Sinopsis de EL ASESINO HIPOCONDRIACO

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida.En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Lo persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, a pedido de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que lo asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome del Espasmo Profesional.Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Moliere, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

5 reseñas sobre el libro EL ASESINO HIPOCONDRIACO

Una novela original donde las hayas, con muchísimo humor y que creo que está infravalorada. El protagonista es la caña, es un maniático adorable al que llegas a querer de manera dulce y tierna porque, aunque parezca increíble, llegas a entenderle. Es un hipocondriaco que se sale de los manuales y eso para su profesión de asesino a sueldo pues como que no le viene muy bien, le hace vivir situaciones surrealistas pero de un humor innegable. Su lectura no sólo me entretuvo y me hizo desconectar sino que disfruté y mucho a pesar de ser en ciertos momentos un poco repetitiva, pero es que los hipocondriacos lo son, por los tanto es algo que no se puede evitar. No os vais a encontrar con una gran obra literaria, tampoco es lo que busca el autor, sin embargo si os dará a conocer muchos personajes de la historia qué sufrían de este miedo a la enfermedad y al entorno en sí, creo que merece la pena su lectura.


Un libro brillante e inteligente como pocos y cargado de humor. Me sorprendió la cantidad de información que contiene el libro, desde datos curiosos sobre la vida de grandes escritores que fueron hipocondríacos, hasta medicinas y enfermedades. La calificación que le doy a este libro es 4.5 / 5 y la razón es porque la lectura puede hacerse un poco repetitiva por momentos. Me atrevería a decir que esto se debe a que quien lo narra es el mismo asesino hipocondríaco, y seamos francos, no hay nada más repetitivo que un hipocondríaco, siempre regresa a él y a sus enfermedades. Sin lugar a dudas, el libro es una joya.


Sorprendete, como todo lo que escribe Juan Jacinto. Cada renglón te sorprende. Muy recomendable.


Es un libro con poco fundamento la verdad, y bastante tedioso. Pone de los nervios.


Lectura original que permite pasar un rato entretenido y poco más... Bueno un puñadito de sonrisas. La idea del personaje es sin duda alguna lo mejor del libro y con eso hay suficiente para una novelita cómo esta.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO