1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

LITERATURA JUVENIL

EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

BRANDON SANDERSON

Calificar:

9,4

340 votos

Sinopsis de EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

El primer volumen de «El Archivo de las Tormentas», una obra de la fantasía contemporánea. Anhelo los días previos a la Última Desolación. Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres. El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria. ¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse. Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra. El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave. Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.

59 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Uhmmm, ¿WOW? Brandon Sanderson tiene toda mi admiración (y probablemente todo mi dinero porque quiero leer todo lo que ha escrito y escribirá).


El camino de los reyes, de Brandon Sanderson Una historia de fantasía épica realmente atrapante. Kaladin inicia su aprendizaje como médico al lado de su padre, las circunstancias le obligan a ser soldado, pero siente que todo le sale mal, todos los que quiere mueren sin que él logre ayudarlos, cuando cree estar en el fondo, empiezan a suceder cosas extrañas, hay un tipo de suerte que le acompaña y junto a sus amigos irá descubriendo de qué se trata y cómo podrá utilizarlo para ayudar a más personas y unirse a Dalinar Kholin, alto príncipe alezi, quién hubiera querido separase de la guerra, pero siente el llamado de unir a los radiantes para enfrentar la desolación, que al parecer volverá a cumplir un nuevo ciclo. Entre tanto, Shallan Davar llega donde la sobrina de Dalinar, gran erudita, con intenciones no tan nobles, pero pronto descubrirá quién es y qué debe aprender, aunque aún no sabe con qué objetivo. Por otro lado, Szeth, es un sinverdad que se ve obligado a seguir órdenes y matar a personajes importantes por lo que la guerra sigue avanzando y amenazando a todo el sistema de clases. Ahora, se acerca el momento de que todos ellos se encuentren, qué pasará entonces, lo veremos en el siguiente libro. Una fantasía hermosa, con variedad de personajes y costumbres que se van entretejiendo y te mantienen atento para poder comprender todo el conjunto. Muy recomendado. Leído por segunda vez en julio de 2023 (primera vez en 2019)


Ya a estas alturas uno debería saber manejar las muy altas expectativas sobre un libro o un autor del que todo el mundo habla maravillas, y que al leerlo se le encuentra cierto gusto agridulce; aunque por más trajinado que sea el lector, no puede evitar que le suceda. En vista de la cantidad de reseñas que hay de este libro, me limitaré sencillamente a decir las cosas que me gustaron y las que no me gustaron de esta lectura. Lo que me gustó: Obviamente Sanderson posee un gran genio creativo, y tiene el apoyo de un muy buen grupo de profesionales para lograr una obra magistral, lo cual se siente en pequeños detalles como por ejemplo los dibujos con los que inicia cada capítulo. Los personajes son muy bien logrados, y de ellos destaco especialmente a Kaladin y a Roca como mis favoritos. El final tiene un muy buen ritmo y logra dejar al lector ansioso de la continuación. También me ha gustado el recurso de los interludios, aunque al principio no se entienda muy bien su papel. Lo que no me gustó: Me parece que le sobran páginas, especialmente hacia el tramo central del libro, cuando los capítulos se alternan entre los hombres de los puentes y la familia Kholin; en especial estos últimos. En muchos pasajes se vuelven tremendamente pesados, y el lector espera que lleguen los capítulos de Kaladin para oxigenar un poco la historia, pero sin embargo también acaban volviéndose lentos y repetitivos. Yo suelo ser muy tolerante con la lentitud de la trama, pero no me parece que sea algo que pueda aplicarse a libros de todos los géneros; no sé si me explico. Creo que seguiré leyendo a Sanderson, pero aún no decido si continuaré o no con esta saga. No me parece justo con el lector meterle cientos y cientos de páginas que se podían obviar en gran parte, simplemente para preparar un final, aunque sea trepidante y con un muy buen ritmo. No puedo ponerle tres estrellas porque la labor que hay detrás del libro es descomunal, y tiene pasajes muy buenos, especialmente al final, pero para mi gusto cuatro estrellas son mucho. Creo que sería un 7,5/10.


Me gustó mucho. Compré el libro esperando encontrar algo similar a Canción de hielo y fuego y francamente me sorprendió gratamente encontrar una historia tan buena.


