Calificar
8,3 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

La conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz su propio destino. Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN. J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

Luz y Verdad ( Lux y Veritas) este es el lema de la Universidad de Yale, Esto también es lo que se encuentra en esta novela de corte biográfico de Moehringer, Un libro que reconcilia con la lectura, pero sobre todo con la vida, adentrarse en el es recuperar el placer de la lectura, compartir las emociones del autor, reconocer que el “ Dickens” efectivamente , da lugar a grandes esperanzas, Estas esperanzas que pareciesen ser coartadas en un niño abandonado, alejado de su madre y acercado a un grupo de habituales en un bar, el cual pareciese predestinado a convertirse en un lunar más en el panorama, en un anónimo asiduo al bar, Sin embargo, tanto lo que observa, percibe, aprende, aunado al conocimiento de que su padre es un pinchadiscos radiofónico, a quien escucha subrepticiamente , le infunden el deseo de superar ese destino que parecía predeterminado, la fortaleza de su madre contribuye a guiarlo por un camino diferente, Licenciado en Yale, periodista y autor de la Biografía de Andre Agassi, ganador del premio Pullitzer, El mejor testimonio que la “ universidad de la vida” a veces produce frutos sanos, lozanos jugosos, Hermosa literatura, hermosa lección de vida, para nunca olvidarse.


Libro autobiográfico que narra la historia del autor desde la infancia hasta los 25 años, en que pasa gran parte de su tiempo en un bar de Manhasset, en el estado de Nueva York. Me gustó como narra los momentos del bar y la excelente construcción que hace de los personajes secundarios, si bien tiene un poco de libro de auto superación y tiene bastantes frases hechas, no termina siendo un libro más de esos, lo que me gustó bastante. Disfrute leyéndolo, es de fácil lectura y está bien contada.


Mil emociones e historias en una. Es entrañable, divertido. Llegas a encariñarte con el protagonista, pues narra su vida desde que es pequeño, sus amistades y cómo lucha, por alcanzar sus sueños.El título alude a un bar en donde se desarrolla buena parte de la historia. El autor obtuvo con esta obra el premio Pulitzer y el reconocimiento del público. Es de las historias que permanecen en la memoria.


Un niño que creció sin padre busca esa figura en todos los hombres. Cuando descubre el bar del pueblo queda fascinado de lo que allí encuentra Buena novela aunque me resultó un tanto desigual en el desarrollo de la historia.


Una historia coral, entretenida, con un grado importante de ternura, es una historia de no ficción dato importante a tener en cuenta. Me llevo mucho tiempo leerla, como no puedo con mi genio y con mis vicios suelo leer 5 o 6 novelas al mismo tiempo y creo que siempre priorizo las que tienen crímenes por resolver, sangre y misterio. Con todo esto, quiero decir que si tarde demasiado en leerla no es culpa de la novela en si, sino mía. Es un buen libro, aunque no hay crímenes que resolver, o quizás gracias a eso!


Gran descubrimiento.


Nota: 7 14/03/18


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

—¿Y si se me rompe el corazón? —le pregunté. Ella miró más allá de mi cabeza. —¿Mamá? Gesto inexpresivo. —¿Mamá? Mi madre bajó la vista y me miró. —Sobrevivirás —me dijo.

Publicado por:

NahuelBro

No sólo en nuestra familia. Hay hombres malos por todas partes. Por eso quiero que tú, cuando crezcas, seas bueno.

Publicado por:

NahuelBro

«Lo más importante y más bonito que puede hacerse en una sociedad civilizada y ordenada es… esperar el turno pacientemente».

Publicado por:

NahuelBro

Sin embargo, Bill y Bud me prometían que mi cerebro era mío y que siempre lo sería. Decían que al optar por los libros, por los libros adecuados, y al leerlos despacio, cuidadosamente, siempre podría mantener, al menos, el control de aquello.

Publicado por:

NahuelBro

Cada libro es un milagro - decía Bill -. Cada libro representa un momento en el que alguien se sentó en silencio ( y ese silencio forma parte del milagro, no te engañes) e intentó contarnos a los demás una historia

Publicado por:

Maribel Calle

Hombres. Los necesitaba para que me sirvieran de mentores, de héroes, de modelos a seguir

Publicado por:

Edd62

...miraba los ojos verdes- castaños de mi madre y comprendía que todas las virtudes que yo asociaba a la masculinidad — dureza, persistencia, determinación, fiabilidad, honestidad, integridad, agallas— las ejemplificaba mi madre.

Publicado por:

NahuelBro

La presencia de los libros me proporcionaba placer, me gustaba verlos alineados en los estantes, en el suelo. Eran el único elemento de redención en mi escuálido apartamento. Mis libros me hacían compañía, me animaban.

Publicado por:

NahuelBro

Todas las virtudes que yo asociaba con la masculinidad- dureza, persistencia, determinación, fiabilidad, honestidad, integridad, agallas - las ejemplificaba mi madre

Publicado por:

Edd62

Entendí que debemos mentirnos a nosotros mismos de vez en cuando, decirnos a nosotros mismos que somos capaces y fuertes, que la vida es buena y que el trabajo trae recompensas, y que después debemos intentar que nuestras mentiras se hagan realidad.

Publicado por:

NahuelBro