Calificar
8,1 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CABALLERO INEXISTENTE.

Fábula sobre la identidad, la diferencia entre ser y creer que se es, se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca, Agilulfo no existía. Sólo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carloniagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón a la altiva amazona Bradamante.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro EL CABALLERO INEXISTENTE.

Uno de los mejores libros de Calvino. Una armadura que quiere ser y un escudero que no sabe qué es. Es el mejor libro de Calvino, junto con La Gran Bonanza de las Antillas, para introducirse en su obra.


Una verdadera maravilla y muy divertido,una maravilla Agilulfo el caballero que no existe debajo de su armadura....una gozada.


Genial Agilulfo ⚔️🐴💎❤️. Una vez más la aventura consiste en sumergirse en algo parecido a un cuento clásico pero con la ironía, ingenio y humor de Calvino. Los personajes son fantásticamente ordinarios. Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/el-caballero-inexistente-italo-calvino/


Más libros del autor ITALO CALVINO


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA