brandon lograba que me enganchara de inmediato en la lectura y que recordara mucho de lo que había pasado. Admiro profundamente a dos de los personajes (y los amo, debo admitir) Kaladin y Dalinar, me parece que son los dos personajes que sostienen toda esta primera entrega de la historia, son personajes que van creciendo de una forma tan paralela y distinta pero fantástica que llega un momento en el que no quieres saber nada de nadie más que de ellos. La historia es asombrosa, original, distinta, creada completamente desde cero y que te transporta a paisajes enormes y en mi imaginación hermosos; es una historia compleja a la que sí, definitivamente tienes que ponerle atención, pero en mi opinión no creo que vaya a encontrar otra historia como esta. Quisiera hablarles de miles de cosas que suceden pero serian spoilers y no quiero que se pierdan la sorpresa de descubrir todos los secretos de este maravilloso libro. PALABRAS RADIANTES, sigues tu!


Otro libro de este autor que me atrapa de principio a fin. Es verdad que por momentos, sobre todo al principio, me perdía un poco con la historia, personajes a los que me costaba ubicar. Sin embargo, empiezas a conocerlos y a adentrarte poco a poco en la trama que al final te sientes parte de este mundo. El final me ha dejado un poco desubicada, desorientada... espero que en libros posteriores pueda seguir ahondando en esta historia y descubrir cosillas que hasta ahora el autor deja un poco "en el aire".


Ver más reseñas

Frases del libro EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.

Publicado por:

Rosemyne

Todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer, excepto los humanos. Tal vez por eso quieren con tanta frecuencia matarse unos a otros."

Publicado por:

Edith MR

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino

Publicado por:

María D.R

Qué fácil era ignorar un corazón ennegrecido si lo revestías con un uniforme planchado y una reputación de honestidad.

Publicado por:

Miguel Ángel Lunel