Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El arte de vivir es un libro especialmente dirigido a los jóvenes. Un libro en el que se expone una filosofía práctica de la educación. Una filosofía, una pedagogía, que tiene poco que ver con las propuestas corrientes en nuestras escuelas y colegios. Krishnamurti delata, ante todo, las raíces del miedo. La repetición del pasado, los hábitos arraigados en la imitación y el prejuicio, obstruyen nuestra conciencia y paralizan nuestra creatividad. Krishnamurti predica la libertad y el cambio, una revolución que no es de índole política o social. 'La revolución genuina comienza, no con teorías e ideaciones, sino con una transformación de la propia mente'. Semejante transformación es el resultado de una educación en el descondicionamiento y apuntando a un desarrollo total del ser humano.

Año de publicación:2000

1 reseña sobre el libro EL ARTE DE VIVIR

El arte de vivir debería de transcurrir en la experiencia diaria de la libertad y el amor, sin confundir estos con los conceptos tradicionales. Para lograrlo es necesaria la educación generadora de inteligencia, una educación no memorística y acumulativa sino más bien una educación que promueva la investigación y la indagación continua a lo largo de la vida. Descubrir y no repetir, vivenciar y no solo ver. Al centro de cada acto humano persiste el temor a algo o a alguien, el temor a no encajar en la sociedad, el temor a ser inferior a alguien, el temor al qué dirán, y, ese temor debe ser conocido, observado, aceptado y transformado en libertad. Krishnamurti nos propone en esta lectura a ser quienes verdaderamente somos, no querer parecernos o ser igual a alguien más, no invita a la rebeldía, a esa rebeldía que empieza por liberarnos de conceptos, creencias y formas de ser tradicionales. Para lograr un nuevo mundo hay que ser reales, libres, inteligentes, no se logrará ese objetivo repitiendo lo que los demás han dicho, lo que los demás han practicado. Un interesante libro que nos confronta a nuestras formas de pensar, sentir y convivir, y, al mismo tiempo nos da las claves para revolucionarnos y ser nosotros mismos.


Frases de EL ARTE DE VIVIR

Desde el deseo de ser o de adquirir más, brota la enfermedad universal de los celos, de la envidia.

Publicado por:

RomeoGT

El hombre ambicioso es el más temeroso de los hombres, porque tiene miedo de ser lo que es.

Publicado por:

RomeoGT

Es esencial que trabajemos juntos. Es como si construyéramos una casa; si algunos de nosotros están construyendo y otros están demoliendo, es obvio que la casa jamás llegará a construirse.

Publicado por:

RomeoGT