Muy buen libro, con camino de reyes Brandon tiene un inicio lento y los eventos tardan un poco en desarrollarse, pero cuando empieza a encaminarse no provoca parar de leer, a pesar de ser un libro largo la saga promete mucho. Los personajes me parecieron interesantes y es fácil encariñarse con algunos de ellos. Por mi parte me gustó mucho Shallan, Syl y Dalinar. Recomiendo tenerle un poco de paciencia y recordar que esto es el inicio de una saga de 10 libros. Brandon nos prepara un gran universo con muchas explicaciones sobre el mismo.


Me quedo muda ante el asombro de la genialidad de Sanderson. Los personajes son espectaculares, sus descripciones te aportan una clara visión de su mundo y une cada fragmento de la historia perfectamente. Es un genio, me quito el sombrero ante tal talento. De la historia no voy a contar nada, pero diré que es digna de leer y no te deja indiferente. Kaladin, Bendito por la Tormenta. Me ha robado el corazón y el alma.


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "El camino de los reyes", asi que comencemos. "El camino de los reyes" es una novela de fantasía distopía, escrito por el autor Brandon Sanderson, publicado en el año 2015 por la editorial Nova. Lo lei en una lectura conjunta junto a @uncafelector muchas gracias por la invitación. El libro cuenta la historia de cuatro personas, un medico, un asesino, una erudita y un príncipe, cuatro jovenes que tienen que aprender a sobrevivir en un ambiente post apocaliptico. Me sorprendio gratamente esta historia, el único gran pero que le pongo es que por momentos se vuelve tedioso y lento lo que hace que se estanque la trama y avance. Sus personajes tienen un buen desarrollo y la ambientacion es lo mejor de toda la historia, senti nostalgia porque fue de los primeros generos y cliches que lei. Muy recomendado. Calificación: 4/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3


No quería leerlo, es el primer libro de una decalogía, de la cual se han publicado tres libros; el cuarto se publicará este año 2020, con lo que en acabarse se tardarán unos ¿10-15 años? Y eso que BrandonSandersito escribe rápido como una bala. Con lo que opté por probar con otra decalogía de alta fantasía, en este caso dura, durísima fantasía: Malaz. Y creo que ha sido al pelearme con Malaz (repito, es durísimo) lo que me ha ayudado a no leerme este libro, si no a beberlo sin darme cuenta. Y eso es señal (al menos en mí) de que un libro se llevará las 5 estrellas por mi parte. Aprovechando que se había iniciado una lectura conjunta por parte de un Youtuber, y con miedo de que finalmente me acabaría spoileando la historia, decidí empezarlo, poco a poco, al ritmo de la lectura conjunta, en parte porque ya me estaba leyendo otro libro y no quería "abandonarlo". Pero eso solo me funcionó la primera semana, la segunda, ya había abandonado mi libro central de lectura y en cada momento que tenía leía El camino de los Reyes. Y no se el porqué de tal enganche, porque intentando reflexionar el libro fríamente... no es que pase gran cosa en él. Es muy introductorio a este mundo, muy worldbuilding y ahí puede estar la clave del porque me ha gustado tanto: el querer saber más de Roshar, de su historia y de sus personajes. El punto flojo, tal vez porque el que estaba ansioso y por lo que lo leia tan rapido es llegar al momento épico, y no lo he sentido como tal. No quiero decir que no tenga momentos épicos, los tiene, pero he echado en falta "EL MOMENTO", ese momento en el que te sale un "veeeengaa" del fondo del alma (al menos bajo mi punto de vista). Si es cierto que he tenido dos mini momentos "veeeengaa" ... una conversación de Dalinar y el plot twist final de Shallan. A grandes rasgos... es muy Sanderson: hasta el 70-80% del libro no empiezan a pasar cosas "chulas". Esto puede hacer que a cierta gente le cueste el principio. A mi no me ha costado nada, era algo que temía, pero no, no se me ha hecho pesado en ningún momento.


FRASES DEL LIBRO EL CAMINO DE LOS REYES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS #1)

Si muero, lo haré habiendo vivido bien mi vida. No es el destino lo que importa,sino cómo se llega a él.


Publicado porRosemyne

En eso consiste la confianza, ¿no? ¿Un deseo de engañarse a uno mismo?


Publicado porRosemyne

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.


Publicado porRosemyne

Qué fácil era ignorar un corazón ennegrecido si lo revestías con un uniforme planchado y una reputación de honestidad.


Publicado porMiguel Ángel Lunel

Todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer, excepto los humanos. Tal vez por eso quieren con tanta frecuencia matarse unos a otros."


Publicado porEdith MR

Asustada de seguir adelante, pero aterrada de volver a ser lo que eras


Publicado porBecabooks