Sinopsis de EL ASCO

Edgardo Vega, tras dieciocho años de exilio voluntario en Canadá, se ve obligado a regresar a El Salvado para acudir al entierro de su madre. Ya el viaje “una espeluznante travesía”, se le hace insoportable, sus compatriotas le resultan repulsivos y provocan en él un estado de ansiedad que no le abandonará hasta que se marche. Todo esto se lo cuenta de manera torrencial a Moya, antiguo compañero de colegio.

3 reseñas sobre el libro EL ASCO

¿Que sucede cuando creas una obra de tal envergadura que es capaz de destrozar a tu propia nación? Esto es lo que sucede con este magnifico libro corto, en el cual Horacio Castellanos Moya, recopila, los orgullos, las decepciones y la decadencia del pueblo salvadoreño. Un libro mordaz que hizo que todas aquellas personas que sentían alguna alusión a la ironía empleada por el autor llevaran a cabo presiones de todas las índoles posibles, llegando al punto de amenazar de muerte al escritor, dando paso con ello a que el libro tuviera una mayor consagración. De la mano con Edgardo Vega, el lector puede tener una idea de aquellas situaciones que día a día a quejan al Pulgarcito de América, es tanta la profundidad con la que el escritor lleva con su pluma que no se salva ni uno de los representantes de nuestra literatura. Como es costumbre terminare diciendo que es un libro en el cual puedes tener la dicha de leer mas de una vez.


Una novela llena de ironía. Yo la llamaría el vómito más que el asco. Es un relato ininterrumpido del desagrado.


Narrado en segunda persona y sin signos de puntuacion, solamente comas ( copiando un poco a Saramago.....ja ) es entretenida esta novela corta. Una gran dosis de ironia y desprecio marca la atmosfera de este relato.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA