Calificar
7,6 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, es el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Este ignora que está a punto de sumergirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne. Paralelamente, en la celda de una prisión, el predicador Faulkner trama una venganza contra Parker, para ello utilizará a los mismos hombres a los que el detective está siguiendo, y a una extraña criatura que guarda todos sus secretos en la orilla de un río. Todas estas figuras deberán enfrentarse a su cruento destino final en el lugar donde convergen los caminos de los muertos y de los vivos.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro EL CAMINO BLANCO

El camino blanco es una entega mas de la saga del detective charlie parker. En esta entrega el autor irlandes nos habla de racismo y de un submundo dominado por los de siempre, y con las atrocidades de siempre. La novela transcurre a un ritmo que logra envolverte, que consigue atraparte sin mas. Para los amantes de la novela negra es una opción como cualquier otra, esta bien, no lo vamos a negar, entretiene, funciona y poco mas. Las segundas intenciones del libro a mi se me ham quedado muy justitas, prefiero quedarme con la trama principal.


Empecé a leer este libro sin saber que era el cuarto de la saga (tristemente no he podido conseguir el resto) pero creo que se puede leer perfectamente de forma individual, cierra todo muy bien y explica todos los sucesos pasados. Lo que más me sorprendió del libro fue el toque sobrenatural que le puso el autor, me pareció bastante original porque no me lo esperaba para nada. Además de la relación entre Louis y Angel (de quienes tengo muchas ganas de leer más) que tampoco es algo con lo que me haya encontrado antes en los libros de detectives. Por la forma en que está escrito es muy fácil de leer y aunque tiene escenas bastante fuertes se contrastan muy bien con el humor ácido de los personajes, sin duda espero leer más del autor.


Más del autor JOHN CONNOLLY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO