Calificar
7,3 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINOS

El atroz encanto de ser argentinos responde a una contradicción : ¿cómo puede ser atroz un encanto? Y es que ser argentino es una empresa cada vez más difícil. Emociona serlo pero se sufre por ello.

Año de publicación:2001

5 reseñas sobre el libro EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINOS

Un ensayo que nos describe a los argentinos tal como somos : nuestros comportamientos, el lenguaje, el tango, la literatura, la política. Las dicotomías constantes desde el inicio de nuestro país que reflejan nuestro adn argentino. Agüinis es un gran escritor que consigue entretener, incluso, con nuestras desdichas relatadas de una manera irónica y humorística. Muy bueno!


Lo leí y me gustó mucho. Sobre todo porque me dió una visión más amplia de las frustraciones que tenemos como sociedad nosotros los argentinos.Me pareció estar en un bar de cualquier ciudad argentina charlando entre amigos ; y seguramente llegando a algunas conclusiones como las del libro.Bueno ánimo nunca deja dé ser un encanto el ser argentino Buen libro


Excelente!!


Excelente...


Mordaz. Dinámico. Irónico. Gracioso por su uso del humor con ironía. La tiene "re" clara! 😆 Es de verdad, muy buen libro. Lo estoy terminando y el capítulo del lenguaje me hizo desternillar de risa. Lo recomiendo! Somos nosotros, argentinos, y nuestras incoherencias históricas.


Más libros del autor MARCOS AGUINIS


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES