Rercera novela de Las Crónicas de Narnia en orden cronológico, y la quinta en orden de publicación. El libro relata la historia de Bree (un caballo parlante) y Shasta (un muchacho), habitantes de Calormen, un extenso reino al sur de Narnia. Un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En sus viajes descubren que Calormen planea invadir Narnia, iniciando la alarma de una posible guerra. Esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia. La historia de El caballo y el muchacho es mencionada por primera vez en La silla de plata, que en orden de publicación fue antes que este libro.
Año de publicación:1954
Un libro con mucha acción que permite explorar más de las tierras de Narnia.
Me gustó mucho 🙂 y definitivamente estoy feliz porque voy conociendo mas del mundo que creó este autor
Aventura, fantasía. muchas enseñanzas en valores para jóvenes y... adultos!!!
Me gustó mucho este libro sobre todo porque no se desarrolla precisamente en Narnia, algo que me resultó muy interesante de leer, me encantó conocer mejor el mundo que el autor creó.
No me ha gustado en su conjunto, si bien es cierto que tiene páginas muy buenas. Tiene partes de la historia que me parecen vacios de contenido y simple relleno.
A pesar de que es un libro entretenido y fácil de leer, no es especialmente mi favorito. Probablemente porque le faltaba una dosis de acción y el desarrollo final de la trama se siente bastante apresurado.
Gran aventura para dos desconocidos de especies diferentes pero con historias difíciles que se convierten en compañeros de vida, lectura agradable y ágil.
Este libro estuvo mucho mejor que los 2 primeros, claro desde mi punto de vista. Aquí podremos ver la traición, y como cuando todo párese que es malo para nosotros puede cambiar, siempre y cuando no nos rindamos.