Calificar
8,3 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos. La precuela de la saga «Canción de Hielo y Fuego». En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

Año de publicación:1998

4 reseñas sobre el libro EL CABALLERO ERRANTE

Aun estando enganchado a juego de tronos, sin encontrarle explicación ( me dejo llevar) martin mejora su escritura, y mucho, en los relatos o novelas cortas. El principe errante es una buena muestra de ello. Renunciando casi a lo superfluo y con una prosa más cuidada, el autor nos envuelve en una historia medieval, de honor y justas. Que este ambientado en el mundo de juego de tronos es meramente anecdonico, pues el texto tiene carácter por si mismo. Una excelente narracion que ya quisieran algunos novelistas históricos, de torneos y de esos juicios de honor, donde la lucha a muerte decide si eres inocente o culpable. El personaje principal está increíblemente trazado, no es un héroe, no lo pretende, es un caballero errante que tan solo desea abrirse camino en un avispero de buitres. Martin, tiene esa extraña capacidad de conseguir realismo en un mundo de fantasía, seguramente porque no abusa de ella y con tres pinceladitas logra la mezcla perfecta. Quizá ahí este su secreto, su magia. Épica bien dosificada, de ir por casa, para el mas común de los mortales, en un relato de caballeros que entretine, y además se saborea. Aquí lo llamamos una picaeta ( aperitivo) de esas que acabas con la barriga llena. Buen cuento.


Me pareció entretenido. Me encanta como escribe Martin, pero necesito el libro 6 así que espero que se concentre en eso y no escriba otras cosas hasta terminar la saga. ♥


George R.R. Martin demuestra que además de escribir (y muy bien) novelas largas y complejas, es un notable narrador de historias breves. Con el universo de Canción de hielo y fuego como telón de fondo narra una historia entretenida con ritmo y divertida. Otro relato que hace de introducción a uno de los libros de la saga es "Cambiapieles" notable y recomendable relato.


Me gusta mucho la prosa de su escritor. La instoria es muy entretenida y muy en la linea de Canción de Hielo y Fuego.