LITERATURA JUVENIL

EL BESTIARIO DE AXLIN (GUARDIANES DE CIUDADELA I)

LAURA GALLEGO GARCÍA

Calificar
8,7 164 votos

Sinopsis

Primer libro de la saga Guardianes de la Ciudadela. El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Año de publicación:1970

32 reseñas sobre el libro EL BESTIARIO DE AXLIN (GUARDIANES DE CIUDADELA I)

Laura Gallego publicó la primera novela de la triología "Guardianes de la Ciudadela" en 2018. Esta novela se ambienta en un mundo donde imperan los monstruos y la mayor parte de la población vive en enclaves débilmente protegidos y sobreviviendo a duras penas. Axlin, nuestra protagonista en este primer volumen, se propone algo que rompe los esquemas de su aldea: salir por el mundo para poder conocer todos los tipos de monstruos y cómo defenderse de ellos. En su camino se cruzará con Xein un joven con la capacidad de enfrentarse a los monstruos como nunca antes se había visto. En los planes de Axlin está alcanzar la magistral Ciudadela, un sitio que se presenta como un lugar de ensueño y refugio donde no hay monstruos. Soy muy fan de las novelas de Laura Gallego, ya son varias las que me he leído y todas me gustan. Pero he de admitir que por ahora este libro, y espero que la triología, se ha convertido en mi favorito. En gran parte debido a que considero que la autora ha ido evolucionando mucho con sus obras y ésta es una mirada interna a los más profundo de la magnífica y prolifera imaginación de la autora. Por lo que la recomiendo encarecidamente.


La historia me ha parecido de lo mas entretenido e interesante. Axlin sabe que en su enclave solo tiene una función, quedarse embarazada para que su aldea no desaparezca. Lo tiene asumido hasta que el escriba le enseña a leer y escribir y le llega la oportunidad de viajar y enfrentarse a los monstruos que tanto atormentan a su enclave. Pensé que se me haría pesado todo el trayecto de Axlin por los diferente enclaves pero todo lo contrario. Axlin es una protagonista que en un principio es muy ingenua e ignorante, pero una vez que descubre la realidad se las apaña bastante bien. A un poco mas de la mitad del libro empieza a narrar la historia otro personaje y dejan un poco de lado a Axlin y eso me molestó un poco la verdad, aunque la historia de ese personaje también es entretenido. Si sois fans de la autora os lo recomiendo! Y otro detalle es que el tema de los monstruos, los enclaves y la Ciudadela se parece mucho a el manga/anime Ataque a los titanes.


Me sentí súper identificada con Axlin, es de las pocas protagonistas que me han caído bien desde el inicio y me encanta que no busca excusas para sus limitantes sino que encuentra la forma de siempre salir adelante. La historia también me parece muy original y estoy ansiosa de ver cómo continúa.


Sinceramente me costo ponerme con este autora, en mi instituto te obligaban a leerla y una parte de mi mente la asociaba con deberes y obligación pero oh señor, he disfrutado desde el momento uno de este libro, axlin a pesar de parecer tan débil al principio acaba siendo alguien de ideas claras y fuertes, y xein es tan dulce y bueno con ella que me dolió ver todo lo que le hicieron en las como 100 últimas páginas 🥺


Menuda maravilla de libro. Un día y medio me ha durado. Laura Gallego nunca defrauda, y la verdad, me gusta mucho el mundo que se inventa en esta saga. Es un mundo en el que no me gustaría vivir, la verdad, ya que está plagado de monstruos y los humanos subsisten como buenamente pueden... Pero me han gustado mucho los personajes, como todos los que crea Laura. No me ha gustado mucho el final del libro, pero también era predecible que acabará más o menos así, ya que este libro es parte de una saga de tres volúmenes. En la historia tendremos dos protagonistas, Axlin, que la conoceremos a lo largo de todo el libro... Y otro personaje adicional que aparecerá en mitad del libro e irá ganando protagonismo. Una historia maravillosa y totalmente recomendable.


Nos encontramos ante un libro que a mi parecer es increíble, sumamente creativo, con una trama e historia muy bien tejidas y cuidadas para que no se escape nada. Una de las curiosidades más notables del libro es que su autora quiso aportarle personalidad al mundo que estaba creando y a su dialecto específicamente, agregando a todos los nombres dentro de él la letra X como rasgo distintivo; es un detalle que me resulta muy interesante sobre este libro. Me ha encantado porque no solo es sumamente creativo en cuanto a nombres, habilidades, aventuras, métodos de defensa, sino también al mensaje que se oculta en el trasfondo. Axlin está llena de curiosidad, quiere aprender y está dispuesta a hacerlo a como dé lugar. Está abierta a la aventura y a adquirir todo el conocimiento que sea posible para heredarlo a otros. Aunque nadie entiende realmente la labor que está haciendo, algunos la critican y quieren convencerla de que se quede y haga lo que se espera de ella, sigue adelante porque está convencida de que lo que hace es más importante, a veces duda de sí misma, pero está firme en su propósito y en lo que debe hacer. Sabe lo que quiere y confía en ello. Es fuerte y aprende a defenderse. Siento que si todos tuviéramos la misma valentía y aplomo de Axlin más sueños en el mundo verían la luz, creo que es un mensaje que vale la pena compartir y agradezco que la autora tomara a un personaje femenino para darle esa voz y empoderar a todas las jóvenes que lean El Bestiario de Axlin. No puedo más que recomendar este libro. Aunque está dirigido a un público joven, creo que incluso los adultos encontrarán en él valores y mensajes importantes sobre la vida, sobre los sueños, sobre la amistad e incluso el amor. Si no lo has leído y todavía lo estás pensado, dale una oportunidad, seguro no te arrepientes.


Hoy vengo con el corazón roto, con el alma hecha pedazos, con un ser lleno de emoción. Este es el mejor libro que he leído hasta el momento, Laura Gallego es una diosa de la escritura y la imaginación. ¡Que bestia de historia! Es atrapante desde las primeras páginas. Todo el universo está construido con tanto detalle que a mi los monstruos me han dado miedo. Axlin me encantó desde el principio, mi imaginación voló con ella porque nunca sabía en donde iba a parar o que le esperaba en el camino. Si se pudieran dar más estrellas se las daría toda. Su aventura fue increíble, los personajes que le aparecieron en el camino fueron magníficos. En mi opinión sentí que ninguno estuvo de sobra, todos tuvieron un propósito para hacernos explotar nuestra mente mientras nos mostraban estas tierras plagados de monstruos. Tal vez por la emoción mi mente esté nublada pero no puedo recordar nada que malo que haga que le quite puntaje. Para que negarlo, si el romance me maravilló, tengo el presentimiento de que ya no habrá más romance con esos personajes, y es que yo lo sentí natural, me encantó que eso no fuese lo que plagara la historia. Yo me encariñé rápidamente de Rox, y de mi amado Xein. De los buhoneros que ayudaron a Xein en su viaje. Yo necesito más y más, estoy hambrienta por seguir leyendo. Un final que empezó a verse predecible, pero igual me ha impresionado, no sé que tiene este libro, pero yo lo amo con todo mi corazón. ¿Algo más que decir? Que sin duda lo reseñaré en mi canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw


Muy bien redactado y detallado en los momentos justos. Una historia que fluye con naturalidad, sin forcejeos absurdos. La promesa de una gran biblioteca... Da mucha envidia imaginarse en los mismos pasillos que Axlin.


Ver más reseñas