1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

Calificar:

8,5

352 votos

Sinopsis de EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

La historia de una familia que vive voluntariamente, despues de un incendio, en un sótano del cual no ha salido en 10 años. Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

80 reseñas sobre el libro EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

ESPECTACULAR ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA!!! No voy a contar nada. Es mejor ir a ciegas, sin saber los nombres de los personajes, ni qué ha pasado ni por qué están allí.. Es mejor dejarte llevar por ese halo de luz que te conduce deliciosamente tenue por el relato y que poco a poco va mostrando el argumento. Como los personajes (sin nombre) nos encontramos en un espacio reducido donde todo es confuso. Se encuentras limitado a unos pocos datos pero la narración es tan increíble que no podrás ni querrás parar de leer aunque no sepas nada, pero sabrás, te lo aseguro, pero ten paciencia. Un niño, su hermano y hermana mayores, un bebé, sus padres y su abuela conviven en un sótano, sin a penas luz, sin contacto con nadie. Tan sólo visitas esporádicas del Hombre grillo. Te preguntarás quiénes son?, por qué están allí?, por qué no salen de allí?, qué ha pasado?, por qué están desfigurados?. Lo sabrás, no tengas prisa. Solo debes dejarte llevar por el brillo de las luciérnagas. Es el mejor thriller con diferencia que he leído en este año. No se parece a nada, con una estructura muy original y un argumento que podría encajar en cualquier otro registro narrativo pero que te tendrá pegado al texto irremediablemente con ganas de saber más y seguir avanzando. Varios dilemas éticos, muchos giros (pero no forzados) porque la verdad está velada, solo hay que conservar la calma y estar atento. Ha sido un gran descubrimiento y estoy muy agradecida porque realmente este libro es PERTURBADOR pero MARAVILLOSO. Se nota la influencia de Roal Dahl y Stephen King en este autor. Paul Pen, tú vales mucho!!!!Lo digo en serio!!!!


Novela claustrofóbica y muy angustiosa, hubo momentos que necesitaba parar porque me agobiada la situación y el lugar donde esta familia estaba viviendo. Es tremendamente adictiva, creo que está muy bien ambientada y que el autor logra sumergirte en esa atmósfera; al ser un thriller psicológico durante toda la novela estás bastante descolocado, no entendía qué pasaba y por qué; el hecho de no darle nombres a los personajes también me tenía totalmente "desquiciada". Creo que es una buena novela, está muy bien estructurada y el autor logra lo que busca, mantener la tensión y sobretodo la incertidumbre. El final me pareció perfecto y aunque todo queda atado y bien atado sí es cierto que hace que te hagas muchísimas preguntas sobre lo que está bien y lo que está mal, y qué haríamos nosotros en la situación de los personajes. FELIZ LECTURA


La virtud inicial de este libro, es que en las dos primeras páginas establece un reguero de preguntas para quién comience su lectura. Desde ese momento se inicia la persecución para dar caza a las respuestas, que sí vendrán, pero a goteras. Datos que vamos sabiendo, trazos de información, para poder armar el gran mosaico con todas aquellas respuestas y poner las cosas en su lugar. Me ha parecido una trama original y muy fluida la forma de desarrollarla. Como buen representante del género, logra alcanzar cotas de atención y necesidad de seguir leyendo, para poder afirmar que es una lectura adictiva. Y no deja de ser dura. Y conmovedora. Con giros bien repartidos y un profundo desarrollo psicológico de los personajes, la narración se divide en tres momentos temporales. El primero es relatado por un niño de sólo diez años, quién con la inocencia propia de su edad nos cuenta que está en un sótano con su familia, o sea el padre, la madre, la abuela, el hermano y la hermana. Y que no pueden salir. Y que todos, salvo él, están desfigurados por el fuego. El niño cuenta con preciados tesoros. Ellos son un cactus, un libro sobre insectos, un rayo de sol que se filtra por una rendija del techo y un tarro lleno de luciérnagas. Su abuela siempre le dice que no hay criaturas más fascinantes que aquellas que son capaces de crear luz por sí mismas. Este niño, de quién nunca se sabe el nombre, - tampoco el resto, los nombres son los parentescos-, comienza a darse cuenta que le están mintiendo. Es inteligente y comienza a investigar. Y hasta aquí se puede contar, porque es uno de esos libros en que es muy fácil caer en spoiler y hay que tratar de contar incluso menos de lo que dice la sinopsis. Porque es preferible entrar a la lectura con la oscuridad de la ignorancia. Como esa oscuridad del sótano. Así disfrutaremos más de las respuestas que andamos buscando. Y el brillo de las luciérnagas será más resplandeciente. Y la luz será más más brillante, como los deseos de libertad de un niño.


