COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL BIGOTE

Un hombre se afeita el bigote que lleva años luciendo. Lo hace en secreto, para darle una sorpresa a su mujer. Pero cuando aparece ante ella con su nueva imagen, la esposa no reacciona. No parece ver en esa cara con que lleva años conviviendo cambio alguno. No parece percatarse de que su marido se ha afeitado. Es más, cuando éste le muestra su perplejidad ante la falta de reacción, ella le asegura que él nunca ha llevado bigote. Un gesto en principio sin mucha trascendencia –afeitarse el bigote– se convierte en el punto de partida de una pesadilla kafkiana para el protagonista de esta novela. ¿Es víctima de un juego, de una broma de su entorno más próximo? ¿Se ha vuelto loco y realmente nunca llevó bigote? ¿El mundo se ha confabulado contra él para ponerlo a prueba? ¿Afeitarse el bigote puede lanzarlo a uno al abismo? Escrita con un humor negro siempre inquietante, esta novela breve de Emmanuel Carrère –que el propio autor llevó al cine en una película protagonizada por Vincent Lindon– nos muestra un maelstrom que no está en medio del océano sino en la cotidianidad de una ciudad, pero que succiona con la misma fuerza al protagonista. Y lo conduce hasta el apoteósico y espeluznante final de este libro que deja huella. Porque queda avisado el lector: no podrá sacárselo de la cabeza una vez terminado.«Estremecerse ...

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro EL BIGOTE

El Bigote, una historia contada bajo una narrativa muy sencilla pero exquisita. La novela trata sobre un hombre que decide quitarse el bigote con el que ha convivido durante muchos años y que marca quizá la principal característica de su personalidad. Al momento de darle la sorpresa a su esposa, la sorpresa se la lleva él al descubrir que aquella no nota el suceso tan relevante. A partir de este momento la historia se convierte en una ensalada con ingredientes aparentemente surrealistas combinados con una realidad subjetiva. Llama la atención que la mayoría de los diálogos los realiza el protagonista consigo mismo, algo que hacemos todos y que el autor tuvo el gran acierto de plasmarlo en su obra. Vale mucho la pena leer este libro.


Me llamó mucho la atención el título quizá por eso me decidí a leerlo y fue una sorpresa. Realmente hay que ser muy buen escritor para desarrollar una novela paranoica a partir de un hombre que se afeita su bigote y nadie se da por enterado es un drama kafkiano que te deja asombrado


Es tremendo como de la historia de un hombre que se afeita el bigote y la gente no recuerda que tenía bigote hace este libro donde el final es golpe de efecto que explica la historia del personaje(no se puede revelar)me lo lean....muy bueno.


Historia interesante y bien planteada. Se alarga en exceso y se hace un poco monótona en el último tercio.


Una historia sencilla que se transforma en gigante. Interesante como por un bigote afeitado se termina desatando un gran nivel de locura. Recomendable lectura!


De estos libros que te atrapan y no pues para de leer aunque no es de suspense o policíaca, sino que te zambulles en la paranoia del protagonista. Y al final ... Cada uno que saque sus propias conclusiones ;)


Carrere en un gran narrador Este libro es de 1986 y gracias a Dios se ha reeditado, es una gran historia, el Carrere mas kafkiano que parte de un hecho casi banal, alguien que ha llevado bigote durante mucho tiempo, un día para sorprender a su esposa decide afeitárselo, pero absolutamente nadie nota este cambio. Es un libro que por momentos suena a comedia dramática y en otros a tragedia. Es un libro que puede asomarnos a la locura o al humor negro, según como se mire. Es un libro EXCELENTE.


Es una de sus primeras novelas aunque nos llega en el 2014. Lo acabo y me ha resultado muy inquietante. Es la historia de un hombre que tras años de llevar bigote decide afeitárselo, pero ante la sospechosa indiferencia de su esposa Agnès, comienza su desasosiego y una extraña y perturbadora enajenación, ante una posible confabulación que se convierte en una pesadilla de tipo kafkiano. Narrada en primera persona por el protagonista, Marc, vamos conociendo todos sus pensamientos que van oscilando entre la locura y la cordura y seguimos con él todos sus razonamientos y argumentos, que nos sumergen en un estado emocional denso y perturbador, porque el clima del relato se va haciendo cada vez más delirante. Partiendo de una circunstancia simple y cotidiana, nos conduce hacia un terrorífico infierno de incertidumbre y locura. Hay una película dirigida por el propio autor protagonizada por Vicent Lindon que no he visto. Pero me ha parecido tan escalofriante y estremecedor que creo que debo recuperarme porque el relato deja huella. Muy bueno.


Ver más reseñas

Más libros del autor EMMANUEL CARRERE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA