Sinopsis de EL CALCULO DE DIOS

¿Qué ha de pensar un científico agnóstico si encuentra pruebas de que Dios existe y, además, se ha dedicado con saña a eliminar toda vida surgida en el universo? Un singular encuentro con extra-terrestres inteligentes que pone en duda la mayor parte de la ciencia y las creencias de la humanidad.

5 reseñas sobre el libro EL CALCULO DE DIOS

Gran descubrimiento. Ameno a la lectura y al intelecto. Intento de diálogo visto entre un extraterrestre y un científico sobre la existencia de Dios. Aún así no deja de ser una novela de ciencia ficción pero tiene momentos y argumentos muy buenos.


La carga de conocimiento versus lo místico de la duda…o la duda como motor de conocimiento. Aunque tratado con seriedad matemática y científica la historia aborda, de manera divertida y desenfadada el eterno debate entre creacionismo y evolución. El tema de una campechana invasión alienígena, exenta de todo protocolo en busca de respuestas para todo …el universo. Y las autoridades solo desean que respete el protocolo… ¿ Para invasiones extraterrestres? En el Real Museo de Ontario . En Canada, frío e indiferente un paleontólogo recibe a un alienígena para tratar de entender porqué las extinciones periódicas y masivas se presentan en todo el universo, a decir de Hollun el extraterrestre, que refiere; la respuesta esta en los fósiles y obvio, en el ADN, y tras estos solo puede estar la mano de Dios . Es innegable que la perfección universal es imposible como creación al azar… Pero… Aunque el relato esta plagado de Antropomorfización, coincidencia tal vez, pero el autor trata de negarlo en su discurso. Pareidolia que le llaman. El protagonista ateo recalcitrante, padece una enfermedad que la delegación extraterrestre trata de convencerle es solo una manifestación más ,de la existencia de Dios. O al menos presencia, o esencia o lo que sea ,incluso aquiescencia En una relación especular con otras obras, el autor introduce muchos temas científicos datos reales, alrededor de un eje que no resulta común, tal como la rotación, traslación y desplazamiento polar de los cuerpos celestes, la comunicación con alienígenas. Temas complejos abordados con sencillez, aderezados con humor, una excelente terapia para el abrumador cansancio físico que en estos momentos me abruma. Aunque me ha resultado predecible y no muy innovador, me ha gustado, me ha entretenido, me ha incitado a la reflexión ( una vez más) de la eterna controversia. Me ha parecido una mezcla de “Contacto” de Carl Sagan, Monsters Inc. De Disney, quien coincidentemente fue criogenizado. Y ina obligada “ trampa 22” de Heller. Aunque toda dicotomía, decisión, elección lo parece. En fin que ha sido un espacio de reflexión y relajación en el inmenso Universo de agobio actual . Agradezco a @Bealibra… quien me ha puesto en la ruta de esta lectura y me ha acompañado en ella con excelentes aportes/ reflexiones que han ido desde lo alienado que resulta el idioma vasco, lo extraño de la política pública, lo extraordinario de la paleontología y la libre interpretación, muchas veces sesgada por la opinión pública. Ejemplos la conspiranoica “ Código Da Vinci” de Dan Brown , la suposición de que el Adánico dedo flexionado de “La creación “ de Miguel Angel representa el libre Albedrío…..como lo representa la decisión de leer esta Novela. Yo la he disfrutado, por todo lo anterior, y ya…con eso tengo para puntuarla alto .


Conocí a este autor en un período muy triste. Logró que olvidara temporalmente la pena y marchara a una realidad alternativa en la que los Neandertales existían y tenían una civilización avanzada muy distinta a la nuestra. Aquel libro que me hizo pensar en temas interesantes (y distraerme) era el primero de una trilogía: "Homínidos". Por aquellos libros y su ayuda le tengo mucho cariño al autor. Tras varios años, vuelvo a leer algo suyo. Esta novela de Sawyer contiene humor, ironía, crítica... Pero que nadie se equivoque, también te hace pensar sobre la naturaleza humana, la existencia de Dios, la vida extraterrestre, la evolución, la muerte... Si la hubiera leído sola me habría gustado, pero la compañía resultó un plus. Es fabuloso comentar con alguien sobre idiomas, Dios, la proporción áurea, fósiles... sin que el otro salga huyendo 😅🤣😂. Pese a la (gran) diferencia horaria entre Edd y yo, hicimos trabajar a nuestros cerebros saltando de un tema a otro (como piojos nerviosos) mientras leíamos esta historia. Los extraterrestres llegan a la Tierra y los intentan convencer de que se comporten como "extraterrestres" y quieran hablar con nuetros líderes mundiales... pero es que ellos quieren conocimiento y por eso van a un Museo 🤣🤣🤣... Es por todos conocido que los políticos leen poco y saben menos 🧐, incluso ellos 👽 lo saben. Me ganaron el corazón desde el primer momento ya que a mi también me encantan los fósiles. Este libro fue como volver a tomar un café con un viejo amigo al que añoraba. Hay algo muy placentero cuando conoces bien a un autor, como calzarte tus zapatos favoritos. Pero lo que no sabía es que tenía sentido del humor.


Una novela de ciencia ficción absorbente. Además que tiene el aliciente de que aprendes muchas cosas a lo largo de la lectura .


Excelente, realmente creativo


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT J. SAWYER


FLASHFORWARD

ROBERT J. SAWYER

Calificación General: 6,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL CALCULO DE DIOS

Hay una gran belleza en el caos –dijo Hollus–. Pero me refiero a un diseño mucho más básico. Este universo tiene sus parámetros fundamentales ajustados hasta una precisión casi infinita para que pueda soportar la vida.


Publicado porEdd62

NADA QUEDA FUERA DE LA CIENCIA


Publicado porEdd62

Pero los wreeds tienen veintitrés dedos, y veintitrés es un número primo. Y no es la suma de ninguna secuencia continua de números primos. Veintiuno y veintiocho son las sumas de los primeros seis y los primeros siete enteros respectivamente; veintitrés no tiene tal característica. Con la disposición de dedos que tienen, simplemente jamás desarrollaron la habilidad de contar o el tipo de matemática que nosotros ejecutamos.


Publicado porEdd62

La apuesta de Pascal me vino a la mente: era más seguro, dijo, apostar por la existencia de Dios, incluso si no existía, que arriesgarse a la condenación eterna por equivocarse


Publicado porEdd62

Me encontré pensando en las cosas que deseaba hacer por última vez antes de morir. En este punto, comprendí que tenía más deseo de repetir antiguos placeres que experimentar nuevos.


Publicado porEdd62