1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL BAZAR DE LOS SUEÑOS

Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de EL BAZAR DE LOS SUEÑOS

3 reseñas sobre el libro EL BAZAR DE LOS SUEÑOS

"El bazar de los sueños", de Jojo Moyes. A pesar de que guarda la narración sencilla sin exageradas descripciones de Jojo Moyes, presenta las historias de sus múltiples personajes en forma aislada, por capítulos, lo que hace que hasta cerca de medio libro todavía no hay logrado enlazar con claridad la relación entre unos y otros, y sin embargo, sigues leyendo. Es en el Emporio Peacock (asumo que el Bazar de los Sueños, para el título en español) donde conocemos varias de esas historias. Siendo este, una tienda que abre Suzanna en un esfuerzo por encontrarse a sí misma y sus intereses pues a sus 34 años no se siente realizada personalmente, ni en su matrimonio o en su familia para empezar. En esta vuelta a su pueblo natal, encuentra una gran amiga en una persona que es totalmente diferente a ella y que logra acaparar a todos a su alrededor con su personalidad. También conoce a muchos otros personajes de ese pueblo pintoresco. Así vamos conociendo historias contadas sin relación, y se piensa en qué significa sacar tiempo para escuchar a otras personas que no tienen nada que ver contigo, pero que te van marcando poco a poco. Más allá de la trama, se ven temas muy variados como la maternidad tanto en su etapa dulce y de preocupaciones, como el hecho de que alguien decida "regalar" a su bebé recién nacido por diferentes motivos. Obviamente no falta el tema del amor, qué tanto luchas por una persona que quieres, qué tanto estás dispuesto a mantener una relación de pareja por amor, aunque la rutina se haya instaurado en ella, o bien estes inmersa en una situación de violencia. En fin, se refiere a la búsqueda de la realización personal, dónde está la felicidad, que tanto te atormentan los fantasmas del pasado y del presente, qué hacer para sentirte bien contigo mismo. Con tantos personajes e historias es difícil ahondar sin contarlas, mejor, les invito a leer. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Podría empezar diciendo que Suzanna la protagonista de esta historia no está conforme con su vida pero ¿ quien no desearía cambiar algo de la suya propia? Empiezo de nuevo , la historia se desarrolla en un pueblo,( ya con esto la autora me ha ganado porque a mi me encantan los pueblos) además en la campiña inglesa donde parece que el tiempo está estancado. Al principio la trama me pareció complicada por la cantidad de historias y personajes que abarca y parecen no tener nada en común entre sí, según avanza y gracias a las extensas descripciones todo va tomando forma y vemos la correlación entre todos ellos. Destaca por encima de todo la historia familiar y de amistad pasando casi de puntillas por la historia de amor que está pero sobre todo se imagina. Para mí este libro es un constante análisis de las relaciones en general , de lo que se espera de cada uno de nosotros y de lo que se desea de verdad. De la maternidad ,de las satisfacciones y desencantos. De las relaciones matrimoniales,la ilusión de los primeros momentos y la pérdida de esa ilusión , en definitiva de la vida ... La autora nos regala un buen final cuando ya no lo esperaba y me deja con ganas de que vuelva a ella por tercera vez.


Cada historia de amor es diferente y para lo que algunos puede ser bonita para otros no. Ya que son versiones diferentes y hay que conocerlas para poner opinar en el caso que tu opinión cuente, de lo contrario es mejor no opinar ni juzgar..... en esta historia tanto Athene como Suzzane madre e hija tienen su propia historia y es de saber respetar el sentir no siempre el primer amor o la primera elección es la verdadera..... y muchas veces juzgamos a las madres que entregan a sus hijos pero solo ellas saben las razones y eso no implica que no los amen de hecho se ama aun más para poder dejar ir. Una historia fuerte y algo cruel pero historia a la vez


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOJO MOYES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL BAZAR DE LOS SUEÑOS

Tienes suerte -le dijo Vivi a la madre invisible de la fotografía... Es más fácil ser un fantasma. Pueden fantasear sobre ti, adorarte, y tú puedes crecer en el recuerdo sin menguar en la realidad.


Publicado porNuryta

… no acostumbraba mentir porque luego "siempre terminas embarullada, intentando recordar lo que le has contado a cada uno".


Publicado porNuryta

¡Tantas preguntas , tanto analizarte ! ¿Soy feliz?¿Estoy triste?¿Me basta con esto?¿Acaso crees que puedes estar preocupándote por todo hasta el día que te mueras. Es como si siempre anduvieras buscando cosas de las que preocuparte, siempre juzgandote segun el patron de los demas


Publicado porAnge Gómez

Nada en su vida le parecía seguro ya : los elementos se abatían sobre ella y la zarandeaban como si su persona fuera la cubierta de un barco azotada por la tormenta , amenazando con ahogarla.


Publicado porAnge Gómez

Ahora que el estaba allí, su presencia era una realidad, ella no estaba preparada para afrontarlo.Necesitaba que él fuera como antes. Necesitaba que las cosas avanzaran mas despacio para poder estar segura de lo que sentía , de que no estaba comprendiendolo todo al reves.


Publicado porAnge Gómez

¿Por qué tengo que solucionar los problemas de los demás, o bien sufrir las consecuencias? ¿Qué es lo que he hecho yo para merecer esto?


Publicado porNuryta