Sinopsis de EL ASESINO HIPOCONDRIACO

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida.En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Lo persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, a pedido de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que lo asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome del Espasmo Profesional.Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Moliere, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

8 reseñas sobre el libro EL ASESINO HIPOCONDRIACO

Una novela original donde las hayas, con muchísimo humor y que creo que está infravalorada. El protagonista es la caña, es un maniático adorable al que llegas a querer de manera dulce y tierna porque, aunque parezca increíble, llegas a entenderle. Es un hipocondriaco que se sale de los manuales y eso para su profesión de asesino a sueldo pues como que no le viene muy bien, le hace vivir situaciones surrealistas pero de un humor innegable. Su lectura no sólo me entretuvo y me hizo desconectar sino que disfruté y mucho a pesar de ser en ciertos momentos un poco repetitiva, pero es que los hipocondriacos lo son, por los tanto es algo que no se puede evitar. No os vais a encontrar con una gran obra literaria, tampoco es lo que busca el autor, sin embargo si os dará a conocer muchos personajes de la historia qué sufrían de este miedo a la enfermedad y al entorno en sí, creo que merece la pena su lectura.


Jajajajaja...pues si...os vais a reír...no podréis parar. Eso os lo aseguro. Una novela tan divertida como bien escrita. Aquí tenemos a Juan Jacinto Muñoz Rengel en su vertiente más divertida. Una novela top...una novela que cualquier lector debería leer. Imaginemos un asesino a sueldo... llamémoslo señor Y...debe cumplir un último encargo pero para conseguirlo tendrá que superar un pequeño obstáculo...le queda solo un día de vida. En realidad eso es lo que él piensa...y el autor aprovecha esta novela como excusa excelente para contarnos las penalidades de los hipocondríacos más célebres de la historia...Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant...y un largo etcétera que nos producirá dolores estomacales de tanto reír. No me valen las escusas...es una novela que disfrazada de ligera es una maravilla...un fijo ganador...no os defraudará...haceros el mayor favor de los últimos años y leerlo. Ya os mandaré mi cuenta corriente para quien me lo quiera agradecer como me merezco... pues si...una vez más... señoras y señores pasen y lean.


Un libro brillante e inteligente como pocos y cargado de humor. Me sorprendió la cantidad de información que contiene el libro, desde datos curiosos sobre la vida de grandes escritores que fueron hipocondríacos, hasta medicinas y enfermedades. La calificación que le doy a este libro es 4.5 / 5 y la razón es porque la lectura puede hacerse un poco repetitiva por momentos. Me atrevería a decir que esto se debe a que quien lo narra es el mismo asesino hipocondríaco, y seamos francos, no hay nada más repetitivo que un hipocondríaco, siempre regresa a él y a sus enfermedades. Sin lugar a dudas, el libro es una joya.


Debes leer esta novela! Es muy divertida, además de informativa, no solo ves la vida de este asesino tratando de hacer su trabajo, también te va relatando las tragedias de personajes como Poe, Voltaire, Tolstoi entre otros, y te lleva también a reflexionar sobre esta enfermedad y tratar de empatizar con el personaje, realmente la recomiendo pasarás un rato bastante agradable.


Lo siento, no he sido capaz de terminarlo. Y eso que lo he intendado, pues formaba parte de un reto que me impuso mi hermano, pero por más que me he obligado, no puedo más con este libro. Espero que corra distinta suerte si decides leerlo y te guste, pero a mi, definitivamente, no me ha atrapado ni un solo segundo.


Sorprendete, como todo lo que escribe Juan Jacinto. Cada renglón te sorprende. Muy recomendable.


Es un libro con poco fundamento la verdad, y bastante tedioso. Pone de los nervios.


Lectura original que permite pasar un rato entretenido y poco más... Bueno un puñadito de sonrisas. La idea del personaje es sin duda alguna lo mejor del libro y con eso hay suficiente para una novelita cómo esta.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ASESINO HIPOCONDRIACO

La mañana del sábado de esta semana postrera, finalmente, amanecí muerto. Llamé a los servicios de urgencias, y sin embargo, cuando llegaron, por obra de algún milagro poderoso, mi cadáver mostraba una extraordinaria mejoría.


Publicado porMamencv