Calificar
8,7 116 votos

Sinopsis

La historia de una familia que vive voluntariamente, despues de un incendio, en un sótano del cual no ha salido en 10 años. Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Año de publicación:2013

30 reseñas sobre el libro EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS

Este libro tenía todos los ingredientes para ser un verdadero libro de terror, el escritor pudo darnos un libro en el que realmente lo terminaras, cerrarlas el libro y dijeras..."en que diablos estabas pensando este hombre" Ingredientes : Familia quemada Encerrados en un ático Un niño recién nacido .... Con estos ingredientes no podes dejar de pensar que va pasar lo peor 😱😱😱😦😱y ahí viene  en la segunda parte el escritor te  destruye todas tus teorías malévolas, retorcidas e inquietantes, dando como resultado una historia casi casi de disney. Digamos que es como si Hitchcock viniera y para el final de sus películas contratará a los productores de las princesas Disney 😑 Ahora si usd no está acostumbrado a estos géneros y quiere iniciarlo este sería el indicado, no vas a terminar traumatizado 😁


Un thriller que te deja sin aliento de principio a fin. Personalmente disfruté muchisimo la primera mitad del libro, lo agarras y simplemente no podes parar de leer. Una primera mitad escalofriante, perturbadora, a diferencia de la segunda mitad donde te muestra el porquè esta familia terminó viviendo en un sótano. Me pareció forzada, incoherente e ilógica. Me desmoró el Castillo que me hizo construir al principio. No digo que haya estado mal, pero tenia todo el potencial para explotar y dejarme sin aliento. Aún así, es una lectura que se disfruta demasiado, muy recommendable para los que disfrutan leer thriller, suspenso y terror!!


Fantástica novela. La empecé a leer sin haber echado un vistazo sobre que trataba y ha sido un acierto. Atrapada desde la primera página, intentando descubrir el porqué pasan las cosas me ha mantenido intrigada desde el comienzo hasta el final. Espectacular, intensa, una novela como las que me gustan, de esas que te atrapan desde el momento uno


Mientras avanzamos en la lectura, vemos la maduración de este personaje , los planteos que le van surgiendo, los conflictos internos y con su familia y sus ganas de volar. Con los padres, tanto ahora como al principio sigo con un conflicto, por momentos me producen lastima, por otros mucha bronca, y también rechazo. El hermano al mismo tiempo que molesta te hace ruido, porque un personaje así tiene que tener un motivo en la trama y la hermana, puede llegar a ser polémico pero aun después de terminar y pasando mas de doce horas me sigue provocando mucha lastima. Terminando mas que nada porque no quiere contar de mas, solo puedo decir que es muy bueno. Lo que provoca, los sentimientos que genera. El debate ético/moral. Y los secretos. Reseña completa en e blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2020/05/sinopsis-vivo-en-la-oscuridad-con-mis.html


No logre empatizar con casi ningún personaje (excepto por dos) pero es una MUY buena historia, bastante interesante aunque me habria gustado otra resolución.


El protagonista de “El brillo de las luciérnagas” es un chico de unos diez años que vive encerrado en un sótano, nunca ha conocido el exterior, vive junto a su familia, los cuales tienen la cara deformada por el fuego, su hermana, mayor que él, lleva siempre una máscara cubriendo su rostro. Intensa novela, donde casi nada es lo que parece, una trama con los ingredientes de la mejor novela de suspenso psicológico (sin sangre, ni vísceras, ni violencia). Este libro no puede dejar a nadie indiferente, es un libro sobre todo original, muy bien estructurado, me ha llamado la atención sobre todo los personajes muy bien caracterizados que te generan sentimientos que según avanza el libro van cambiando, sin saber realmente porque actúan así y que te dejan muchas cosas en qué pensar. En un principio la historia resulta tan extraña que, Honestamente durante los primeros capítulos estuve tentada a dejar de leer, puesto que es un libro que trata temas un poco duros y oscuros, sin embargo mis ganas de entender el por qué me llevaron a terminar el libro, pensando que todo lo que pasa tiene un por qué. Me encantó el tributo que se hace a esa gran obra que es “El mago de Oz”. Libro recomendable, sin embargo, reconozco que no es para todos. "No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma… Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas"


Una familia dispuesta a hacer todo por proteger a uno de sus miembros, se toman malas decisiones que desencadenan un montón de sucesos grotescos; me hice varias teorías, me mantuvo en suspenso y en una gran tensión emocional así que lo disfrute mucho. No imagino mi vida en un sótano y mucho menos habiendo conocido la vida en el exterior. Me encantó que el autor no diera ningún nombre a los personajes así que no hubo necesidad de memorizar nombres, creías conocerlos y al final nada es lo que parece. Libro recomendado.


Una historia vivida y contada por un niño de 10 años q no entiende pq su vida se reduce a un sótano. Una serie de decisiones desastrosas llevan a esta familia a vivir una situación totalmente inusual. Personalmente no he conseguido empatizar con ninguno, aunque reconozco q me ha picado la curiosidad desde el principio.


Ver más reseñas