1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO

Calificar:

8,2

136 votos

Sinopsis de EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO

Quinta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» Diego Alatriste e Íñigo Balboa se enfrentarán entre estocadas e intrigas palaciegas a una conspiración en la corte de Felipe IV. El caballero del Jubón amarillo se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del siglo XVII. En esta ocasión Diego Alatriste volverá a cruzarse con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso Contreras. Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acción trepidante.

5 reseñas sobre el libro EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO

Comienzo reseña espada en mano, chapeo calado y las cartas sobre la mesa. En esta partida sobresalen de la baraja hidalgos , rufianes y reyes, (a parte del sempiterno trío: Quevedo, Alatriste y su mochilero inseparable Íñigo de Balboa). Sin duda, son los imprescindibles en la novela,sumándose una femme fatal a la cual, le encanta echarle fuego a las ascuas siempre que se tercie. Es lista y mezquina con un mucho de "Milady de Winter" ; que, como no, siempre anda por ahí tocando los bemoles. Este quinto encuentro sagaciano del Capitán, es como sus antecesoras; una gran novela de aventuras dentro del contexto histórico de un Madrid en el que corrían los años milseiscientos y pico de nuestro Señor, con muchos conventos, teatro del bueno, ( Lope de Vega, Tirso de Molina, Zorrilla, Pedro Calderón de la Barca ... ) también callejones oscuros, tabernas sucias y nuestro Felipillo IV "cazando" lo que le dejaban a tiro fácil. Tanto actrices, comediantas o corzos y liebres, daba igual. Era el rey. Para mi gusto, nuevamente Pérez-Reverte lo hace perfecto en cuanto a la ambientación, acción y todo el contexto general de la época narrada. Terminado el libro, ahuequé el ala satisfecho, y ya, esperando leer el siguiente del amigo Capitán. "... Armas de mujer. Sabio, vivido, lúcido, don Francisco de Quevedo llenaba hojas y hojas de versos sobre eso: Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida."


Otra aventura más del Capitán Alatriste. Otro tema, pero con los mismos estereotipos de siempre. Lo único novedoso de esta aventura es que el Capitán se rebela contra el poder establecido; no por razones de Estado, sino por una mujer. Por ella, desoye todas las advertencias de sus amigos y potentados y se enfrentan a ellos. En ninguna de las otras aventuras, el Capitán se opuso ni se enfrentó al poder establecido: ni al Rey, ni al Ejército, ni a la Iglesia... Iñigo se mantiene fiel a lo único en lo que verdaderamente cree: la amistad hacia el Capitán Alatriste. Nada se opone a ello, ni su gran amor. Es el contrapunto a la actitud de Alatriste. La trama de la conspiración es muy rudimentaria, de buenas a primera nos encontramos metidos en la conspiración, sin que antes nos ponga en antecedentes.


Zafa, nada más; para pasar el rato, no lo compraría, ni regalaría. Entretenido hasta ahí. Ya esta saga empieza a aburrir mucho. Si estas leyendo esto y no empezaste a leer los 7 tomos, te diría que no lo hagas.


Pues otra gran entrega de las aventuras del capitán alatriste, la de mas accion de las 5 leidas hasta ahora. Muy buena la licencia de lopito, presunto hijo de lope de vega, el comienzo con la comedia de tirso y en definitiva el libro en si. Sigo recomendando si has comprado el volumen de las 7 obras, leerlo con descansos.


Excelente historia con un extraordinario trabajo de investigación del monstruo de Arturo Perez Reverte, una novela entretenida, divertida, donde la mano y la mente del autor no pasa desapercibida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL CABALLERO DEL JUBÓN AMARILLO

La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.


Publicado porNines65

Todo se lo lleva el tiempo, y la felicidad eterna sólo existe en la imaginación de los poetas y en los escenarios de los corrales de comedias.


Publicado porNines65