Sinopsis

Narra el fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que nunca volverá a ser la misma. ¿Puede ser una coincidencia que una muchacha muera a latigazos donde acaba de caer una bomba? ¿Puede jugarse una partida de ajedrez usando como escenario una ciudad sitiada? El asedio es la novela más enigmática de Arturo Pérez-ReverteCádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto -un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

Año de publicación:2010

10 reseñas sobre el libro EL ASEDIO

Novela histórica de buena trama, aunque se hace por momentos algo tediosa y falta de interés. No es de lo mejor de Pérez-Reverte, aunque no se olvidan personajes como Lolita Palma o el corsario. Quizá hubiera estado mejor si la trama hubiera sido más breve.


Muy buena novela, esta bien reflejado Cádiz y las diferencias sociales de la época , por contra es demasiado larga y la trama está durante demasiado tiempo sin evolucionar, aun así se aguanta por la buena prosa del maestro Reverte....


No es de las mejores obras de Pérez Reverte. Se demora demasiado describiendo a los personajes y los lugares, demorando innecesariamente la trama.


Novela histórica basada en el asedio de Cádiz. Pérez Reverte borda el estilo de vida de la época y sus gentes


Jamás pensé que se le pudiera dar tanta vida a unos personajes de novela. Simplemente, una maravilla.


Un asesino serial, una historia de amor, todo sumergido en medio del asedio napoleónico a Cádiz con un magistral desenlace en las últimas 10 páginas


De las mejores novelas que he leído. La descripción de los bombardeos y los sucesos que ocurren en Cádiz son inmejorables. Para mí, de lo mejor de reverte . Imprescindible y muy recomendable.


Excelente dominio de la descripción de lugares y personajes, interesante de principio a fin, sorprende en cada capítulo.


Ver más reseñas