Calificar
8,0 138 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS

Una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes. Algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

Año de publicación:2015

22 reseñas sobre el libro EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS

Es difícil hacer una sola reseña para un libro lleno de relatos dónde cada uno tiene su propia esencia, pero les brindaré mi experiencia como lector de esta lectura en su totalidad y haré alguna alusión a casos específicos. La lectura es placentera de principio a fin, en algunos cuentos me quedé con ganas de más, siento que eran proyectos de novela. Es muy grato toparse con una breve explicación del maestro acerca de cómo surgió cada cuento antes de empezarlo. Como en toda complicación de lo que sea hay componentes excelentes y otros olvidables, me sorprendió lo largo del libro y eso hizo que mi lectura perdiera fuerza en el último cuarto del libro. Pero por suerte los dos últimos relatos son impecables. Si no quieren leer todos los cuentos (que son muchos) les dejo una lista de mis favoritos: Área 81, Ur, Batman y Robin, La duna, La moral, Más allá, No anda fina, Trueno en verano. Es una muy buena opción para empezar a leer a un grande aunque los cuentos están más dentro de la fantasía que del terror.


Como si estuvieras en un verdadero bazar donde un vendedor pondera las cualidades de sus productos para intentar convencerte de su compra. King empieza cada cuento con una pequeña platica en la cual te dice de donde surge la idea y el porqué podría llegar a gustarte. Aquí king se transforma en un verdadero mercader literario, un comerciante avido que intentara seducirte para que compres sus "cuentos". Son 20 cuentos en total incluidos dos poemas.. mis favoritos fueron 3: "la Duna", "el niño malo" y "más allá" , de los primeros dos me encantaron los finales uno por cruel y el otro porque me puso los pelos de punta. Literalmente lo termine de leer y mis brazos se erizaron 😖 y "más allá" porque me gusta la explicación que da King del fenómeno de deja vu. Lo recomiendo para leer de a poco la mayoría de cuentos son bastante cortos y creo que se disfrutarán más como pequeños aperitivos, todos con el toque imperdible de King ❤️


Esta es la ocasión de mi primera cita con el señor King y la verdad, debo decir que no hubo mejor excusa que la que tuve con este libro para saber de él. Confieso que estaba algo predispuesta, y ciertamente lo juzgaba sin conocerlo. Durante esta cita desarrollada a través de veinte relatos, he quedado sorprendida gratamente por varias razones: primero, el caballero si bien es muy reconocido por su ingenio con el género del terror, esto, para mi fortuna no impidió que tuviera noches plácidas y tranquilas; segundo, resultó en ocasiones ser algo loco que me dejaba pensando...¿Esto de que va?...esto está algo traído de los cabellos, pero con gran facilidad me seguía intrigando en cada página que me regalaba; tercero y último, lo que definitivamente más me gustó, es que este autor tiene la facultad de abordar el tema que se le antoje, como la muerte de forma natural y también inimaginable, amor, ética, poder, etc., haciendo una muy buena combinación entre lo real y lo fantástico, contando situaciones tan cotidianas pero a la vez tan fuera de este mundo, aunque siento que no le vaya muy bien con sus intentos líricos. De igual forma, otro punto interesante es que previo a cada relato, hay una introducción donde el autor explica cómo concibió la idea de redactar cada una de las historias, y de alguna manera permite un acercamiento más personal a algunos aspectos de su vida. Me gustó el libro y me permitió reconocer que con King se puede esperar cualquier cosa, lo cual considero que es un punto a favor para él, y que por esta razón, logra llegar a personas de gustos muy diversos. Sobra decir que lo recomiendo a quienes se consideran seguidores de este escritor, pero súper recomendadisimo a todo aquel lector que aún no lo ha leído, y quiere de primera mano conocer las diferentes facetas de King.


«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»poco habría que agregar a esta introduccióny ahondar en los relatos, seria matar el interés, la razón ; algunos han sido publicados en otras compilaciones, otros como libro independiente y unos pocos en otro formato o inéditos,Hay dos incluso en coautoria con su hijo a los que se les ha dado el privilegio de una publicación independiente. Esta recopilación pulcra y revisada, presenta un King aseado, pulcro e impoluto ( De traje y corbata, ) a quien, yo en particular le aplaudo, y ninguno de los relatos me decepciona, y si que me emocionan particularmente Ur,,, y Blockade Billy, aunque este ya lo habia leído.el único punto débil.. y no tanto los poemas .Creo que King se sintió Vogon de la creación De Philip K Dick Atención@ Maren Pergamino, ojo con lo @ Readers rosas


No soy muy amante de los cuentos. Prefiero los libros largos pero me gustaron varios cuentos de esta recopilación. Como siempre stephen king atrapa y no defrauda !


Stephen King es un genio, siempre lo demuestra...en esta ocasión nos deja una serie de relatos...cuentos cortos son muy buenos, en lo personal me gustaron varios, pero no te van a aterrorizar ni a espantar...si bien son buenísimos y el Sr. King nunca decepciona a su lector, no es a lo que nos tiene acostumbrados... Pero realmente me gustaron mucho y los súper recomiendo.


Compendio de historias con el sello de Stephen King, en las que se incluye una breve explicación de la génesis de cada una de estas. Algunas resultaron muy interesantes, tales como: "Área 81", " Premium Harmony", "La duna", " Experimentando con la nueva tecnología" y "No anda fina". Pero sin lugar a dudas, " Más allá" me acompañará, me obsesionará y me aterrará de por vida.


Un excelente libro de King, donde demuestra por qué es mejor del género !


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS

Muy gustosamente ingreso esos cheques en mi cuenta; según un antiguo dicho, digno es el obrero de su jornal, y creo que es un dicho acertado. Yo escribo por pasión, pero la pasión no paga las facturas.

Publicado por:

Kathy1991

Pero incluso la idea más descabellada puede meterse en la cabeza de uno si está solo y afligido y tiene cerca a alguien que insiste machaconamente en ello.Puede introducirse como una lombriz roja,y depositar sus huevos,y pronto todo el cerebro es un hervidero de gusanos.

Publicado por:

Lilix

—Según una leyenda, todas las almas humanas, antes de nacer, conocen los secretos de la vida y la muerte y el universo. Pero, justo antes del nacimiento, un ángel se inclina, apoya el dedo en los labios del bebé y susurra «Chis». esta es la marca que deja el dedo del ángel.

Publicado por:

JORGE98

"El niño intentó levantarse. Dije Esto es por Marlee, pequeño hijo de puta, y le disparé en la espalda. Esa fue la primera bala."

Publicado por:

Phernan.ok