Calificar
7,2 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro EL ASESINO DE LA REGAÑA

Novela muy muy especial, es muy divertida, me he reído mucho, pero ojo !!!! recomiendo si eres español y sobretodo sevillano, ya me advirtió @jara. todos los dichos, las menciones de las calles, los personajes con nombre modificado, etc. es muy de aquí ... Las bromas pueden resultar complicadas o menos graciosas para alguien que no controle el andaluz y no tenga conocimiento de lo que es la Feria y sobretodo Semana Santa Sevillana, yo por suerte tengo familia y para mí ha sido una lectura perfecta en este momento. Gracias @jara. por la recomendación en breve pillo a La Luisi, jajajaja


A ver, es para leer dispuesto a reírse de los estereotipos que aparecen. Yo me divertí mucho y la recomiendo.


Entretenida y ligera.


Libro muy divertido sobre todo si eres de Sevilla, pienso que si no conoces la ciudad no es lo mismo, lo comencé en un aeropuerto con un gran retraso de mi avión y no paraba de reír, mi familia y otros viajeros me miraban como si estuviera loca. No es un gran libro, pero si un buen libro para reír sin parar


Ya era hora de que se hiciera un libro de sevillanas maneras y no las cosas estás de los modernitos. Que enterismo, Julio, miarma.


Fantástico libro en el que mezcla la intriga con el humor. Muy fácil de leer y diveridisimo. Imposible parar de leer


No me ha gustado.


Mezclar tipismos de la ciudad con la clave policial ya es original. Flamenco, nazarenos, fútbol (Betis y Sevilla, de las ciudades que tienen derbi en primera división... casi siempre) Divertida manera de empezar a conocer las costumbres de un lugar. Ciudad en la que se vive más la calle que la casa, en Andalucía, ahí donde sabemos que desde que se inventaron las bromas no hay verdad que no quede dicha. Ahí es nada.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA