Calificar:

8,1

77 votos

Sinopsis de EL CABALLERO INEXISTENTE.

Fábula sobre la identidad, la diferencia entre ser y creer que se es, se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca, Agilulfo no existía. Sólo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carloniagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón a la altiva amazona Bradamante.

6 reseñas sobre el libro EL CABALLERO INEXISTENTE.

La historia de alguien con mayor presencia a pesar de su ausencia. La historia de un ubicuo eternamente perdido, la de aquellos que siguen ciegamente a quien les conquista con su personalidad, aunque se carezca de ella, la sorna de burlarse de lo menos risible que se le ha ocurrido al hombre , la guerra. Y todo ello narrado por una monja enclaustrada, que no sabe como es nada pero es capaz de imaginarlo todo. El mundo una vez más puesto del revés por Italo Calvino. Carlo Magno , poco magno y mucho Carlos. Nada sabe de guerra, aunque la pretende practicar diariamente. Detrás de todo ello el inventario, lo único necesario para mantener una guerra, lo único nunca considerado cuando de hablar de guerra se trata. Aguilulfo ira hasta el último confín de la tierra, a fin de conservar el nombre, aunque este resulte vacío, vamos como su armadura. Una vez mas un héroe inexistente y un narrador que pretende saberlo todo, aunque nunca haya visto nada. Total, una verdadera lección de historia, que no hay quien la desmienta. Aunque fuese completamente falsa. Pero pudo haber ocurrido así...o no.


Un moderno libro de caballería, con una óptica más psicológica de los personajes, los personajes se confunden entre la inexistencia y la existencia, la narradora de omnisciente a personaje activo. Porque, como dicen los aldeanos de Curvaldia "a existir también se aprende"


Uno de los mejores libros de Calvino. Una armadura que quiere ser y un escudero que no sabe qué es. Es el mejor libro de Calvino, junto con La Gran Bonanza de las Antillas, para introducirse en su obra.


Una verdadera maravilla y muy divertido,una maravilla Agilulfo el caballero que no existe debajo de su armadura....una gozada.


Es un libro corto y divertido. Nada más y nada menos


Genial Agilulfo ⚔️🐴💎❤️. Una vez más la aventura consiste en sumergirse en algo parecido a un cuento clásico pero con la ironía, ingenio y humor de Calvino. Los personajes son fantásticamente ordinarios. Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/el-caballero-inexistente-italo-calvino/


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA