Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de EL ASESINO DE CHANCHOS

“Lamberti abandona el campo de la poesía y debuta en el de la narrativa de la mejor manera posible: ahí están sus personajes, envueltos en penas sentimentales sin remedio, viviendo como parásitos de sus familias disfuncionales, y sabiendo que cuando el sol salga al día siguiente nada habrá cambiado” (Maximiliano Tomas)

2 reseñas sobre el libro EL ASESINO DE CHANCHOS

Los relatos que integran "El asesino de chanchos" de Luciano Lamberti reflejan con crudeza sutil el sinsentido de la experiencia humana. Lo que prima es la deriva de sus personajes. Historias pequeñas, vidas en movimiento hacia ningún lugar. Sus relatos nos arrastran hacia la inercia displicente de la existencia que padecen sus personajes, cuyas vidas transitan caminos desgastados por la rutina, el tedio y la indolencia. Un mero huir motorizando las decisiones. Vidas anónimas en las que el tiempo parece inmovilizarse, detenerse en un presente continuo, reflejo de un futuro que por fuerza debería ocurrir sin que tengamos chance de influir en él. La escritura de Lamberti es, sin embargo, luminosa y precisa, desprovista de excesos y artilugios, de una belleza simple que acompaña el tono de lo narrado formando parte del mundo que describe. Sabe construir magistralmente estos relatos breves de ritmo cansino pero implacable y embriagador. Tan seductores y disfrutables como una siesta de verano. El resultado es un satisfactorio puñado de relatos que nos dejan un poco abrumados y en busca de sentidos pero agradecidos a un autor que nos regala una afinada prosa que interroga el misterio cotidiano de la existencia.


El libro de Lamberti consta de relatos breves, concisos, narrados en un estilo fluido y lacónico. Todos podrían ser parte de una narración mayor, de un gran esquema que en realidad no lleva a ningún lado porque lo más importante de la vida de los personajes ya sucedió. Las historias escapan al esquema cerrado y el remate final. Suelen encerrar algún misterio que no es revelado. Quizás sea ese el motor de esos personajes anodinos que ven pasar la vida un poco de costado, sin entender muy bien cómo llegaron hasta ese punto, porque muchos de los secretos que se ocultan al lector, también se esconden a los propios personajes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCIANO LAMBERTI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer