Calificar
8,2 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La cuarta entrega de la serie, el comisario Anders Knutas investiga en el mundo del arte. Una mañana de invierno aparece el cadáver del galerista Egon Wallin colgado de una de las puertas de la muralla de Visby, la capital de Gotland. El comisario Anders Knutas no tarda en descubrir los secretos que se escondían tras la existencia aparentemente convencional de la víctima. Junto a Johan Berg, Knutas desentrañará la relación que existe entre el asesinato del galerista y el tráfico de obras de arte.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro EL ARTE DEL ASESINO

Creo que me voy a dejar pasar un tiempo hasta ponerme con el siguiente libro de la saga, para descongestionarme. En esta ocasión el libro me ha entretenido, pero poco más. No he conectado en ningún momento con la historia. La verdad que me he liado un poco con todos los personajes que aparecen, que igual no son muchos, pero al no conectar con ellos nada me han parecido una barbaridad. La novela sigue la línea de sus antecesoras. Hay dos historias que rigen la novela, la principal con la investigación del asesinato y todo lo que se desencadena después; y por otro lado una historia de unos personajes que son recurrentes desde la primera novela, pero que en esta ocasión me ha aburrido su parte bastante. No es un mal libro. Te entretiene y quieres saber qué pasa. Pero tengo que reconocer que no he encontrado el ritmo tan bueno de las novelas anteriores. Una cosa que he echado en falta es la separación por días que si que había en las novelas anteriores. Me gustaba porque te hacías una idea del tiempo que iba pasando, en esta ocasión te cuenta la historia de corrido sin hacer mención al tiempo. Un detalle tonto, pero lo he echado de menos. Creo que para poder disfrutar del siguiente título de esta saga, tengo que leer otros libros entre medias, porque me está empezando a parecer demasiado repetitivo.


Un conocido galerista de Gotland aparece muerto. En la investigación aparecen facetas desconocidas de la víctima y al poco tiempo una persona cercana a la víctima también muere. el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg se unirán para resolver el caso. La isla medieval de Gotland y su capital Visby maravillosamente conservada son unas locaciones excelentes y atractivas. Una trama clásica y una resolución satisfactoria. Las subtramas que tienen que ver con la vida personal de los protagonistas sumamente eficaces. Muy recomendables. De lo mejor de la autora.


Novelas policíacas nórdicas, enganchan enseguida, se leen del tirón y siempre quedan ganas de más.


Cuarta entrega de la saga protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. Se trata de una trama bien construida, narrada en capítulos que, alternativamente se refieren a lo que pasa con las víctimas, el asesino, y los distintos personajes que ya conocemos de las otras novelas de la serie. Con muchas referencias al arte, y a famosos pintores suecos, - que, en algunos tramos lentifica la lectura - , asistimos a una interesante investigación cuyo punto de partida es el asesinato del dueño de una galería de arte, y la aparición de su cadáver colgado de una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad. Buena opción de lectura que, quienes hayan leído las novelas anteriores, seguramente disfrutarán.


Interesante. Si te gustan los libros de Camilla Lackberg esta saga es otra opción.


Más del autor MARI JUNGSTEDT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO