PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

JORGE BUCAY

Calificar
8,0 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

El primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos.

Año de publicación:1975

6 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA

Mi segundo libro de Bucay. He escuchado voces que me inducen a creer que los libros de autoayuda son como somníferos para las mentes despiertas, como el opio de los que se dicen librepensadores. A mí ni me inquietan. Son libros que marcan pautas. Leo poco de esto, pero hay un dicho que dice que "no hay libro malo que no te enseñe algo bueno". En este caso Camino de la autodependencia no me ha quitado nada, salvo el peso de alguno que otro prejuicio sobre los libros de este tipo. Creo que es igual a una terapia a distancia. Una mente abierta no es necesaríamente un pensamiento ajeno a las influencias alienantes. Bucay me ha hecho reflexionar sobre la importancia de ser uno mimo, el valor de enfrentar con libertad y muchas responsabilidad la selva de las opiniones, los condicionamientos sociales, los corsés morales, y caminar con seguridad de la mano de nuestras propias convicciones. Y eso es muy valorado. El canto de las sirenas no me sedujo, y logré llegar a mi destino, y retornar a mi Ítaca, indemne y rejuvenecido.


Creo que este libro llegó en el mejor momento!! Te hace chocar de frente con una realidad a la que te habías acostumbrado a vivir y no querías reconocer!! El leerlo te libera, te hace sentir seguro, te da todas las herramientas para aprender a valerse de uno mismo!! Creo que es un libro muy útil y fácil de leer!! Súper recomendable!!


Marcó un antes y un después en mi vida y en mi crecimiento para convertirme en persona. Amo este libro y la sabiduría y todo el amor que tiene para dar y en el que aprenderás a darte todo el amor que mereces.


El camino a la autodependencia es el primer libro de Jorge Bucay que leo. Me pareció sencillo y con mucha enseñanza; me abrió los ojos sobre diversas conductas y aspectos de mi vida que me gustaría cambiar, e ideas que me gustaría mirar desde otra perspectiva. De igual manera, me gustó mucho el uso de historias para aclarar sus ideas y darnos ejemplos, lo recomiendo mucho.


Me ha encantado. Es un libro que te hace reflexionar y darte cuenta de muchas cosas que parecen obvias pero que en realidad las dejamos pasar sin más. Conocí a Bucay por su libro "Déjame que te cuente" y pienso leerme todos sus libros. Ayudan muchísimo y son increíbles. Todo el mundo debería leerlos al menos una vez.


Este libro me ayudo a entender muchas cosas y a tener una mejor calidad de vida


Más libros del autor JORGE BUCAY


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA