Calificar:

8,1

49 votos

Sinopsis de EL ATLAS DE LAS NUBES

¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación.

6 reseñas sobre el libro EL ATLAS DE LAS NUBES

Este libro caótico y circular es un estallido espiralado de principios y finales. Una serpiente mordiéndose la cola que te atrapa y te hipnotiza. En "El atlas de las nubes" nos encontramos con distintos relatos de distintas personas en distintos tiempos y en distintos lugares que aparentan ser totalmente diferentes unos de otros y sin conexión alguna. Pero poco a poco las coincidencias aparecen y de pronto los hilos de esta historia se van descubriendo. Y debo decir que cada hilo develado fue un momento sublime y cautivador en la lectura. Admito que durante las tres cuartas partes del libro la frase "no entiendo absolutamente nada" salió por mi boca reiteradas veces pero aún así, aún sumida en el caos y la incertidumbre, cada palabra de este libro se aferró a mí con uñas y dientes y no pude soltarlo. A mí los libros no me gustan por buenos o por malos, me gustan por como me hacen sentir cuando los leo. Y el atlas de las nubes me hizo sentir absolutamente todo.


Cyber punk, me encanta, la idea del diario de viajes como hilo conductor, las multiples historias en tiempos desfasados, la fuerza de voluntad como piedra angular de los sucesivos heroes y heroinas, me convierto en un viajero del tiempo y un observador de las debilidades humanas, en todos los tiempos eterno bagage de los hombres,


La película homónima me trajo a este maravilloso libro. Fue una película que me llevó a considerar, analizar y cuestionar diferentes dimensiones de la vida y la humanidad misma. El libro: maravilloso. Seis historias distintas que se conectan entre sí. En ocasiones se puede tornar un poco denso, sin embargo, considero totalmente justificada la lectura hasta el final. Puntos a favor: Historias y giros interesantes. Punto en contra: Algunos elementos de las historias no son tan relevantes y se podría prescindir de ellos. Bonus: Se usa un tipo de narración distinto por cada historia. Buen recurso.


Novela difícil, caótica, pero una gran novela!


Entra en mi top de libro favoritos, las diferentes historias te enganchan desde el principio y querés saber cómo terminan. Es hipnotizante este libro y la lectura es amena.


Es una historia (un hilo de historias) que te llevan por un viaje a diferentes épocas, incluso futuros, donde los personajes se interrelacionan y se convierten tanto en acciones, como en reacciones. Puede llegar a ser una lectura bastante densa, pero sin lugar a dudas una gran historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID MITCHELL


FRASES DEL LIBRO EL ATLAS DE LAS NUBES

Tienes todo el derecho a sentirte perdida y descolocada. Pero eso no significa que seas defectuosa: significa, simplemente que eres humana.


Publicado pormarenpergamino

La ignorancia genera miedo. El miedo genera odio y el odio genera violencia. La violencia provoca mas violencia hasta que la única ley viene dictada por la voluntad del más fuerte.


Publicado pormarenpergamino

Las almas surcan las eras como las nubes los cielos, y aunque de forma, color y tamaño, una nube siempre es una nube y un alma siempre es un alma...quién sabe de dónde vienen las nubes y donde estará el alma mañana?


Publicado pormarenpergamino

La risa es una blasfemia anárquica. Los tiranos hacen bien en temerla.


Publicado pormarenpergamino

Un libro leído a medias es una aventura amorosa incompleta.


Publicado pormarenpergamino

No era más que... un viejo, simplemente eso, un viejo. Y el hecho de que no me comportase como corresponde a un viejo, invisible, mudo y asustado, ya suponía en sí mismo suficiente provocación.


Publicado pormarenpergamino