Tercer libro dela trilogía"Memorias del Águila y del Jaguar". Una historia con una montaña rusa de aventuras. Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.
Año de publicación:2004
El discurso ecologista de Isabel Allende continúa en este último libro de las Memorias del Águila y del Jaguar. En esta ocasión Alexander y Nadia viajan junto con Kate Cold a África y se encuentran con la tribu de los pigmeos. Un pueblo esclavizado, un villano muy villano y muchas aventuras por vivir. El subtexto es ecologista y de defensa de las tribus originarias de África. Libro emocionante que no puedes soltar hasta acabarlo.
Ésta es la tercera novela de la trilogía juvenil, que Isabel Allende ha escrito para sus nietos. En esta ocasión, Alex y Nadia viajan al corazón de África.
Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente
Después de tantos años, doy concluida la trilogía "El jaguar y el águila". El bosque de los Pigmeos es el tercer libro escrito por Isabel Allende. La novela inició un poco llamativa, pero poco a poco fue alcanzando un mínimo de interés. Lo interesante de Allende es que una vez abierto un libro de ella, no lo sueltas hasta llegar al final. No es el mejor de los libros, sin embargo su llegada al bosque de los Pigmeos y todo lo que ocurre ahí, seduce y atrapa definitivamente al lector. Una novela recomendable.
Una trilogia facinante, no pude terminar de leer, o mejor dicho por al alguna razon me guarde la ultima media pagina durante 5 años, creo que por que no queria que la historia terminara. gracias Isabel Allende.
Lo leí a mediados del año y creo que fue una buena lectura, personalmente me gusta este mundo ficticio que la autora creo junto a la magia y distintos puntos de vista en cuanto religiosos y creencias. Definitamente una lectura bastante entretenida.
Divertido y ameno. Pura aventura para tardes de acción.
Muy entretenido
Frases del libro EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS