Calificar
7,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CABALLERO DEL TEMPLO

Al hilo de la historia de Jaime de Castelnou, José Luis Corral muestra la etapa final de la Orden del Temple, la más conflictiva y problemática, a través de una emocionante historia en la que confluyen episodios de las Cruzadas, las fuerzas mercenarias de Roger de Flor y la búsqueda del Grial. Desde muy joven, Jaime demuestra dotes de combatiente, entra en la Orden del Temple, y es enviado a Tierra Santa, donde asiste desde primera línea a la batalla por San Juan de Acre (1291), inicio del fin de la Orden. Emboscado en las tropas de Roger de Flor, interviene también en la destrucción de estas tropas y posteriormente se le encarga custodiar y poner a salvo la más preciada reliquia de la Orden, que ocultará en un pequeño monasterio español.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro EL CABALLERO DEL TEMPLO

1291 los caballeros templarios defienden las murallas de san Juan de acre, huele a destrucción, a muerte, es el fin. 200.000 soldados egipcios asedian la ciudad. Una centena de catapultas bombardean sin descanso, entre ellas, las dos más grandes jamás vistas ( la furiosa y la victoriosa) destrozando casas, plazas...vidas. Polvo, piedra y sangre se mezclan con gritos y desolación. Donde huir no es una opción...imagina. qué harías tú? Sin tanta pasión ( costumbre en el autor) como yo pero con lenguaje sencillo, claro y directo convirtiendo lo difícil en alcanzable. Corral se apoya en Jaime de castelnou, personaje ficticio para narrarnos los últimos años de la orden del temple. Hace, incluso un difícil malabarismo, tomando un atajo para narrarnos algunas hazañas de roger de flor en su faceta templaria y con sus almogavares, cierto es que no tienen mucho que ver unos con otros, pero al autor le queda bien. Palos, muchos palos, batallas, diplomacia, espionaje, búsqueda interior, y una leyenda como tantas sobre el santo grial, con la diferencia de que esta la desconocía. Las páginas vuelan, la crónica es muy precisa, si bien su visión sobre de molay no es precisamente amable, y si os soy sincero el último maestre de la orden, no es santo de mi devoción, pese a reconocer lo brutal de su maldición. Más novelista que cronista con respecto a los Austria, nos ofrece datos acerca de vestimenta, juramentos, hábitos y lucha. Yo recomiendo leer la regla de san Benito antes de acercarse al mundo templario, para conocer mejor sus "comodidades' que van mucho más lejos de no catar mujer, hombre y rezar. Me ha gustado mucho la obra por su sencillez y dinamismo, amén de por su acción que hay y mucha. Una visión distinta, pero real de los últimos años de una orden que dio y dará mucho que hablar.


Por fin Corral ha escrito una novela, con sus altibajos, pero novela al fin y al cabo. La podría dividir en tres partes: La primera excelente, la segunda muy buena y la tercera regular, va decayendo poco a poco pero esto es, creo yo, porque la última parte ya la conocia y no pudo superar el relato hecho por Maurice Druon en los Reyes malditos. Me gusta la forma en que aborda a los templarios, la forma de ser de Corral en este caso le juega a favor, sacando afuera todo misticismo los relata desde un punto de vista puramente histórico a través de un templario ejemplar como Jaime de Castenou. Creo yo que lo que más me gustó fue la parte de los Almogávares. El libro, sólo en partes, se hace un poco pesado pero se deja leer y las páginas se pasan volando. Bien por Corral en esta.


Más libros del autor JOSE LUIS CORRAL LAFUENTE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL CABALLERO DEL TEMPLO

Pero el amor hacia esa mujer pervirtio su alma cristiana, porque la mujer suele ser utilizada a veces por el demonio para anular la razón del hombre.

Publicado por:

Rafa perez