¿Cómo se debe de sentir una cuando le gusta un libro pero odia el final? ¿Confundida? ¿Molesta? ¿Decepcionada? ¿O todas la anteriores? En fin. ¿Que estarías dispuesto a hacer por la unidad familiar y su paz? ¿Y si tuvieras que hacerlo dentro de un sótano? Mama, papá, dos hijos, una hija, el nieto y la abuela, juntos para toda la vida, 24/7 con luz artificial, un rayito luz y el brillo de unas luciérnagas, es el pan de cada día y la única vida que el hijo más pequeño de la familia conoce. ¿Cómo llegaron ahí? ¿Quién los metió? ¿Por qué siguen ahí? ¿Cómo sobreviven? Junto al niño, quien por cierto es el narrador, vamos descubriendo que todos nos mienten y que lo que creíamos era falso. Tampoco es un narrador muy fiable, no se si es por su edad o inocencia o por que simplemente se le van las cabras al monte. La primera parte es tediosa y tarda en arrancar, pero te hace hacer muchas teorías para prepararte para la segunda (la única que vale la pena del libro) y tercera parte que también me habría gustado si no fuera por el final. Se los deseo para que griten histéricos, como yo.


Resulta bastante difícil hacer una reseña de este libro sin caer en spoiler, pero siempre he sido bastante respetuoso de los lectores que desean disfrutar un libro así que prefiero hacer una reseña corta y decir poco. Para iniciar, dos palabras: TRE-MEN-DO libro. Las grandes expectativas que tenía no solo se cumplieron sino que fueran superadas ampliamente, es un thriller justo como me gusta; ágil, con acción permanente y capítulos cargadísimos de una alta dosis de suspenso. Fueron 3 días de lectura que realmente hubieran podido ser 2, en algún momento decidí parar el ritmo de lectura solo para poder disfrutar del libro unas horas más. Sus páginas invitan a construir hipótesis, a intentar descubrir lo que está pasando y llegué a tal punto de confusión que no sabía realmente quiénes eran los buenos y quiénes los malos, quiénes mentían y quiénes decían la verdad, tan así que aún terminado el libro me sigo preguntando: ¿Fueron realmente malos? ¿Estuvo bien? ¿Estuvo mal? Bueno, que sea una invitación, lean ustedes mismos el libro y saquen sus propias conclusiones. 


Este libro tenía todos los ingredientes para ser un verdadero libro de terror, el escritor pudo darnos un libro en el que realmente lo terminaras, cerrarlas el libro y dijeras..."en que diablos estabas pensando este hombre" Ingredientes : Familia quemada Encerrados en un ático Un niño recién nacido .... Con estos ingredientes no podes dejar de pensar que va pasar lo peor 😱😱😱😦😱y ahí viene  en la segunda parte el escritor te  destruye todas tus teorías malévolas, retorcidas e inquietantes, dando como resultado una historia casi casi de disney. Digamos que es como si Hitchcock viniera y para el final de sus películas contratará a los productores de las princesas Disney 😑 Ahora si usd no está acostumbrado a estos géneros y quiere iniciarlo este sería el indicado, no vas a terminar traumatizado 😁


Claustrofóbica novela con un argumento algo inverosímil pero con gancho suficiente para mantenerte conectado. Me ha generado algo de indiferencia y podría ser por el exceso, bajo mi punto de vista, de narrativa. Bien escrito aunque no ha colmado mis expectativas, sobretodo al lee tanto bueno sobre él. No me manejo bien es situaciones exageradamente dramáticas.


Angustia y desesperación es lo que sientes con esta familia encerrada en un sótano y su convivencia centrada en una rutina enfermiza. Los acontecimientos que suceden en esos pocos metros han conseguido que llegue a odiar a algunos personajes que actúan cruelmente entre ellos, en situaciones de favor para algunos y desprecio hacia otros. Con altas dosis de psicología demuestra como algunas personas pueden adaptarse a una nueva forma de vida en una prisión improvisada y en la que llegan a sentirse relativamente cómodos. Libro muy recomendable y de los que se tarda en olvidar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL PEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma


Publicado porMaribel Calle

Pobrecitos, nunca tenéis más opciones que la vuestra.


Publicado porBocabeille

Sus palabras avivaron la llama que esa noche se había encendido en mi interior. El deseo de conocer el lugar del que venían mis luciernagas.


Publicado porLiaherc

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma


Publicado porKathyrodriguez

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.


Publicado porLiaherc

Fue la luz del lampírido la que me atrapó por completo. Un insecto de luz. Como las bombillas que colgaban desnudas en el techo del sótano. Pero vivas.


Publicado porLiaherc