Calificar:

8,0

229 votos

Sinopsis de EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Historia de una mujer que hara todo por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

50 reseñas sobre el libro EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Esta novela de Alaitz Lezeaga está ambientada en diferentes lugares del mundo durante los años 20 y 30 del siglo pasado y nos narra la evolución personal de nuestra protagonista, una joven marquesa que nace con una vida privilegiada y con un don especial que se va heredando de unas mujeres a otras de la familia que las circunstancias personales y del mundo en el que le ha tocado vivir le harán tomar duras y valientes decisiones para poder sobrevivir ella y su peculiar familia. Resulta complicado encasillar al libro en un único género, un libro que nos incluye tanto amor, envidia y venganza con un toque mágico. Todo esto está entrelazado de una manera que hace parecer todo muy natural y produce una lectura ágil y sencilla de leer. Simplemente puedo decir que me ha encantado, lo disfruté desde la primera página a la última. Otra vez más Alaitz ha conseguido sorprenderme con una novela única y diferente a lo que acostumbro leer. Ojalá que siga escribiendo y nos deleite con obras tan originales como esta novela.


🧚‍♀️ Libro leído 🧚‍♀️ El bosque sabe tu nombre Alaitz lezeaga ☕☕☕☕☕ Es una novela amena y adictiva donde confluyen muchos géneros, es difícil ponerle un género en concreto, está escrito de una forma muy bonita, se lee sin problemas, la historia progresa sin ningún momento donde decaiga su trama , de mis mejores lecturas de este año. 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♂️🧚‍♂️🧚‍♂️ Muy recomendable si necesitas de personajes mágicos como su protagonista, poderosos y valientes, pero también de un ambiente cautivador que te acompañará por siempre✨✨🌛 Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


Una novela con un ritmo ágil, entretenida y que te atrapa desde los primeros capítulos. Entre sus páginas encontrarás misterio, amor, magia. Ambientada en los años 20. Contado con mucha pasión y de lectura ágil.Primera vez que leo un libro de esta autora y no será la última. 100% recomendado.


La historia comenzó bien, con un toque de realismo mágico que llamó mi atención, pero que luego terminó siendo una parodia. Con todo eso aun así terminé de leerlo por puro entretenimiento porque es precisamente eso puro entretenimiento que queda casi todo el medias, sin rematar


Fantástico. Una historia que te atrapa desde la primera página y que no piensas que vaya a acabar así...


Una historia bastante interesante, llena de misterio, amor y magia. Y aunque me gusta la originalidad con la que presenta a sus personajes y sus motivaciones, la verdad es que se me hizo eterna, pasaba y pasaba las páginas y parecía que nunca iba a terminar.


Supongo que habréis visto este libro mil veces pero, si os pasaba como a mí, que os llama la atención pero no sabéis porqué, os voy a contar mi experiencia. Realmente mi intención era leer "Las hijas de la tierra", pero me dio curiosidad este tras leer la sinopsis así que, cuando lo vi en la librería, supe que era una señal para que lo leyera. Lo empecé sin ningún tipo de expectativa porque no tenía claro de qué trataría; la sinopsis era ambigua a mi parecer. Sorpresa la mía cuando empecé y el libro no era lo que yo esperaba, sin embargo no podía parar de leer y a lo que me di cuenta llevaba 200 páginas leídas. La sinopsis me hizo crearme una imagen preconcebida que se me fue desarmando por momentos, y no me pudo gustar más esto. Sorprenderme; era justo lo que el cuerpo me estaba pidiendo sin yo saberlo. He vivido una historia de crecimiento personal, de aprendizaje, de superación, de cambio y madurez en este libro. La magia y la historia se ligan tan bien que te arropan y acunan para que sigas leyendo. Es una historia dura en muchos momentos, divertida en otros, difícil e inolvidable, pero lo más importante: de progreso. De ver a los personajes ser y crecer con cada momento y año vivido. De escuchar y sentir los arañazos de la historia en las carnes de la gente. De flotar y creer en la magia y el bien. La protagonista me ha roto todos los esquemas de heroína y para mí, ha pasado a ser mi mujer referencia en la literatura. Inteligente, fría, calculadora, estratega, dulce, vulnerable... y cada cualidad siempre en el instante necesario. La trama no era la que yo imaginaba, pero ha sido un camino maravilloso que desearía poder repetir. Estrella, Catalina, Liam, Laura y en especial Basondo y Villa Soledad, se quedan conmigo por mucho tiempo.


Bonito. Esa sería la palabra que utilizaría para describir este libro si solo pudiera utilizar una palabra. Pero el libro es mucho más que bonito. Es un libro que nos cuenta la vida de estrella desde que es una niña hasta el presente. Nos narra además la vida con su familia: con su hermana, con su madre, con su padre su desdichas y su futuro bienestar... En este libro vamos viendo la evolución de Estrella, una persona egoísta y maligna cuando es pequeña y como se convierte en una persona que intenta ayudar a todos en el presente. Además para mí algo que le hace muy bonito es toda esa fantasía que existe alrededor de este libro, alrededor de Estrella. En definitiva, "El bosque sabe tu nombre" reune magia, misterio, aventuras, superación y, sobretodo, ambición y lucha para tener una vida digna y un futuro digno


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALAITZ LECEAGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

"La noche en que yo nací, un cometa atravesaba el cielo dejando a su paso una estela de fuego, hielo y estrellas rotas. Y ese es precisamente el nombre que mi madre eligió para mí: Estrella"


Publicado porjulia1955

"Respiré aliviada, aunque sabía que dentro de la mansión de mi familia se escondían tantos secretos y peligros como en las profundidades del bosque"


Publicado porjulia1955

No dejes que te convenzan de que tú eres mala mientras ellos miran hacia otro lado para no ver sus propios pecados.


Publicado porIjr

—Mira, tienes dos opciones en esta vida, niña: o sonríes y haces todo lo que los demás se esperan de ti, o prepárate para que te critiquen hasta en el día de tu entierro.


Publicado porIjr