Calificar
7,6 98 votos

Sinopsis

Una novela histórica y de misterio, con dosis de filosofía y matemática. El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Año de publicación:2013

13 reseñas sobre el libro EL ASESINATO DE PITAGORAS

Lectura entretenida pero demasiado larga en mi opinión. Algunas secuencias las repite hasta la saciedad y hace que el lector, en ciertos momentos, se interne en una especie de bucle. Con una parte me ha sido suficiente.


Realmente mi puntuación estaría entre dos y tres estrellas. No es que no me haya gustado, porque la historia en sí me parece fantástica. La empecé con muchas ganas, los acontecimientos que suceden nada más empezar la historia, el escenario, la época, los personajes, la matemática...a mi parecer incluye los ingredientes perfectos para ser una novela apasionante. Pero según avanzaba, más densa y pesada se me hacía. Tiene aspectos que se repiten y se repiten en diferentes capítulos, desde el punto de vista de otros personajes...y era como...otra vez lo mismo. Parecía con nunca iban a descubrir al asesino...esto me desesperaba bastante. Por suerte y para mi sorpresa, no había sospechado de él en ningún momento, algo que agradezco. En cuanto a los personajes, Glauco me ha fascinado en su totalidad. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Ariadna, el personaje en sí es reaccionario a la época pero las tramas que suceden en torno a este personaje no me han gustado nada de nada, resultando algunas de sus acciones incoherentes con su forma de ser y pensar.


Una historia llena de intriga. Tengo que reconocer que en algún momento de la historia, algunas descripciones me parecieron largas, pero compensa lo bien narrada que está la novela. Mantiene el suspense hasta el final.


Solo una narración, sin emociones.


Una trama que te atrapa hasta el final


No aporta nada sobre el personaje. Podría haber sido Pitágoras o cualquier otro personaje relevante de la Historia. Al final, todo se convierte en una escusa para intentar hilar una trama confusa y mal escrita. Con este libro me fue suficiente del autor..


Tengo que decirlo, me he enamorado perdidamente de Akenon. Una vez empezado la lectura no he podido parar y luego en seguida tuve que leer todo lo relacionado con el romance. Uno de los libros que en absoluto me sentiría de aconsejar. No hace falta que sea tu género favorito.


Conocí a Pitagoras y su filosofía mediante este libro, me gustó mucho! Aprendí un montón!


Ver más reseñas