Calificar
8,0 170 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Historia de una mujer que hara todo por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre. Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Año de publicación:2018

34 reseñas sobre el libro EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

Una novela con un ritmo ágil, entretenida y que te atrapa desde los primeros capítulos. Entre sus páginas encontrarás misterio, amor, magia. Ambientada en los años 20. Contado con mucha pasión y de lectura ágil.Primera vez que leo un libro de esta autora y no será la última. 100% recomendado.


Supongo que habréis visto este libro mil veces pero, si os pasaba como a mí, que os llama la atención pero no sabéis porqué, os voy a contar mi experiencia. Realmente mi intención era leer "Las hijas de la tierra", pero me dio curiosidad este tras leer la sinopsis así que, cuando lo vi en la librería, supe que era una señal para que lo leyera. Lo empecé sin ningún tipo de expectativa porque no tenía claro de qué trataría; la sinopsis era ambigua a mi parecer. Sorpresa la mía cuando empecé y el libro no era lo que yo esperaba, sin embargo no podía parar de leer y a lo que me di cuenta llevaba 200 páginas leídas. La sinopsis me hizo crearme una imagen preconcebida que se me fue desarmando por momentos, y no me pudo gustar más esto. Sorprenderme; era justo lo que el cuerpo me estaba pidiendo sin yo saberlo. He vivido una historia de crecimiento personal, de aprendizaje, de superación, de cambio y madurez en este libro. La magia y la historia se ligan tan bien que te arropan y acunan para que sigas leyendo. Es una historia dura en muchos momentos, divertida en otros, difícil e inolvidable, pero lo más importante: de progreso. De ver a los personajes ser y crecer con cada momento y año vivido. De escuchar y sentir los arañazos de la historia en las carnes de la gente. De flotar y creer en la magia y el bien. La protagonista me ha roto todos los esquemas de heroína y para mí, ha pasado a ser mi mujer referencia en la literatura. Inteligente, fría, calculadora, estratega, dulce, vulnerable... y cada cualidad siempre en el instante necesario. La trama no era la que yo imaginaba, pero ha sido un camino maravilloso que desearía poder repetir. Estrella, Catalina, Liam, Laura y en especial Basondo y Villa Soledad, se quedan conmigo por mucho tiempo.


Fantástico. Una historia que te atrapa desde la primera página y que no piensas que vaya a acabar así...


La verdad es que está muy bien sobre todo la ambientación de la época y de los lugares. Me ha costado engancharme al principio pero la segunda parte no podia dejar de leer. Lo recomiendo


Bonito. Esa sería la palabra que utilizaría para describir este libro si solo pudiera utilizar una palabra. Pero el libro es mucho más que bonito. Es un libro que nos cuenta la vida de estrella desde que es una niña hasta el presente. Nos narra además la vida con su familia: con su hermana, con su madre, con su padre su desdichas y su futuro bienestar... En este libro vamos viendo la evolución de Estrella, una persona egoísta y maligna cuando es pequeña y como se convierte en una persona que intenta ayudar a todos en el presente. Además para mí algo que le hace muy bonito es toda esa fantasía que existe alrededor de este libro, alrededor de Estrella. En definitiva, "El bosque sabe tu nombre" reune magia, misterio, aventuras, superación y, sobretodo, ambición y lucha para tener una vida digna y un futuro digno


Un libro que al terminar me regaló unos maravillosos minutos paseando por su historia...Hasta siempre mis inolvidables Estrella,Alma,Catalina,Liam..... y millones de gracias a Leceaga Alaitz. Ya tienes una más entre millones de fans!!


Dos gemelas unidas por diferentes destinos dentro de una familia rota. Valor, dignidad, magia y desamor. Una protagonista luchadora y valiente que sale adelante en la época nazi jugándoselo todo para sobrevivir mientras aprende a amar. Una novela que engancha desde el primer momento.


Es un libro que parece grande, pero te va intrigando cada vez, mas y mas. Una historia en los años 20.,Una mansion, dos hermanas enfrentadas, con un Don que solo afecta a las mujeres de su familia. No hay miedo al peligro, ni anlo qie estaba socialmente bien visto. Por defender lo que es suyo.


Ver más reseñas

Más libros del autor ALAITZ LECEAGA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL BOSQUE SABE TU NOMBRE

"La noche en que yo nací, un cometa atravesaba el cielo dejando a su paso una estela de fuego, hielo y estrellas rotas. Y ese es precisamente el nombre que mi madre eligió para mí: Estrella"

Publicado por:

julia1955

"Respiré aliviada, aunque sabía que dentro de la mansión de mi familia se escondían tantos secretos y peligros como en las profundidades del bosque"

Publicado por:

julia1955