INFANTIL

EL CABALLO Y EL MUCHACHO (LAS CRONICAS DE NARNIA #5)

C. S. LEWIS

Calificar
7,8 297 votos

Sinopsis

Rercera novela de Las Crónicas de Narnia en orden cronológico, y la quinta en orden de publicación. El libro relata la historia de Bree (un caballo parlante) y Shasta (un muchacho), habitantes de Calormen, un extenso reino al sur de Narnia. Un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En sus viajes descubren que Calormen planea invadir Narnia, iniciando la alarma de una posible guerra. Esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia. La historia de El caballo y el muchacho es mencionada por primera vez en La silla de plata, que en orden de publicación fue antes que este libro.

Año de publicación:1954

18 reseñas sobre el libro EL CABALLO Y EL MUCHACHO (LAS CRONICAS DE NARNIA #5)

Un libro con mucha acción que permite explorar más de las tierras de Narnia.


Aventura, fantasía. muchas enseñanzas en valores para jóvenes y... adultos!!!


No me ha gustado en su conjunto, si bien es cierto que tiene páginas muy buenas. Tiene partes de la historia que me parecen vacios de contenido y simple relleno.


Me gustó mucho este libro sobre todo porque no se desarrolla precisamente en Narnia, algo que me resultó muy interesante de leer, me encantó conocer mejor el mundo que el autor creó.


Gran aventura para dos desconocidos de especies diferentes pero con historias difíciles que se convierten en compañeros de vida, lectura agradable y ágil.


Este libro estuvo mucho mejor que los 2 primeros, claro desde mi punto de vista. Aquí podremos ver la traición, y como cuando todo párese que es malo para nosotros puede cambiar, siempre y cuando no nos rindamos.


Hay varias cosas que amé mucho de este libro, primero, el hecho de que se desarrolla fuera de Narnia y nos permite conocer tanto sus alrededores como los lugares más alejados de este increíble mundo creado por Lewis. Segundo, que todo ocurre durante la época dorada de los reyes y reinas de Narnia, y en este libro podemos conocer sus estrategias, sus costumbres, protocolos, su forma de gobierno, para mí resulta muy interesante tener la oportunidad de ver a los hermanos Pevensie en su forma adulta, ejerciendo el rol que se les ha encomendado y hacerlo de forma admirable. Además de toda la historia que prospera alrededor de Shasta —Cor— y Aravis, y de los caballos parlantes Bree y Hwin. Es un libro que leo con gusto cada vez, de lectura muy fluida, realmente fácil de leer, es capaz de atraparte desde el inicio, con una narrativa increíble muy característica de Lewis, que te lleva a través de un viaje emocionante desde la primera hasta la última de sus páginas. Sumamente recomendado.


Es una historia muy buena que nos narra la historia que pasó durante una parte del reinado de Peter,Susan,edmund y Luci cuando eran reyes de Narnia desde el punto de vista de un chico llamado Shasta


Ver más reseñas