Calificar
8,0 129 votos

Sinopsis

Historia de una mujer que hara todo por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Año de publicación:2018

28 reseñas sobre el libro EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Una novela con un ritmo ágil, entretenida y que te atrapa desde los primeros capítulos. Entre sus páginas encontrarás misterio, amor, magia. Ambientada en los años 20. Contado con mucha pasión y de lectura ágil.Primera vez que leo un libro de esta autora y no será la última. 100% recomendado.


Fantástico. Una historia que te atrapa desde la primera página y que no piensas que vaya a acabar así...


La verdad es que está muy bien sobre todo la ambientación de la época y de los lugares. Me ha costado engancharme al principio pero la segunda parte no podia dejar de leer. Lo recomiendo


Dos gemelas unidas por diferentes destinos dentro de una familia rota. Valor, dignidad, magia y desamor. Una protagonista luchadora y valiente que sale adelante en la época nazi jugándoselo todo para sobrevivir mientras aprende a amar. Una novela que engancha desde el primer momento.


Es un libro que parece grande, pero te va intrigando cada vez, mas y mas. Una historia en los años 20.,Una mansion, dos hermanas enfrentadas, con un Don que solo afecta a las mujeres de su familia. No hay miedo al peligro, ni anlo qie estaba socialmente bien visto. Por defender lo que es suyo.


Un libro que al terminar me regaló unos maravillosos minutos paseando por su historia...Hasta siempre mis inolvidables Estrella,Alma,Catalina,Liam..... y millones de gracias a Leceaga Alaitz. Ya tienes una más entre millones de fans!!


Dos hermanas gemelas con poderes extraordinarios, hijas del Marqués de Zuloaga, propietario de unas minas de hierro en Basondo, lugar situado en la costa cantábrica. Este es el punto de partida, posteriormente la historia se complica y enrevesa, dando por último pie a recoger las funestas consecuencias de la guerra civil española. Entretenida.


Este es uno de esos libros que me ha generado muchas dudas. Me ha gustado, tiene muchas cosas que han llamado mi atención aunque también muchos “peros”. Tiene una narración que, aunque al principio me costó engancharme, al llegar a la mitad del libro se hizo más ameno y consiguió que tuviese ganas de seguir leyendo. Se entretiene sobre todo en descripciones del ambiente, de todo lo que rodea a la protagonista, el bosque, la casa familiar, el rancho… El inicio es algo tedioso y muy lento. Se nos presenta a las dos protagonistas principales y el misterio o maldición que regirá sus vidas. Si has llegado a la mitad y no lo has tirado por la ventana, quizás sea una buena lectura para ti también. La fuerte personalidad sus protagonistas, las envidias y los celos son los que derivarán en los sucesos posteriores que desarrollarán la trama con una mezcla entre realismo y elementos sobrenaturales. La trama intenta dar giros en la historia coincidiendo con el pasar de los años pero algunos me resultaron poco creíbles, sin fuerza y sin profundizar en ellos. Es ahí en donde Estrella demuestra la capacidad que tenía de levantarse y recuperar el rumbo de su vida a pesar de la adversidad aunque en ningún momento lograse empatizar con ella que, sinceramente, me resultó bastante odiosa y superficial. Es en la parte final del libro, aproximadamente las cien últimas páginas, donde sentí la tensión por el desenlace, deseando llegar al fin para ver como se solucionaba la trama con la esperanza de que algo ocurriera y justificara todo lo anterior. Pero cuando leí la última página, me quedé con cara de póquer, incluso rebusque por si me había saltado alguna página... ¿Qué pinta Alma durante toda la novela? ¿Qué explicación tiene el lobo? ¿Qué tenía de especial el bosque? ¿Qué nos ha querido contar la autora en esta historia? ¿Cuál es su “moraleja”?


Ver más reseñas