Calificar
7,5 179 votos

Sinopsis

Tercer libro dela trilogía"Memorias del Águila y del Jaguar". Una historia con una montaña rusa de aventuras. Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos. Los malvados son ahora los jefes de la Hermandad del Leopardo: el comandante Mbembelé, el brujo Sombe y el rey Kosongo, que ha esclavizado a la tribu de los pigmeos.

Año de publicación:2004

7 reseñas sobre el libro EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS

El discurso ecologista de Isabel Allende continúa en este último libro de las Memorias del Águila y del Jaguar. En esta ocasión Alexander y Nadia viajan junto con Kate Cold a África y se encuentran con la tribu de los pigmeos. Un pueblo esclavizado, un villano muy villano y muchas aventuras por vivir. El subtexto es ecologista y de defensa de las tribus originarias de África. Libro emocionante que no puedes soltar hasta acabarlo.


Ésta es la tercera novela de la trilogía juvenil, que Isabel Allende ha escrito para sus nietos. En esta ocasión, Alex y Nadia viajan al corazón de África.


Excelente corolario a la trilogia juvenil de Kate, Alex y Nadia, en esta ocasion en el Africa y nuevamente se mezcla aventura, conspiracion y datos poco conocidos del corazon de este inmenso continente


Una trilogia facinante, no pude terminar de leer, o mejor dicho por al alguna razon me guarde la ultima media pagina durante 5 años, creo que por que no queria que la historia terminara. gracias Isabel Allende.


Muy entretenido


Un libro de aventura, con un final inesperado, aunque este libro me pareció menos interesante que sus predecesores de la trilogía, sigue siendo bueno, vale la pena leerlo y así dar por terminada la apasionante historia de Nadia y Alexander.


Tenía una expectativa más alta. Quizá la fantasía no es lo mío, pero también me pareció poco novedoso y con lugares comunes.