Calificar
8,3 126 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ASESINATO DE SOCRATES

Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica. Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Grecia s. V a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron a Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Año de publicación:2016

19 reseñas sobre el libro EL ASESINATO DE SOCRATES

Buena Novela histórica. Se nota que el autor se documentó mucho para la misma. No lo tenía a Socrates como gran soldado. Es emocionante la época y todos los personajes conocidos que aparecen socrates, platon, euripides, pericles, alcibiades, fidias, aristofanes. La guerra del Peloponeso, el relato de la peste de atenas La cuna de la cultura occidental. Tiene pequeñas partes densas que no arruinan al libro. Por mas novelas históricas así. 8 puntos.


Interesante novela histórica muy bien documentada en la época de la Grecia clásica. Lectura amena, con un vocabulario sencillo.


Una lectura amena, que engancha y entretiene. La historia en si es muy buena, girando en torno a uno de los grandes filósofos de la historia, y rigurosa históricamente. Siempre se agradece que al final del libro dejen anotaciones sobre lo que es ficción y realidad de la historia, para tener una visión final mas clara de la misma.


Así como el perfume logra hacerte percibir olores a través de lo escrito, Chicot desde el primer capítulo te lleva por un camino de emociones: la ira, la frustración, la impotencia y el amor. Es un libro para releer.


No me gusto mucho quizá es pera a otra cosa


Increíble novela. Está muy bien ambientada, narrando escrupulosamente lo que supuso las Guerras del Peloponeso para Atenas y Esparta. También hace un buen retrato del filósofo Sócrates, sobre su pensamiento y las causas que condujeron a su asesinato. Además, está repleta de personajes inolvidables que se quedarán siempre en la memoria como Perdido, Eurímaco, Deyanira o el mismo Sócrates.


Es un excelente trabajo de documentación histórica, esta novela histórica es una joya, especialmente si uno disfruta de conocer personajes tan trascendentales no solo para los occidentales, sino para la historia de la humanidad en general, Marcos Chicot nos da la posibilidad de conocer y comprender un momento que marcó no solo al mundo clásico, sino que tuvo repercusiones en los años posteriores, como lo fue la Guerra del Peloponeso, escrita con un sentido y un carácter muy humano, refleja de manera latente las emociones, actitudes y personalidades de personajes célebres como el estratega Alcibiades, el brillante general Brásidas, el gran político y orador Pericles y uno de los grandes discípulos de Sócrates como lo fue Platón, un relato que emociona y atrapa en todo momento.


Realmente muy recomendable,


Ver más reseñas

Más libros del autor MARCOS CHICOT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL ASESINATO DE SOCRATES

Una idea es más poderosa que cualquier hombre

Publicado por:

caris

Si quieres combatir por la justicia, no puedes blandirla ante una masa airada, o te aplastarán y ahí habrá acabado tu trabajo, y todo lo que hubieras podido hacer no será hecho.

Publicado por:

caris

La desesperación les ha arrebatado la voluntad.

Publicado por:

caris