Calificar
8,7 165 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

La historia de una familia que vive voluntariamente, despues de un incendio, en un sótano del cual no ha salido en 10 años. Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Año de publicación:2013

40 reseñas sobre el libro EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

Novela claustrofóbica y muy angustiosa, hubo momentos que necesitaba parar porque me agobiada la situación y el lugar donde esta familia estaba viviendo. Es tremendamente adictiva, creo que está muy bien ambientada y que el autor logra sumergirte en esa atmósfera; al ser un thriller psicológico durante toda la novela estás bastante descolocado, no entendía qué pasaba y por qué; el hecho de no darle nombres a los personajes también me tenía totalmente "desquiciada". Creo que es una buena novela, está muy bien estructurada y el autor logra lo que busca, mantener la tensión y sobretodo la incertidumbre. El final me pareció perfecto y aunque todo queda atado y bien atado sí es cierto que hace que te hagas muchísimas preguntas sobre lo que está bien y lo que está mal, y qué haríamos nosotros en la situación de los personajes. FELIZ LECTURA


Este libro tenía todos los ingredientes para ser un verdadero libro de terror, el escritor pudo darnos un libro en el que realmente lo terminaras, cerrarlas el libro y dijeras..."en que diablos estabas pensando este hombre" Ingredientes : Familia quemada Encerrados en un ático Un niño recién nacido .... Con estos ingredientes no podes dejar de pensar que va pasar lo peor 😱😱😱😦😱y ahí viene  en la segunda parte el escritor te  destruye todas tus teorías malévolas, retorcidas e inquietantes, dando como resultado una historia casi casi de disney. Digamos que es como si Hitchcock viniera y para el final de sus películas contratará a los productores de las princesas Disney 😑 Ahora si usd no está acostumbrado a estos géneros y quiere iniciarlo este sería el indicado, no vas a terminar traumatizado 😁


Resulta bastante difícil hacer una reseña de este libro sin caer en spoiler, pero siempre he sido bastante respetuoso de los lectores que desean disfrutar un libro así que prefiero hacer una reseña corta y decir poco. Para iniciar, dos palabras: TRE-MEN-DO libro. Las grandes expectativas que tenía no solo se cumplieron sino que fueran superadas ampliamente, es un thriller justo como me gusta; ágil, con acción permanente y capítulos cargadísimos de una alta dosis de suspenso. Fueron 3 días de lectura que realmente hubieran podido ser 2, en algún momento decidí parar el ritmo de lectura solo para poder disfrutar del libro unas horas más. Sus páginas invitan a construir hipótesis, a intentar descubrir lo que está pasando y llegué a tal punto de confusión que no sabía realmente quiénes eran los buenos y quiénes los malos, quiénes mentían y quiénes decían la verdad, tan así que aún terminado el libro me sigo preguntando: ¿Fueron realmente malos? ¿Estuvo bien? ¿Estuvo mal? Bueno, que sea una invitación, lean ustedes mismos el libro y saquen sus propias conclusiones. 


Un thriller que te deja sin aliento de principio a fin. Personalmente disfruté muchisimo la primera mitad del libro, lo agarras y simplemente no podes parar de leer. Una primera mitad escalofriante, perturbadora, a diferencia de la segunda mitad donde te muestra el porquè esta familia terminó viviendo en un sótano. Me pareció forzada, incoherente e ilógica. Me desmoró el Castillo que me hizo construir al principio. No digo que haya estado mal, pero tenia todo el potencial para explotar y dejarme sin aliento. Aún así, es una lectura que se disfruta demasiado, muy recommendable para los que disfrutan leer thriller, suspenso y terror!!


Fantástica novela. La empecé a leer sin haber echado un vistazo sobre que trataba y ha sido un acierto. Atrapada desde la primera página, intentando descubrir el porqué pasan las cosas me ha mantenido intrigada desde el comienzo hasta el final. Espectacular, intensa, una novela como las que me gustan, de esas que te atrapan desde el momento uno


Mientras avanzamos en la lectura, vemos la maduración de este personaje , los planteos que le van surgiendo, los conflictos internos y con su familia y sus ganas de volar. Con los padres, tanto ahora como al principio sigo con un conflicto, por momentos me producen lastima, por otros mucha bronca, y también rechazo. El hermano al mismo tiempo que molesta te hace ruido, porque un personaje así tiene que tener un motivo en la trama y la hermana, puede llegar a ser polémico pero aun después de terminar y pasando mas de doce horas me sigue provocando mucha lastima. Terminando mas que nada porque no quiere contar de mas, solo puedo decir que es muy bueno. Lo que provoca, los sentimientos que genera. El debate ético/moral. Y los secretos. Reseña completa en e blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2020/05/sinopsis-vivo-en-la-oscuridad-con-mis.html


No logre empatizar con casi ningún personaje (excepto por dos) pero es una MUY buena historia, bastante interesante aunque me habria gustado otra resolución.


Me ha tenido completamente enganchada. Quería y no quería que se terminase, jeje. Me ha gustado mucho.


Ver más reseñas

Más libros del autor PAUL PEN


EL AVISO

PAUL PEN

Calificación General:8,3

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

Sus palabras avivaron la llama que esa noche se había encendido en mi interior. El deseo de conocer el lugar del que venían mis luciernagas.

Publicado por:

Liaherc

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma

Publicado por:

Kathy1991

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

Publicado por:

Liaherc

Fue la luz del lampírido la que me atrapó por completo. Un insecto de luz. Como las bombillas que colgaban desnudas en el techo del sótano. Pero vivas.

Publicado por:

Liaherc

Permanecí serio mirando la sonrisa macabra impostada en su rostro desfigurado

Publicado por:

Liaherc

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

Publicado por:

Jemita

Tú has creado tu propia luz. La luz que necesitabas en esta oscuridad.

Publicado por:

Jemita

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma

Publicado por:

Nat_A

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por si misma

Publicado por:

p.delviso